Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62

Para que sirve el canon

Thumbs up Para que sirve el canon?

Buenas, el otro día estuve leyendo sobre el canon y decía que nos beneficiaba debido a que nos permitía la copia privada. A lo que me pregunto, ¿Qué es exactamente la copia privada? ¿y si ya teníamos derecho a copiar ¿para qué sirve el canon entonces?
    Hola, en el foro tiene respuestas para ese tema. https://www.foro3d.com/f22/canon-dig...dos-80336.html. https://www.foro3d.com/f40/contra-ca...a-e-41625.html. https://www.foro3d.com/f22/atención-...DVD-24356.html. https://www.foro3d.com/f39/contra-ca...GAE-27940.html.
    Última edición por 3dpoder; 31-10-2009 a las 08:00

Angry Para que sirve el canon?

Todo el mundo tiene derecho a hacerse una copia privada de seguridad de sus CD y DVD, por si el original se nos estropease o algo así.

El canon es para robarnos dinero la gente de la SGAE, los titiriteros y el gobierno. Así de sencillo.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Ya estamos liando. El concepto de copia privada es distinto al de copia de seguridad. Tenemos derecho a consumir de forma privada contenidos audiovisuales (la ley nos lo garantiza con ese derecho a copia privada), y tenemos derecho a hacer copia de seguridad de programas informáticos (y entiendo que videojuegos) que hayamos obtenido de forma lícita.
    ¿Entonces, para qué sirve el canon? Pues en la teoría es una medida de compensación de ingresos para que los autores de la industria audiovisual (aquí no tiene nada que ver con software) no se vean perjudicados por ese lucro cesante. En la practica, paso de responder a la pregunta sin buscarme una demanda judicial.

Para que sirve el canon?

Pues como que me dan igual los conceptos. Esto está hecho simplemente para que unos se llenen los bolsillos y las arcas a costa de nuestro dinero.

Mars Attacks te pregunto: ¿quién se lleva el dinero del canon que me cobran cuando compro una cámara de fotografías digital? ¿por qué me lo cobran? ¿a qué autores tengo que compensar?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Ya estamos liando. El concepto de copia privada es distinto al de copia de seguridad. Tenemos derecho a consumir de forma privada contenidos audiovisuales (la ley nos lo garantiza con ese derecho a copia privada), y tenemos derecho a hacer copia de seguridad de programas informáticos (y entiendo que videojuegos) que hayamos obtenido de forma lícita.
    ¿Entonces, para qué sirve el canon? Pues en la teoría es una medida de compensación de ingresos para que los autores de la industria audiovisual (aquí no tiene nada que ver con software) no se vean perjudicados por ese lucro cesante. En la practica, paso de responder a la pregunta sin buscarme una demanda judicial.
    Entonces si me bajo cualquier película o disco de rapidshare o cualquier página de almacenamiento y la grabo en un CD. ¿estoy cometiendo algún delito o estoy ejerciendo el derecho a copia privada? Saludos.

Para que sirve el canon?

Entonces si me bajo cualquier película o disco de rapidshare o cualquier página de almacenamiento y la grabo en un CD. ¿estoy cometiendo algún delito o estoy ejerciendo el derecho a copia privada? Saludos.
    ¿si te bajas una copia de sguridad de una película que ya adquiríste?
    ¿Acaso no te lo ha respondido ya el amigo Mars?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para que sirve el canon?

Si no recuerdo mal, de la pasta que la SGAE recauda ella se queda un porcentaje en concepto de gestiones (problema número 1), y del resto lo reparten porcentualmente según los autores más vendidos del momento, ya que siguen la premisa de que lo más vendido será también lo más descargado (problema número 2).

Sobre bajarte películas o música o libros, el derecho a copia privada te permite hacerlo sin cometer ninguna ilegalidad. El principio que está detrás de todo esto es el de la apertura del acceso universal a la cultura. Eso sí, estarías cometiendo un ilícito civil por no acatar las normas del copyright de la obra afectada, pero a menos que venga el detentor de esos derechos a denunciarte en persona (y como mucho te impondrían una multa), no vas a tener problemas.

Otra historia son los programas informáticos, que en principio al no estar relacionados con un bien cultural, no gozan de esta protección y sólo se les aplica el derecho a tener una copia de una conseguida legalmente, a efectos de no quedarte sin el acceso a la original si se estropeara.

Disclaimer: no soy abogado y podría estar perfectamente confundido acerca de alguno de estos asuntos, o haber cambiado recientemente y no estar actualizados. Lo mejor si alguien tiene dudas es pasarse por la página de alguien como David bravo y empaparse de la parafernalia legal subyacente a todo esto. Lo que he escrito es únicamente lo que he entendido a título personal hasta la fecha.

