Resultados 1 al 41 de 41

Ferrari 430

Ferrari 430

Hola, soy nuevo en esto del 3d, apenas llevo unos meses y prácticamente soy autodidacta (acabo de aprender a modelar y poco a poco me voy desenvolviendo en todo lo que tiene que ver con texturas y luces), este foro me ha resuelto muchas dudas y ahora que por fin he conseguido acabar algo semipresentable me gustaría, si no es mucho pedir, que le echaran un vistazo y comentaran que les parece.

El modelado lo hice en 3dstudio Max 2009 y renderice con Vray 1.50.

Críticas constructivas por favor. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ferraricochera.jpg 
Visitas: 1262 
Tamaño: 713.0 KB 
ID: 115515   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FerrariFrenteFarosEncendidos.jpg 
Visitas: 1293 
Tamaño: 753.2 KB 
ID: 115516  
    Última edición por 3dpoder; 27-10-2009 a las 02:59

A todos les presento mi primer trabajo

A mí me parece que está genial, ya me gustaría a mí. Una modesta pregunta, ¿esa sombra del paso de rueda delantero es así o sobraría? Un saludo.

No sé a que sombra te refieres. Pero no he añadido nada con Adobe Photoshop si te refieres a eso, de hecho, estos render están a pelo, sin postproducción.

Thumbs down A todos les presento mi primer trabajo

Va hombre decirme algo. Aunque sean cosas malas no me voy a asustar, estoy aquí para aprender. Por cierto, después de fijarme bien, creo que ya se ha lo que te refieres con la sombra de la rueda, en la segunda fotografía, la rejilla de delante de la rueda, es cierto que parece algo extraño no me había fijado, pero ya te digo no he usado Adobe Photoshop aún en este render, cuando lo haga lo areglare. Saludos.

Me refiero a esto.

Da la sensación que se hunde la chapa ahí y creo que el paso de ruedas debería seguir siendo redondeado.

Perdona, pensaba que te referías a otra cosa. En realidad, esa parte me dió muchos problemas, pero lo cierto es que es así en realidad, modele basándome en muchas referencias fotográficas.

Te dejo dos fotografías reales del coche en las que se puede apreciar esa zona desde diferentes ángulos. Un saludo y animaros, criticad que sé que os gusta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ferrari-430-scuderia-4.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 115595   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ferrari_430_monza-101.jpg 
Visitas: 633 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 115596  

Está increíble, solo unos detalles que hay que arreglar. Lo que te puede decir es que, sigas jugando un poco con la iluminación ya que esa no me convence demasiado. Saludos.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Gracias por vuestras opiniones. Ilumine con varias luces Vray iluminación global y Vray Sky, y alguna omni solo para resaltar algún brillo especular.

Querría haberlo iluminado con alguna imagen HDRI chula, pero cuando renderice este trabajo no tenía internet y no podía descargar ninguna.

Otras combinaciones de luces que probé no terminaron de gustarme, como lo hubierais iluminado vosotros? Contadme que tengo que aprender.

Si se os ocurre algo más no dudéis en comentar. Saludos.

En serio este es tu primer trabajo? Si es así, dios te guarde en su gloria.

Smile A todos les presento mi primer trabajo

Muy amable, gracias por el comentario. Bueno en realidad es el segundo, el primero fue un Audi TT, pero no acabo de convencerme y eso que lo repeti varias veces, aquí os adjuntos unos render para que también me digáis que os parece. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AudiFinikitado copia.jpg 
Visitas: 1065 
Tamaño: 797.1 KB 
ID: 115613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ASASS.jpg 
Visitas: 818 
Tamaño: 351.4 KB 
ID: 115614  

Pues para llevar 3 meses vas muy bien y agarraste un ode mis Ferrari favoritos el otro es el Enzo. Pero te quedó bien sigue mejorando.

Atentamente: der.

Si, la verdad es que están de sobresaliente. Prueba a poner las llantas cromadas y cambia el material del neumático a un más oscuro a ver cómo queda.

También sería bueno pusieras las mallas de los vehículos, así los expertos podrían ayudarte a mejorarlas. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Vaya buena idea lo de la malla. El problema es que no recuerdo cómo se hacía para renderizar y que se vea solo la malla.

Si me ayudáis y me decís cómo se hace.

Gracias por los comentarios.

Has modelado un coche así de bien en tu primer trabajo? Incluso el interior está modelado. Seguro que no es de biblioteca? Si no es así macho eres un crack, y no tengo nada más que decir, solo enhorabuena.

Sion, te aseguro que el coche es mío. Supongo que lo dices como un cumplido, pero te aseguro que no soy tan estúpido como para copiar el trabajo de otro y enseñarlo aquí esperando que me echen flores, si te fijas bien, veras que en realidad no es el trabajo de un profesional, he cometido varios fallos que se ven buscando un poco.

