Resultados 1 al 5 de 5

Quiero reducir tiempos en animación Vray

Quiero reducir tiempos en enimacion Vray

Buenas, la cosa es que tengo que entregar una animación el martes y la quiero hacer con iluminación global de Vray, pero se me van los tiempos.

Solo necesito que se note la GI, pero no darle demasiada calidad porque no es necesario.

Que utilizo para reducir tiempos. Gracias de antemano.

Lo primero es aconsejarte que no uses Vray, porque me parece que lo mismo la vas a cagar y no te va a dar tiempo a solucionarlo si sale mal.

Consejos Vray: Irradiance Map incremental de baja calidad guardado en disco antes de renderizar la secuencia final, pocas subdivisiones en los materiales y en las luces, pocos polígonos, antialias bajo, todos los ordenadores que puedas renderizando y rezar porque salga todo bien.

La última versión de Vray trae una serie de presets en el apartado de GI. Entre ellos, hay varios para animación. Ten en cuenta que si tu configuración te proporciona rapidez, aparecerán imperfecciones y artefactos en la animación.

En cualquier caso, una semana de render creo yo que es un tiempo suficientemente largo como para hacer un par de pruebas antes de lanzar el render final. ¿cuántos frames son? Si son muchos, yo haría render por fragmentos para juntarlo luego con algún programa de edición de video. Saludos.

Hay un método que me sirvió para ahorrar algo de tiempo en animaciones, ya que yo uso recorridos, vistas estáticas y vistas a 360°, para esta última tu sabes que el Vray tiene en su opción de cámaras vistas de panoramas, solo selecciona la vista esférica y a 360° solo saca la imagen (para que tenga una buena calidad de preferencia de 4000 por 2000), luego esa imagen la guardas y la pones como fondo (esférico), y para sacar la animación solo tienes que, animar la cámara girando para ver solo la zona deseada, y el video sale como bala, ah me olvidaba en la imagen a 360° solo es necesario que termine de renderizar la zona que te interese (la que va a salir en el video) solo te tomara un par de horas como máximo dependiendo del tipo de ordenador que tengas.

Espero que te sea de gran ayuda. Saludos.

Josué.

Yo es que soy muy cagado para estas cosas, y si no he probado no me la juego nunca con un cliente, es lo que siempre he recomendado en mí antiguo Studio, un cliente no sabe lo que es la GI y si quieres que se note solo un poco pues usa iluminación a pelo, o si no radiosidad de max, que es muy barata y tienes el help que te ayuda mucho.

De todos modos, dependiendo de cual sea tu nivel, como dice IkerClon en ese tiempo te llega para testear el tema y ver si puedes o no, tu mismo. Un saludo.

Posdata: es mejor entregar algo con menos calidad, pero terminado que algo con buena calidad, pero sin terminar.