Para que sirve el canon?

Entonces si me bajo cualquier película o disco de rapidshare o cualquier página de almacenamiento y la grabo en un CD. ¿estoy cometiendo algún delito o estoy ejerciendo el derecho a copia privada?
    Como bien dice Mars eso es un ilicito civil, que, como mucho te puede acarrear una multa, la ley estipula que sólo comentes un delito si vendes o sacas algún rendimiento, no sé si se limita solo al económico o cualquier otro tipo de compensación ya es delito, del artículo que te has descargado, ojo, esto no vale para el software ni los videojuegos, además estos no pillan un duro del canon. Saludos.

Para que sirve el canon?

La jurisprudencia considera hasta la fecha el ingreso directo de dinero como beneficio.

Para que sirve el canon?

No sé, puede que te descargues una película y la cambies por comida, no sé si eso es ilegal o no, supongo que, solo será si la pones a la venta, cosa que por supuesto veo genial, una cosa es verla, por lo que sea no vas al cine, y otra muy distinta es sacar pelas del curre de otros.

Para que sirve el canon?

Para financiar el apoyo electoral de un grupo de seudo-intelectuales.

Para que sirve el canon?

En fin, para lo que sirve es para que ahora que me tengo que comprar un escáner nuevo para escanear mis dibujines, esta manada de animales de raza bobina cornupetos machos y entrados en años se queden con un dinero que gano yo con el sudor de mi frente. Así for the face.

Para que sirve el canon?

Con lo fácil que es bajar el precio de la música e ir a la tienda a comprarla. Una comparativa. Lo de España es un robo, es entrar en la península y volverme un pirata.

Spain:
    http://música, Fnac.es/a336584/muse-...to=0&nu=1&fr=0
    Uk:
    http://hmv.com/hmvweb/displayproduct...;-1&sku=935318.

El disco es anecdótico.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Para que sirve el canon?

Con lo juegos pasa lo mismo, el último call of dutty en España me costaba 59 euros, comprarlos por internet a una tienda de Londres 35 euros con los portes y todo, es de vergüenza.

Para que sirve el canon?

Ellos se están cavando su propia tumba.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Con lo fácil que es bajar el precio de la música e ir a la tienda a comprarla. Una comparativa. Lo de España es un robo, es entrar en la península y volverme un pirata.

Spain:
    http://música, Fnac.es/a336584/muse-...to=0&nu=1&fr=0.

Uk:
    http://hmv.com/hmvweb/displayproduct...;-1&sku=935318.

El disco es anecdótico.
    Bueno el de la Fnac incluye DVD.

Para que sirve el canon?

Con lo juegos pasa lo mismo, el último call of dutty en España me costaba 59 euros, comprarlos por internet a una tienda de Londres 35 euros con los portes y todo, es de vergüenza.
    Pues ya dirás la tienda, que yo he tenido que vender el Batman para conseguir el Cod.

Para que sirve el canon?

La pregunta del hilo es: ¿para qué sirve el canon? La respuesta es más sencilla que todo eso. El canon sirve para pagar a ese grupo de artistas que cada cuatro años, poco antes de las elecciones salen apoyando a un partido político.

A cambio de esa actuación, un gobierno mantiene el canon como pago por los servicios prestados.

Lógicamente, el otro partido dominante se opone al canon por eso mismo, no por proteger a los consumidores, no, sino sólo porque esos comediante mantenidos chupa subvenciones apoyan al otro partido.

El canon es política.

Si ganase el otro partido, quitan el canon en el acto, salvo que esos comediante cambiasen de chaqueta y les apoyasen a ellos. En ese caso mantendrían el canon ellos también.

Lo demás es anécdota.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Para que sirve el canon?

26 en el sainsburys. Gracias Dsolo, es verdad, las prisas, pero. http://música, Fnac.es/a336583/muse-...to=0&nu=2&fr=0.

Lo mismo.

Para que sirve el canon?

El canon es un impuesto privado. Hasta donde yo se eso es ilegal. http://www.todoscontraelcanon.com/.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Para que sirve el canon?

Que fuerte me parece todo esto, existe algún movimiento para intentar acabar con ello?

Para que sirve el canon?

Están amparados y apoyados por el gobierno, no se puede acabar con esto.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Que fuerte me parece todo esto, existe algún movimiento para intentar acabar con ello?
    http://www.todoscontraelcanon.com/.

Lo que pasa que está bastante inactiva, pero al menos informa.

Angry Para que sirve el canon?