Os traigo las mallas como pidió Rappaniu, espero que podáis aconsejarme sobre cómo modelar mejor.

Por cierto, si alguien sabe una manera para renderizar la malla y que quede mejor le agradecería un comentario, estas las hice poniendo un Vray Edges en el canal Diffuse (por ahí decían que es mejor ponerlo en el canal opacidad, pero de esa form se ve todo muy caótico al verse las aristas de atrás mezcladas con las de delante).

Son 4 renders, los dos primeros llevan TurboSmooth, tal y como saque el render original, las dos últimas esta la Maya a pelo.

Sigan comentando y gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: malla1.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 470.1 KB 
ID: 115840   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla2.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 471.3 KB 
ID: 115841   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla1sinturbosmooth.jpg 
Visitas: 745 
Tamaño: 542.9 KB 
ID: 115842   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla2sinturbosmooth.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 446.2 KB 
ID: 115843  

Por cierto Sion, el interior está modelado de forma salchichera, apenas lleva un volante, salpicadero y dos asientos, o demjor dicho, dos respaldos de asiento (muy mal modelados además), no me moleste ni en hacer el interior de las puertas, me interesaba más el aspecto exterior.

Aprovecho y os dejo algún render más de este coche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dhdf.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 729.0 KB 
ID: 115844   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FerrariCalleph.jpg 
Visitas: 1000 
Tamaño: 996.0 KB 
ID: 115845  

Oh, empiezan a salir los detalles, aunque se las dimensiones son tan estrechas como un guante, el parachoques raspa con la llanta delantera, o me da esa impresión.

Aunque es distinto el modelo, a esto me refiero.

Te lo dice en plan cumplido tío. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 26-10-2009 a las 18:12
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Una mejor planificación de la topología te hubiera ahorrado horas de modelado y sobre todo de mover vértices. Recuerda que el diseño de la topología tiene que obedecer a la forma no a la inversa. Saludos.
    Última edición por sejob1975; 26-10-2009 a las 18:34
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Thumbs up A todos les presento mi primer trabajo

Pues si Rappaniu, parece que la rueda raspa o toca la carrocería al girar, o cuando menos digamos que entra muy justo. Pensé que era cosa mía, o que los blueprints que utilice estaban mal, pero al ver la fotografía de ese Ferrari que has colgado me quedo más tranquilo, porque parece que en la realidad también raspa.supongo que, simplemente el diseño de los Ferrari y coches más deportivos es así.

Sobre la topología, estoy intentando buscar por Google y en este mismo foro información al respecto, y supongo que, con la práctica y los años conseguiré que me queden mallas más bonitas y eficientes con menos polígonos, de momento esto es lo mejor que se hacer, y no sé cuántos polígonos se deben usar para hacer un coche en 3d, pero en este caso la cosa se elevo a 700.000.

Cantidd que considero muy alta, quizás con la práctica vaya mejorando, pero cuando modelaba este coche solo quería una cosa, que quedará bien, y si para eso tenía que usar 100 millones de polígonos lo haría.

Ahora que ya conozco un poco sobre modelado y sus herramientas hay que empezar no solo a intentar mostrar buenos resultados sino también a trabajar de forma eficiente, con pocos polígonos (o mejor dicho, con los polígonos necesarios y no más) y procurar hacer las cosas lo más rápidamente posible.

Pero eso será después de que aprenda a texturizar medianamente bien (el modificador Unwrap parece diseñado por algún enemigo mio). Gracias por los comentarios, para cualquier cosa, sigan publicando. Saludos.

Ferrari 430

Todo se ve deaucuerdo como debería ser. Pero para ser un novato está muy bien. Solo te faltaría hacer el interior del auto, se puede notar que interior no tiene tapizado en el techo. Parece que solo es chapa, pero no hay grosor en el interior. Sigue adelante. Pues yo también hice el mismo modelo y eso es lo que me criticaron. Saludos.

Ferrari 430

Perdóname gengibre, no es por llevarte la contraria. Acabo de revisar mis render y no sé dónde has mirado para ver que el techo no está tapizado.

Quiero decir, la parte interna del techo, no se ve, por eso no lo modele, porque no se vería en ninguno de estos renders.

Si has detectado un fallo que no soy capaz de ver aclararlo, me tienes desconcertado. Gracias por comentar. Saludos.

Vaya buena idea lo de la malla. El problema es que no recuerdo cómo se hacía para renderizar y que se vea solo la malla.

Si me ayudáis y me decís cómo se hace.

Gracias por los comentarios.
    Hola José cómo estás.

