Resultados 1 al 38 de 38

Ryanair esa panda de ca rismaticos seres

Ryanair esa panda de ca rismáticos seres

No sé si os acordaréis de lo que hacían las líneas aéreas (como para no acordarse), cuando te ponían tan alegres: quintopino, a 10 euros, oiga, que me lo quitan de las manos, y después aquello empezaba a inflarse, a inflarse, tanto que al final lo que se te inflaba de verdad eran las narices cuando descubrías que el precio se había multiplicado por 10, o por 20 entre tasas, y demás leches. Pues bien, como les obligaron a poner el precio con todo incluido, no se les ocurre otra manera de salir adelante (por decirlo de alguna forma fina) de una manera un tanto peculiar. Como no puedo desahogarme en un foro como a mí me gustaría (lo mismo lo le algún señor tan simpático de estos y le da por sacar pelas denunciándome por difamar su estupenda e ilustrísima compañía), paso a informar de su modus operandi tan majo, para que si queréis pagar alegremente 40 eureles más del ala, se lo pongáis a huevo.

Resulta que llegamos a ventanilla, y nos piden el comprobante para sacar por internet los billetes. Se supone que ellos ya tienen una base de datos donde en cualquier compañía, con el DNI ya queda comprobada la reserva, es más, hemos ido muchas veces a las máquinas de check-in, y directamente teníamos ya la tarjeta de embarque. Da la hola, por h o por b, que no lo imprimimos, e imprimirlo allí, en ventanilla, nos costaba 40 euros por cabeza (imaginaos la gracia, éramos 7 personas en nuestro grupo, pero la mayoría de la cola estaba en las mismas), o no volabamos. Además, según ellos, había que imprimirlo 4 horas antes de volar, vamos, que no valía encontrar una impresora rápidamente. Eso a nosotros. A los pobres italianos con niños, que no tienen carné (allí no es obligatorio, tienen un número de identificación que les da el ayuntamiento), les hicieron otra. Pues bien, después de comprar el billete on-line para los niños, (pudieron comprarlo, aún sin meter el número de identificación), les dicen que como no consta su número en la página, tienen que pagar otros 40 euros. Te daban un papel para pagarlo en otra ventanilla, atestada de gente cabreada que se enfrentaban a dos tías bordes que te respondían pues haber elegido otra compañía. Así, tal cual, se quedaron más anchas que largas. Y ya el colmo, dentro del avión te vendían unos boletos de lotería diciéndote que el dinero que sacaban iba destinado a obras de caridad, y con todo el morro del mundo, te cuentan la historia de un parapléjico. Creo que pecamos de ingénuos, nos la metieron doblada por todos lados, pero me parece que con ryaner va a volar Rita la Cantaora la próxima vez.
    Última edición por Hyda; 07-10-2009 a las 20:37
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Ryaner esa panda de ca rismáticos seres

Yo vine a Londres con Ryanair y sí, hay que imprimir eso, pero me avisaron por escrito en cuanto saqué el billete online, y me lo recordaron por email después. Tienes quince días para imprimir el boarding pass. No sé por qué no te lo imprimen ellos, pero si esas son sus normas y te avisan de ellas, pues no queda otra que seguirlas o, volar con otra compañía. Yo, por mi parte, no tuve ningún problema. Incluso fui al aeropuerto a asegurarme de que era eso lo que había que hacer (por si no hubiese entendido bien el mail), imprimir el boarding pass, porque me parecía un poco cutre. Pero sí, la chica me dijo que, si no lo imprimía me cobrarían los famosos 40 euros. Así que lo imprimí y ya.

Lo de los otros 40 euros pues no sé, a mí no me pasó. Lo que sí me pasó es que tuve que sacar cinco kilos de cosas de la maleta, porque permiten 15 y yo creí que eran 20. Pero en fin, vuelta a lo mismo, si son sus normas, se acatan, y si no, pues a otra compañía.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Genial, entonces voy a preguntar al que sacó los billetes a ver si ha recibido el correo en su e-mail, porque como sea así, hoy va a desear no haberse levantado.