Mas madera. También la SGAE pretende cobrar por los libros que tomamos prestados de las bibliotecas: http://www.agencia-de-publicidad.es/...s-bibliotecas/.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Yo entiendo que SGAE sea una herramienta para defender los derechos de autor, comprendo que los autores defiendan sus derechos y reclamen lo que es suyo, ahí está el problema. ¿cuales son sus derechos? ¿dónde acaban los suyos y empiezan los de los consumidores? Estoy totalmente de acuerdo con que esto se permite por política, ¿porque el gobierno no ampara la defensa de los derechos de los consumidores contra, por ejemplo, las operadoras de telecomunicaciones? Yo tengo derecho a que me devuelvan lo que me roban o me cobran mal y además con intereses. ¿porque SGAE no ataca a la industria de distribución de este país? En otros países esto no ocurre. ¿será porque el Call of Duty en Londres cuesta 35 euros y aquí 59? ¿Qué pasa? ¿Qué conducir por la derecha hace más cara la distribución?
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Para que sirve el canon?

Todo esto me parece una vergüenza. Pero es lo mismo de siempre y ahora que? Tanta queja de tanta gente por doquier, no sirve de nada si no se hace nada contra ello. Yo mientras tanto veré como las apanyo para hacerme con lo que quiero.

Para que sirve el canon?

Pero es que no es solo todo eso. Y si manyana hago yo otra asociación de autores y pretendo cobrar el canon? (vamos, no sé si ni se puede, pero la SGAE es una sociedad privada, y no todos los autores son socios, porque si compro un disco de alguien que no es socio les tengo que pagar, y ya ni hablando de piratería).

La SGAE no puede por ley, lucrarse. Pero. http://www.público.es/dinero/008605/...ado/societario.

Para que sirve el canon?

Efectivamente la SGAE es una empresa privada. Luego el gobierno tendría que actuar para evitar estos abusos, pero como sus miembros apoyan a un partido político, este partido del gobierno les recompensa la ayuda sin hacer nada contra ellos. Permiten el abuso.

Si la SGAE tuviese otra ideología contraria al gobierno, no hubiesen tardado ni un segundo en eliminarla. Así de claro.

Es una pena, pero es así.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Si yo viviera allí, no compraba nada en las tiendas, todo por internet ahorrándome el canon. Es gracioso que nos tachen de piratas, cuando son ellos los que roban.

Para que sirve el canon?

Pues, esto es lo que digo, chicos. No defiendo a la SGAE. Todos vosotros tenéis toda la razón. Pero por alguna razón, frente algo tan obvio, donde parece más que lógica la victoria en una lucha, nadie hace nada. Por que?
    Eso es lo que a mi preocupa, no lo que haga la SGAE. Alguno de los aquí piensa hacer algo?

Para que sirve el canon?

Yo de momento he dejado de ir a conciertos de miembros de la SGAE, he dejado de comprar discos. Ahora voy mirando por jamendo que discos copyleft hay interesantes y me los bajo. Algunos están bien, otros no (justo como los que compras) pero no me cobran un duro por ellos.

Lo bueno sería que todo el mundo hiciera lo mismo, no comprar discos ni asistir a ningún concierto de socios de la SGAE. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Para que sirve el canon?

Los titiriteros tiene mucho poder.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Pues yo he firmado ya en varios sitios, difundo lo que puedo, me hago eco de las noticias, no compro discos (solo escucho la radio y los que ya tengo).

Y yo creo que, eso es lo que hago.

Si alguien sugiere más cosas, genial.

Para que sirve el canon?

Molaría un movimiento de boicot cultural bien organizado, más ahora que llega una época de consumo desmesurada. Por mi parte no pienso volver a comprar nothing, lo que es una pena porque regalar libros, DVD o música es bastante cómodo. Pero se acabó, además, desde el artículo del escritor aquel diciendo que up, no es cultura le he cogido bastante asco a los escritores que, aparecen en las contraportadas con cara de gente interesante.

Para que sirve el canon?

Molaría un movimiento de boicot cultural bien organizado, más ahora que llega una época de consumo desmesurada.
    Eso es lo estaría bien. Pero quien podría organizarlo y mover a todo el mundo a la vez contra eso?
    El resto de lo que decís, pues está bien, claro, es lo que venismo haciendo todos desde hace años, cuando digo hace algo, digo hacer algo de verdad.

Para que sirve el canon?

Yo lo único que he visto hasta ahora es un grupo del Facebook todos contra el canon y grupo a favor de dar una paliza a Ramoncín y quemar SGAE, también en el Facebook.

Que sepáis, que hoy aparecía una noticia en el país sobre el partido pirata español, por ahora son 300 afiliados y 3000 registrados en su página web, ahí tienes una iniciativa cojonuda.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

Para que sirve el canon?