Bien, si comprendí bien tu pregunta, la respuesta sería la siguiente:
    -Si usas el render por defecto del 3ds Max (default Scanline renderer), entras al render setup (f10) y en la solapa renderer tildas la casilla force wireframe.

Ahora bien, si renderizas con Vray, abrí el editor de materiales, tomas un slot libre, vas a la solapa maps y en Diffuse color haciendo click sobre la etiqueta que dice none, seleccione Vray Edges TeX, verás que el slot seleccionado automáticamente aplica un mallado.

Y aplicas éste slot a toda tu escena, o al objeto que deseas ver en malla y renderizas.

A su vez, si deseas a la malla, le puedes dar color cambiándolo dentro de Vray Edges TeX parámetros.

Bien, espero haberte podido ayudar. Un gran saludo.
    Polverigiani, Susana

Ferrari 430

Muchas gracias por tomarte la molestia Susipol, simpática. Saludos.

3dsmax Ferrari 430

Me gusta el Ferrari, aguanta bastante, saludos.

Ferrari 430

Gracias hombre. Creo que fue el primer trabajo que subí al foro, hace unos meses, le hace falta una revisión con lo aprendido. Saludos.

Ferrari 430

Buah. Me encanta que más quisiera yo que saber hacer eso, es más estoy intentando hacer yo un coche y buf estoy a punto de abandonarlo porque no progreso prácticamente nada, y encima veo tu trabajo y más me undo.

Me gusta todo y no le veo fallos.

Ferrari 430

Me gusta todo y no le veo fallos.
    Míralo otra vez, te aseguro que tiene muchísimos fallos. Hay un tutorial por ahí de cómo hacer este mismo coche, el cual yo seguí en parte, es cuestión ponerse, al final acaba siendo algo relativamente simple el hacer algo así, en serio que es muy mejorable.

José, felicitaciones nuevamente.
    Última edición por susipol; 25-01-2010 a las 20:12
    Polverigiani, Susana

Ferrari 430

Hola, soy nuevo en esto del 3d, apenas llevo unos meses y prácticamente soy autodidacta (acabo de aprender a modelar y poco a poco me voy desenvolviendo en todo lo que tiene que ver con texturas y luces), este foro me ha resuelto muchas dudas y ahora que por fin he conseguido acabar algo semipresentable me gustaría, si no es mucho pedir, que le echaran un vistazo y comentaran que les parece.

El modelado lo hice en 3dstudio Max 2009 y renderice con Vray 1.50.

Críticas constructivas por favor. Un saludo.
    Apenas unos meses y modelaste un Ferrari hay algo que no me cuadra, si es así en hora bueno tienes un don, saludos.

Ferrari 430

Apenas unos meses y modelaste un Ferrari hay algo que no me cuadra, si es así en hora bueno tienes un don, saludos.
    Yo abrí 3d Studio por primera vez más o menos en Julio, agosto del año pasado.

Y no, no tengo ningún don, le echo un par de huevos sobre todo buscando información y mirando mucho por los foros, aun así ya te digo, esto hace cualquiera, simplemente dedicarle tiempo.

No lo digo por quitarme merito, es que soy un novato.

Thumbs up Ferrari 430

Le echo un par de huevos sobre todo buscando información y mirando mucho por los foros, aun así ya te digo, esto hace cualquiera, simplemente dedicarle tiempo.
    Total mente de acuerdo, lo digo por experiencia.

No había visto este hilo, pero se ve muy bien ese Ferrari, lo único que no me gusta mucho es la malla, pero si no muestras eso no me doy cuneta de los errores (polígonos de más de cuatro lados en barias partes entre otros), pero igual se ve bueno para empezar.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Ferrari 430

Nadie me había explicado lo de los polígonos de más de 4 lados. Practicando con el modelado orgánico aprendí a resolver el problema.

Ferrari 430

Yo abrí 3d Studio por primera vez más o menos en Julio, agosto del año pasado. Y no, no tengo ningún don, le echo un par de huevos sobre todo buscando información y mirando mucho por los foros, aun así ya te digo, esto hace cualquiera, simplemente dedicarle tiempo.

No lo digo por quitarme merito, es que soy un novato.
    Si la verdad que tienes razón, no sé porque, pero siempre me dió respeto meterme con un coche le tome miedo desde el principio y me acompleje tendré que cambiar mi punto de vista, total si no me sale no me sale, un saludo y suerte.

Ferrari 430

José pues el modelado no tiene ninguna objetación, el texturizado no me ha gustado demasiado creo que es el color y el porcentaje del Bump, podrías poner una iluminación que no sea azul creo que luciria mucho más el rojo, además puedes poner un HDRI para que refleje el auto, puedes poner panoramic en Google de lo que se te ocurra que el te solucionara la vida, te lo recomiendo porque considero que es algo que da mucho realismo al asunto por último quizás subir un poco el color negro de esas llantas.