De todos modos, vale que sean sus normas, como eran sus normas que no te incluyeran antes tasas, y tal y lo tuvieran que quitar porque no era de recibo. Seguramente reclamar sea inútil, pero me parece que la tecnología está por encima de la chorrada esa de llevar el papel. Que sí, que tienen razón, que seguramente podíamos haber elegido otra compañía, yo sólo voy a informar. No entiendo lo de imprimir el papel, me parece otra manera más de sacar dinero (y ahora estoy enrabietada, y tampoco quiero pagarlo con el pobre que sacó los billete, que bastante ya tuvimos). Es que no entiendo. ¿si imprimes es para confirmarles a ellos que vas? ¿para evitarles la tarjeta? ¿por tocar los cojones. ¿Qué pasa si imprimes haciendo un print Paint? ¿o que pasa si le das a imprimir, y luego pierdes el papel? ¿y lo de los niños italianos? Si la esclavitud también era legal y tal, pero vamos, lo dicho, que con Ryanair va a volar su padre. Si hasta para vender billetes ponen a sus azafatas medio en bolas en sus revistas.
    Última edición por Hyda; 07-10-2009 a las 21:01
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

El correo era este que adjunto. He preguntado a Mars, que se viene para aquí estos días también con Ryanair, y el también lo ha recibido, así que, no es hola que me lo enviaran a mí. El asunto del mail estaba en mayúsculas y pone eso de important, pero claro, si no se entiende bien inglés pues a lo mejor no te enteras de lo que quieren decir. Yo tuve dudas y ya te digo que fui a preguntar al aeropuerto. Pero el correo también dice lo de los 40 euros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ryanair.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 114641  

Gracias Marta, pero el chico que sacó los billetes sí entiende inglés perfectamente. No leyó el correo.

Genial, entonces voy a preguntar al que sacó los billetes a ver si ha recibido el correo en su e-mail, porque como sea así, hoy va a desear no haberse levantado.
    Vamos que hoy van a rodar cabezas.

Con estos temas de grupo hay que tener mucho control.

Vamos que hoy van a rodar cabezas. Con estos temas de grupo hay que tener mucho control.
    No, porque es una buena persona, y no voy a echarle todas las culpas al pobre, que ya bastante culpable se siente, y también tengo mi parte por no estar al loro, pero vamos, que lo dicho, que pueden pasar mil cosas para que no imprimas el papel, como que se caiga el correo, que pases parte de las vacaciones en el Congo donde no hay impresora y luego conectes con ryaner, aparte de pillar a los despistados de turno con los que se froten las manos. Y que lo de los niños es que no tiene nombre. Que te cobren yo que sé, 5, 10 euros por imprimirte el papel, pero 40, es que vaya tela. Ese mail es la prueba viviente de lo que pretenden.

Vaya, que pasa, Hyda, neta que cuando se trata de sacarte billete, las compañías se inventan de todo. Eso de imprimir los papeles es un, o eso de la clave de reservacción, la vez pasada le dieron el boleto de un amigo a otro señor que ni al caso, menos mal que no nos hicieron pagar nada.

En fin, pues mucho cuidado, ojalá que ya no tnegas más experiencias como estas, Hyda. Saludos.

Posdata: 40 euros, madre santa, aquí eso es un buen de dinero.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Hombre, chupipe, a ver, seamos justos: si no quieres una clave de reserva, no reserves online y ya está. Lo de no poder imprimir el billete, pues es complicado también, teniendo en cuenta que tienes hasta cuatro horas antes y alrededor de los aeropuertos o en el propio aeropuerto suele haber bastantes tiendas y en alguna de ellas a lo mejor imprimen cosas. Además, sabiendo con antelación que tienes que imprimir algo, ya tomas tus medidas, aunque estés en el Congo y te buscas un sitio donde impriman cosas. Y de eso te avisan no sólo por email, sino también cuando sacas el billete: en la web y en otro mail de confirmación de la reserva (y en otro posterior). Son tres avisos en total.

Yo lo lamento por tu amigo, entiendo que se sienta mal, pero si tienes que sacar billete para varias personas, lo mejor que puedes hacer es leerlo todo, pero que muy bien para asegurarte de que todo es correcto, porque si algo va mal, no es sólo a ti al que jorobas. Y por lo que respecta a la culpa que puedas tener tú, que no recibiste ningún aviso de nada, pues es nula, porque la norma de Ryanair es completamente inusual e insospechada. Yo no tenía ni idea hasta que lo leí.

Que la empresa quiere sacar pelas. Vale, de eso no cabe duda. Que 40 euros es una burrada. Pues sí. Pero lo dicho: son sus normas. Y avisan de ellas. Es como quejarse de que en el aeropuerto te quitan un perfume de 40 euros por llevar líquidos en el equipaje de mano. Son las normas, y más te vale enterarte de ellas.