Eso es lo estaría bien. Pero quien podría organizarlo y mover a todo el mundo a la vez contra eso? El resto de lo que decís, pues está bien, claro, es lo que venismo haciendo todos desde hace años, cuando digo hace algo, digo hacer algo de verdad.
    Hay varios grupos, pero no está centralizado. Pero vamos, este problema no es de hoy ya ha habido movilizaciones más grandes que 4 gatos quejándose en un foro de 3d, el problema es que es una mafia respaldada por el gobierno.

Para que sirve el canon?

Que sepáis, que hoy aparecía una noticia en el país sobre el partido pirata español, por ahora son 300 afiliados y 3000 registrados en su página web, ahí tienes una iniciativa cojonuda.
    Yo conocía el de todoscontraelcanon, com, pero efectivamente hay plataformas en internet (y no solo en Facebook) y los periódicos a menudo las mencionan, ahora la gente estaba pidiendo una denuncia tipo al abogado que consiguió que le devolviesen el canon al demostrar que no estaba copiando.

Para que sirve el canon?

Hay varios grupos, pero no está centralizado. Pero vamos, este problema no es de hoy ya ha habido movilizaciones más grandes que 4 gatos quejándose en un foro de 3d.
    Aham, y no han resultado ¿no? Por lo que veo. No existe ninguna, persona, por así decirlo reconocida que públicamente se haya opuesto?
    Por que lo de mafia son, palabras mayores, y quizás alguien con notoria presencia y famoso.

Para que sirve el canon?

Claro, hay muchos. Esto sale continuamente en las noticias. Por ejemplo, en esta página, veras quien firma y quien se opone: http://todoscontraelcanon.com/index2...&id_article=52.

Veras a Mariano Rajoy apuntándose al carro para ver si rasca algún voto también.

Para que sirve el canon?

Jope, y por que no se mueve una plataforma en condiciones, leche? De la misma manera que se exijieron los derechos de la mujer, por ejemplo, eso no se hizo a base de firmas, las mujeres lucharon un porrón con plataformas que funcionaron.

Aunque también fueron muchos años, y hablamos de algo totalmente distinto.

Para que sirve el canon?

Difundid este vídeo. Yo creo que el asco sería tan fuerte, que lo mismo salta la chispa. Bajar canciones no, pero mangar cervecitas del águila sí, eh pillín?
    http://www.youtube.com/watch?v=-ytidkohuju

Por cierto, en jamendo, como dice Noxtor, hay unos artistas del copón (pero hay que buscarlos, claro).
    Última edición por Hyda; 18-11-2009 a las 01:19
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Para que sirve el canon?

Ya sabéis que por una denuncia de Ramoncín, YouTube a cerrado preventivamente la página de videos del jueves, el pobre esta hasta los huevos de que se metan con él. ¿porque será?

Para que sirve el canon?

Willermin, retiro la demanda y la página ya está en marcha de nuevo.

Para que sirve el canon?

La retiro? Me gustaría saber porqué. ¿para hacerse menos impopular o para hacerse popular? Umm.

Para que sirve el canon?

De la misma manera que se exijieron los derechos de la mujer.
    Es exactamente lo que se está haciendo, pero aquí la víctima es el pobre artista. El que se baja gigas de música y películas se reconoce a sí mismo como pirata, así que, cuando le dicen que le cobran por otro lado, para compensar se queda conforme, un poco jodido, pero no tanto como para quemar contenedores o dejar de votar a un partido político.

Da igual que existan más salas de cine, que se hagan más películas, más discos, más conciertos, eso no se señala porque no interesa para seguir chupando. Demasiada gente beneficiada.

Para que sirve el canon?

Buenas. Gracias por todas las respuestas, viendo que el canon es solo política y solo beneficia a unos pocos, me estaba preguntndo: ¿en el resto de Europa disponen de un sistema como el nuestro?
    Y si no es así; ¿Qué alternativa hay factible al canon? Gracias por las respuestas y saludos.

Para que sirve el canon?

Si da igual cómo se haga en el resto de Europa. Aquí el gobierno tiene que devolver la ayuda y pagar los servicios prestados a un colectivo que le apoya en las elecciones y demás, y punto. Les importa una si es justo o no, si es abusivo o no.

Lo único sería denunciarles en el parlamento europeo o algo así.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

La retiro? Me gustaría saber porqué. ¿para hacerse menos impopular o para hacerse popular? Umm.
    Lo que yo he leído es que la retiro porque el no pretendía que les cerrasen el canal. Y esto paso porque ya tenían otra denuncia acumulada de no me acuerdo quien (una productora creo) y eso Ramoncín no lo sabia, total, que para evitar el cierre, quito la denuncia.

Para que sirve el canon?

Yo me bajo música de internet, porque cuando me compro libros le pago a la SGAE por la música que me descargué.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo