Resultados 1 al 16 de 16

Prototipado en 3ds Max

Lightbulb Prototipado en 3dsmax

Hola a todos, no sé si esto vaya en este tema, si tengo un modelado super super bueno y quiero tener una estatua real como recuerdo o por algún otro motivo, pero el modelado lo he hecho en software como ZBrush, 3d, ax o Maya, ¿es posible hacer sobre este archivo procesos de prototipado o similares que me permitan tener la muestra física de mi trabajo?

Prototipado en 3dsmax

Hay empresas que hacen modelos físicos de objetos con impresoras 3d. Podes hallarlas buscando por Google nada más. Suelen ser caras, con ganas.

Prototipado en 3dsmax

Te puedes construir una máquina, te explica cómo y los materiales en la siguiente página: impresión 3d.

También se puede pedir presupuesto para que te hagan una figura.
    Última edición por iherrero20; 31-10-2009 a las 14:29
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Prototipado en 3dsmax

Prototipado en 3dsmax

A mí me presupuestaron una hace como un año y rayaba los $54,000.00 dlls.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Prototipado en 3dsmax

A mí me presupuestaron una hace como un año y rayaba los $54,000.00 dlls.
    Todo depende del tamaño, del material, de si es hueco o macizo.

En la página que he puesto, los precios son asequibles para cosas pequeñas.

Prototipado en 3dsmax

Es correcto, detallo para el que le interese saber, era una impresora zprinter 510.
    * build speed: 2 layers per minute.
    * build size: 10 por 14 por 8.
    (254 por 356 por 203 mm).
    * layer thickness: user selectable at the time of printing; 0.0035-0.008 (.089-.203 mm).
    * material options: high performance composite, elaestomeric, direct casting.
    * resolution: 600 por 540 dpi.
    * number of print heads: 4.
    * equipment dimensions: 42 x 31 x 50.
    (107 x 79 x 127 cm).
    * equipment weight: 450 lbs. (204 kg).
    * system software: z corporations proprietary software accepts solid models in stl, vrml ply, and 3ds file formats as input. Zprint(TM) software features 3d viewing, text labeling, and scaling functionality. The software runs on Microsoft Windows* NT, 2000 professional, XP professional and vista.

En el cuadro se dan los precios de los materiales y su rendimiento aproximado. Este rendimiento depende mucho del manejo que se le a los materiales y del acomodo de las piezas al momento de la impresión de los modelos.

Costo y rendimiento de los materiales impresoras 3d z310 plus.

Material. Precio en dlls. Rendimiento.

Polvo zp130. 653.66. 400 in3.

Binder zb58 clear. 472.65. 200 in3.

Cartuchos HP. 62.1. 380 in3.

Infiltrante.160.50in3 t.

Se incluye la capacitación inicial para 4 personas, por un día, para que aprendan el manejo de la impresora.

También en la cotización aparece un rubro de la opción recomendada de la extensión de garantía por nueve meses (la máquina trae una garantía de 3 meses).

En lo relativo al soporte técnico, una vez adquirida la máquina, se puede consultar cualquier duda que se tenga respecto a su manejo, el cual comentan es sumamente fácil.

Se incluía la impresora, el kit de consumibles, la capacitación por $68,000 dlls, más la extensión de garantía en caso de desearla + $5,900 dlls.

Cotizado a finales del 2008.

Aunque es una chulada, a mí en lo personal, no me agradó el corto período de garantía para un aparato tan caro, y menos el coste de la extensión de la misma, y eso pensando en lo que puedes comprar con esa cantidad de pasta y la garantía que te darían de 2 a 3 años por dicha compra.

Ahora como bien dicen, hay lugares donde puedes cotizar porque te hagan solo la impresión del modelo, eso sería lo más viable.
    Última edición por rappaniu; 31-10-2009 a las 19:44
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Prototipado en 3dsmax

Si eres capaz de sacar un buen *.stl podrás obtener un buen modelo físico, y no es tan caro, se hacen prototipos cada día con ese método de productos. Saludos.

Prototipado en 3dsmax

Hola. Mira yo soy diseñador industrial y te agradará saber que lo que tú intentas hacer yo lo he hecho y es bastante simple. Solo depende del tipo de prototipo, mira realmente respecto a tu modelo solo hay una única cosa que decir, tu modelo debe estar perfectamente estructurado en topología, siendo que lo haces en 3dsMax no debe haber bordes sueltos ni vértices despegados.

Hay muchas maneras de prototipar algo, así que, voy a darte referencias generales.
    1- Prototipado rápido de polvo silico en el cual tu entregas un modelo 3d y una especie de impresora hace tu modelo de polvo, realmente funciona como una impresora. En este las piezas son pequeñas y generalmente son mécanicas solo para que puedas verlas en físico, no tienen valor útil.
    2- Prototipado de abs, igual que el anterior, pero de plástico abs, llevas tu modelo 3d y lo imprime. Las piezas también son pequeñas, pero a diferencia de las de polvo todo lo que ahí hagas se puede usar como si fuera algo comercial de abs.
    3- Tornos CNC. En este se modelan piezas plásticas en abs o en maderas solidas, generalmente se hacen piezas de mueble, hormas para zapatos, etc.
    4-router CNC de 5 ejes este es el que yo te recomiendo. Aquí tu llevas tu modelo 3d y el router lo talla en maderas, aunque generalmente yo te recomendaría que lo tallen en aglomerados como madera mdf y tu te encargues de darle un buen acabado.

No habrá demasiado problema con el tamaño a menos que hagas algo muy grande.

Todas las prototipadoras manejan un formato especial para prototipar, creo que es.slc, aunque igual no importa.

Los modelos CAD son, IGES este es lo importante.

Mira yo e prototipado desde Maya. Lo único que hago es tener el modelo perfecto y exportarlo como (*.obj) hacia Rhino. Una vez en Rhinoceros solo falta analizarlo, Rhinoceros tiene una analizador de modelo que te dice si tu modelo está perfectamente cerrado y estructurado.

Si lo está solo falta mandarlo a prototipar pues Rhinoceros si tiene salida, IGES y.slc para prototipar.

Respecto a los precios no sabría decirte, realmente depende de tu modelo, de su tamaño y de las horas máquina que costara fabricarlo, además de que los precios varían según la manera de prototipar. Saludos.
    Última edición por karma; 01-11-2009 a las 01:47

Prototipado en 3dsmax

A mira yo de nuevo. El formato es.stl, pero como dije antes no importa demasiado solo importa que tú software pueda exportar en el.

Cuando tu das un.stl o un, IGES a tu productor, ellos se encargan de prototiparlo en softwares traductores. Saludos de nuevo.

Prototipado en 3dsmax

Hombre, eso de que no importa demasiado el formato, básicamente, IGES son Nurbs y.stl es malla, eso es bastante definitivo. Saludos.

Prototipado en 3dsmax

Siempre es mejor que les des un.stl porque si les das otra cosa y ellos convierten, pueden haber diferencias indeseables, ya que el.stl solo maneja triángulos.

Prototipado en 3dsmax

Vaya muchas gracias a todos por sus comentarios, me queda claro que sí se puede, la duda la tenía por que habían personas que me decían que no se podía hacer algo así con modelos hechos en software como 3dsMax o Maya, muchas gracias a todos otra vez.

Prototipado en 3dsmax

Lo que no se puede hacer en 3dsmax es trabajar con precisión, ni con Nurbs ni con nada, puedes fresar tus modelos y obtendrás una buena figura si es una malla bien cerrada, lo que no se puede es hacer trabajos de ingeniería que requieran precisión. Para eso están los sólidos y las Nurbs (aunque no las del 3ds Max precisamente). Saludos.

Prototipado en 3dsmax

Lo que no se puede hacer en 3dsmax es trabajar con precisión, ni con Nurbs ni con nada, puedes fresar tus modelos y obtendrás una buena figura si es una malla bien cerrada, lo que no se puede es hacer trabajos de ingeniería que requieran precisión. Para eso están los sólidos y las Nurbs (aunque no las del 3ds Max precisamente). Saludos.
    Bueno, pero tienes razón, para eso están otros software y personas como ingenieros que se encargan de números y cosas por el estilo, muchas gracias.

Prototipado en 3dsmax

Yo lo pido a una empresa de España, les mando un correo con lo que quiero y me lo ponen en casa, por ejemplo, lo último que me ha llegado:

Es una pieza de unas dimensiones ya considerables y la verdad que la calidad está bastante bien y son económicos.