Que la empresa quiere sacar pelas. Vale, de eso no cabe duda. Que 40 euros es una burrada. Pues sí. Pero lo dicho: son sus normas. Y avisan de ellas. Es como quejarse de que en el aeropuerto te quitan un perfume de 40 euros por llevar líquidos en el equipaje de mano. Son las normas, y más te vale enterarte de ellas.
    Si, estoy de acuerdo.

Pero entiendo la frustración y el odio que embriagan la sed de sangre de Hyda, apartaos, no querríais.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Si hasta para vender billetes ponen a sus azafatas medio en bolas en sus revistas.
    Vaya lo que ha dicho, queremos pruebas.
    Sacar cinco kilos de cosas de la maleta, porque permiten 15 y yo creí que eran 20. Pero en fin, vuelta a lo mismo, si son sus normas, se acatan, y si no, pues a otra compañía.
    ¿15 kilos? Vaya, cada vez lo bajan más.

Las normas las ponen confusas, por un lado dicen de facturar 3 maletas de hasta 15 kilos en total, por otro dos maletas de hasta 15 kilos cada una, quien crea entender de primeras y no pregunte se puede ver con sorpresas desagradables porque el kilo de más suele ser salado.

Esto de la facturación de maletas siempre me ha dado dolor de cabeza, siempre se me pasa de peso, pero nunca he pagado un euro de más. La última vez me llegó casi a 30 kilos y nada.

Pues ahora iberia te cobra por el equipaje. A mí me hicieron una pirula los de airberlin, pero no les salió bien, no me dejaban volar con mi hurón en cabina y en tarsportin homologadisimo por que decían que los roedores están sujetos a normas especiales y que el trasportin tenía que ser metálico, yo les dije, ole que bien, lo tendré en cuanta cuando viaje con un roedor, pero esto es un mustélido, se parece más a un gato que un roedor, la alemana de airberlin no confiaba en mis conocimientos de biología y, no, ratón no volar, yo le dije, mira, llamé más de una vez al sat y no me pusieron problemas, y ella que nada, deje al pobre bicho en un hotel, y me fui, a la vuelta fue la juerga, después de unos cuantos emails, 15 me pagaron los billetes del hurón, 60euros, el taxi para ir a hotel ida y vuelta dos veces, cuando lo dejé y cuando lo recogí, es una lástima estaba a 60 km y cuando lo deje era tarifa super cara, 25 de diciembre, y puse acento de extranjero al taxista y como buen español de ello se aprovechó, 170 euros de taxis, el hotel 350 euros, y 600 euros por las molestias, más una disculpa que aún la tengo enmarcada, y como no, les informé del trato casi vejatorio de sus empleados del aeropuerto, con nombre y apellidos, la hija de historia se reía y todo, me decía, déjalo en aeropuerto que hay gatos, me dió unas ganas de saltar el mostrador y arrancarle la lengua para dársela a mi hurón.

Hay que aguantar con estas cosas, por cierto, me parece que el caso es demandable, ok que te avisen, pero cobrar 40 euros por algo que para nada tiene ese coste para la compañía y no cuesta nada hacerlo, me parece una forma de estafa, pero bueno, si eso, porque no poner 400 euros o 4000, o que en el mail ponga, si no vienes con eso impreso en una hoja rosa te cobramos 10.000 euros, no sé, me parece raro. Saludos.

Hyda, puedes quitarle el titular de diario amarillista que tienes en tu firma? Oal menos bajarle el tamaño o poner un enlace a tu denuncia. Si no, Adobe Photoshop no pasa nada, que tendré que acostumbrarme a que se me dilaten las pupilas cuando paso por alguno de tus mensajes escritos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Hombre, chupipe, a ver, seamos justos: si no quieres una clave de reserva, no reserves online y ya está.
    Oh no, reservar online es bastante agradable (me salva de ir al aeropuerto). Lo que pasó esa vez fue que en la clave iban 3 boletos, los tipos de mexicana (la aerolínea) se ponen a revisar nuestros papeles y le preguntan a otro señor (que estaba al lado y que de hola tenía el mismo nombre y apellido que mi amigo: Carlos López) ¿señor, viaja con 2 personas más? El tipo les dice que no y aun así le dan el boleto de mi amigo.

Por poco y perdemos el vuelo, ya luego se arregló el asunto y pudimos irnos. Claro, fue cosa de la suerte allí (que hola).

En fin, Fiz3d, que gacho tu caso, ahí sí se la jalaron los tipos, pero bueno, como dicen los compañeros (y con quienes estoy de acuerdo), hay que leerse las normas y reglas de la empresa, luego se arman unos líos terribles.