Posdata: el Audi lo metiste en una lata de caramelos porque parece todo cremoso y brillante.
    5 estrellas por tus modelados por estas hace solo 2 meses en esto.

Ferrari 430

Me queda la duda cuánto tiempo has trabajado en el? Saludos.

Ferrari 430

Piensa que yo no sabía lo que era HDRI cuando hice este coche, lo del Bump y demás bueno, hice lo que pude, no sabía muy bien cómo funcionaba todo esto.

Tardaria unos 20 días en hacer el Ferrari, ahora no creo que tardará más de 5, aun así me parece mucho 5 días para una imagen así.

Ferrari 430

5 días? Tu crees que es mucho? Yo profesionalmente no sé de tiempos si es rentable o no hacerlo (tampoco se con que razón tu utilizas el programa) tu trabajas de esto? O esperas hacerlo en algún momento? Estudias algo relacionado con esto? Es un hobbie?
    20 días me parece mucho o no de acuerdo con el tiempo que le dediques al chisme, si estas 10 horas por días quizás si resulte un tanto excesivo, además aclaraste que lo has hecho luego de tanto tiempo.

Ahora hablando del modelado, nuevamente mis felicitaciones te ha quedado fantástico, creo que lo podrías recotar un poco, es que está tan bonito el auto que quisiéramos (y creo que hablo por todos cuando digo quisiéramos) verlo con esas 2 o tres pavaditas que van a cambiar la apariencia final.

Posdata: que PC tienes tú?
    Posdata: I: si me tiras algún tutorial de cómo modelar te lo voy a agradecer, porque yo cerisimo de modelo, apenas me defiendo en modelado, pero apenas, y viendo cosas como la tuya la verdad da gusto ver que los progresos en tiempos relativamente cortos son posibles. Gracias josev.

Ferrari 430

5 días? Tu crees que es mucho? Yo profesionalmente no sé de tiempos si es rentable o no hacerlo (tampoco se con que razón tu utilizas el programa) tu trabajas de esto? O esperas hacerlo en algún momento? Estudias algo relacionado con esto? Es un hobbie?
    Pues sí, creo que 5 días es mucho para hacer algo así, pero claro, para bajar de tiempo tendré que practicar mucho.

No me dedico a esto todavía, estoy estudiando de forma autodidacta, yo solo, en mi casa, a mi, que es como mejor se aprende si tienes un mínimo de autodisciplina, y teniendo Google y foros, no creo necesitar maestros.
    20 días me parece mucho o no de acuerdo con el tiempo que le dediques al chisme, si estas 10 horas por días quizás si resulte un tanto excesivo, además aclaraste que lo has hecho luego de tanto tiempo.
    Cuando hice el Ferrari, llevaría dos meses en esto, es normal tardar 20 días, fue el segundo coche que hice, es posible que echará 8 horas al día de media y tuve que repetirlo varias veces, aun así tiene muchos fallos de modelado.
    Creo que lo podrías recotar un poco, es que está tan bonito el auto que quisiéramos (y creo que hablo por todos cuando digo quisiéramos) verlo con esas 2 o tres pavaditas que van a cambiar la apariencia final.
    No sé qué quieres decir con esto.
    Posdata: que PC tienes tú?
    Pentium Dual CPU 1.8 gh.
    1 Gb de RAM.

Tarjeta gráfica, no recuerdo el nombre extacto, es una gama bja de Ati Radeon, con 128 de memoria creo recordar, de segunda mano.

Mi tarjeta original se quemo, que hija de historia ya le vale.
    P, d. I: si me tiras algún tutorial de cómo modelar te lo voy a agradecer, porque yo cerisimo de modelo, apenas me defiendo en modelado, pero apenas, y viendo cosas como la tuya la verdad da gusto ver que los progresos en tiempos relativamente cortos son posibles.
    Yo aprendí a modelar con un tutorial en inglés haciendo un Audi TT roadster, si lo buscas por Google seguro que lo encuentras, yo le perdí la pista hace tiempo.

Sobre el Ferrari también hay un tutorial, yo lo seguí hasta cierto punto, pero lo cierto es que este tutorial no era muy bueno, pero te puede salvar la vida en un momento dado, mejor que empezar solo, conviene tenerlo cerca para ir echándole un vistazo.

Ferrari 430

A lo que me refiero con lo de los retoques es que lo vuelvas a meter en render, pero considerando las opiniones que te hemos dado a lo largo de tu mensaje, para que luscan tus trabajos que estoy seguro que fue mucho. Saludos.

Mirando el modelado del Audi.

Ferrari 430

Si, tendré que hacer eso, pero me estoy reservando para cuando tenga un portafolio, todavía me queda que aprender.