Lo de los 15 kilos. Vaya, sí que le bajan cada vez más, mi mama y mi hermana tendrán que pagar sobrequipaje si aquí es la misma capacidad.

Interesante hilo. Saludos.

Hyda, puedes quitarle el titular de diario amarillista que tienes en tu firma? O al menos bajarle el tamaño o poner un enlace a tu denuncia. Si no, Adobe Photoshop no pasa nada, que tendré que acostumbrarme a que se me dilaten las pupilas cuando paso por alguno de tus mensajes escritos.
    Ok ya está. Si ya no hay vuelta atrás. Pero si voláis con Ryanair, que sepáis que gracias a nosotros, los pardillos, estáis volando barato.

Fiz cada vez que nombras a tu hurón me acuerdo del mío se me hace muy raro no tenerle.

Puse acento de extranjero al taxista y como buen español de ello se aprovechó, 170 euros de taxis, el hotel 350 euros, y 600 euros por las molestias, más una disculpa que aún la tengo enmarcada, y como no, les informé del trato casi vejatorio de sus empleados del aeropuerto, con nombre y apellidos, la hija de historia se reía y todo, me decía, déjalo en aeropuerto que hay gatos, me dió unas ganas de saltar el mostrador y arrancarle la lengua para dársela a mi hurón.
    Vaya.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

http://yagoarbeloa.com/2008/02/06/at...te-de-Ryanair/. Aquí hay algunos pardillos más, pero a otros les han robado con premeditación y alevos? A. Lo del papel empezó por 21 euros, parece ser que, se han dado cuenta de que de ahí sacan para combustible, así que, lo subieron a 42.

Si hasta para vender billetes ponen a sus azafatas medio en bolas en sus revistas.
    ¿ah sí, no me digas voy a ver.

Por cierto, el barco es lento, pero seguro.
    Última edición por Miguelit0; 08-10-2009 a las 11:08
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Hyda, hay que leerlo todo. Yo también me encontré este Julio con lo de imprimir la tarjeta, y como dice Marta, me lo recordaron por mail un par de veces.

Eso sí, de 18 euros que nos costó el viaje a Londres para dos, acabamos pagando 200.

Si puedo evitarlo, ya no usaré Ryanair. Y eso que es la única barata que sale de Zaragoza.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Y, además, para más inri lo que me parece de juzgado de guardia es lo de tener una base asentada en un país y no mandar circulares en el idioma oficial del mismo. Ahí empieza lo primero que mosquea, por que se supone que Hyda o cualquiera de nosotros tiene que entender sus circulares en inglés vamos, me parece alucinante, si me tenéis que advertir de algo que además tildaís de important pues más razón para que me lo pongáis en español, ¿no? O es que hay alguna razón para no ponerlo en español? Vaya.
    -

Flickr

Gracias Hyda.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Para deleite de Cardenes y Miguel: http://multimedia, iltempo, ilsole24...airokcopia.jpg.

De todos modos, ponéis en Google calendario Ryanair, et voila.

Klopes, y eso de los 200?
    Lo del idioma, yo tampoco sé cómo se lo permiten, si operan en España. Aquí si te ponen una multa en catalán y eres de Madrid, por ejemplo, se recurre y se gana, tienen que traducirtela al castellano, de hecho, nos paso. Imaginaros que la compañía no fuera inglesa, sino coreana, como dicen algunos en la página que he puesto, y te mandan el e-mail en coreano. Yo suelo leerlo todo, de hecho, mucho más si me viene en inglés (por aquello de tengo que habituarme a leerlo y escucharlo), y más si viene algo como important, (y sobre todo si leo 40 euros), pero las cosas han pasado así, que se le va a hacer.
    Última edición por Hyda; 08-10-2009 a las 16:55

Klopes, y eso de los 200?
    ********39.96 euros total fare.
    *******101.14 euros taxes, fes & charges.
    ********20.00 euros passenger fe: web chek in.
    ********20.00 euros passenger fe: checked bag(s).
    ********20.00 euros passenger fe: handling fe.
    *******201.10 euros total paid.

No me preguntes que eran esas tasas, fianzas y cargos. Yo me quedé igual.

Vaya, y sólo hicimos una checked bag.
    (Vaya, y ahora que lo veo, la base no eran 18 sino 40. Pero bueno, para el caso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Para deleite de Cardenes y Miguel: http://multimedia, iltempo, ilsole24...airokcopia.jpg.

De todos modos, ponéis en Google calendario Ryanair, et voila.
    Hyda, deberías saber que:
    Las cervezas rubias y las mujeres morenas.

No que es coña, si estoy contigo y gracias ti no voy a coger esa línea.

Pensaba irme con los niños a Madrid por 10e cada uno ida y vuelta con el certificado de residente, pero me habéis acojonado que te cagas, ya te digo.

Ni loco.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Acabo de encontrar esto y lo pego aquí por si a alguien le viene bien. http://www.tremendoviaje.com/2009/10...-para-novatos/.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Gracias Molok. Posdata: pero sigo sin fiarme un pelo.
    Última edición por Hyda; 14-10-2009 a las 16:39

Solo con ver su página me voy corriendo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Solo con ver su página me voy corriendo.
    Concuerdo contigol, la página esta algo, extraña. Me leí el artículo que puso Molok, y vaya, cuánta cosa hay que hacer por esos vuelos, aunque como dice allí mismo, si lo sabes llevar bien, a todo dar. Saludos.
    Última edición por Chupipe; 14-10-2009 a las 17:57 Razón: Faltas ortográficas

Molok que bueno el enlace. Pero paso de esa compañía.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Acabo de acordarme de dos campañas de promoción polémicas y con un googleado veo que ambas son de Ryanair, una era el uso de fotografías de políticos y la otra era ofrecer historias a bordo, eso sí que son detalles importantes.

Los de marketing tienen que pasárselo bomba organizando estas cosas.

Aunque no mejor que los de recursos humanos.

A ver si no me arrepiento: 5 billetes de ida y vuelta por 10 cents.

Algo con easyjetí que mañana me voy a Praga.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No. Visita relámpago a Flandes, con los amigos de Hyda sube fotografías.

No. Visita relámpago a Flandes, con los amigos de Hyda sube fotografías.
    Que dios te pille confesao.

A ver si no me arrepiento: 5 billetes de ida y vuelta por 10 cents.
    Hola el Fiti, ¿cómo van las fiestas? Nos ha llegado el frío de golpe.

Oye, ¿dónde es esa oferta? Quizá tenga que ir a bruselas en un par de semanas. Un saludo.

Esta mañana me he tenido que poner un forro Polar en el trabajo. Voy de manga corta en plan super macho y pasa lo que pasa.

La oferta salió el miércoles. 1.000.000 de billetes a 0,01 euros, facturación on-line e impuestos gratis total. Y como vamos con lo puesto, pues el importe total es ese, 10 cents. En 3 o 4 horas se agotaron los billetes: habría preferido ir a Milán, pero.

Ayer prorrogaron la oferta, pero hoy sólo tienes las tarifas habituales de la compañía.

Hyda, será mi 4º viaje con Ryanair y hasta hoy no he tenido ningún problema. Espero no tener que unirme a tu club.

Si la verdad, es que el peor favor que se les puede hacer a Ryanair es que todo el mundo vuele a 10 céntimos y no puedan pillar a nadie en nada, porque ya ves tú de dónde sacaran los beneficios volando todo dios a 10 céntimos. Si les fuera rentable, mañana mismo me montaba yo una línea aérea.

Hola, llego un poco tarde, pero, allá van mis 2 céntimos (con eso no me da para el viaje). Para empezar, lo de no imprimir ellos el papel es obviamente una de las políticas para abaratar costes, en tinta y papel eso que se ahorran, y para tantos viajeros no es un gasto baladí.

Para continuar, estoy bastante convencido de que la clausula de los 40 euros podría ser considerada abusiva en cualquier conflicto jurídico. Aunque más curioso que eso, me resultó ver que había tres controles distintos en los que me chequeaban el pase de vuelo y la documentación. No entiendo por que es necesario que te comprueben más de una vez antes de subir al avión.

Lo de los 15 kg es sólo en Ryanair por lo que vimos, en easyjet seguían siendo 20. Es triste que por el tema de ofrecer vuelos baratos se recorte en el cuidado de quien les va a dar de comer en última instancia. Ofrecer un trato humano es lo mínimo que deberían hacer.

En resumen, hacen muchas cosas mal, pero no creo que sea endémico de Ryanair. Un simple número de referencia enviado por sms al móvil para que lo puedas dar en el sitio debería bastar. Ni papeles ni leches.
    Le preguntan a otro señor (que estaba al lado y que de hola tenía el mismo nombre y apellido que mi amigo: Carlos López) ¿señor, viaja con 2 personas más? El tipo les dice que no y aun así le dan el boleto de mi amigo.
    El mundo está lleno de indeseables con ese nombre.