Resultados 1 al 14 de 14

Wacom rota presiona sin tocar

Wacom rota? presiona sin tocar

Veréis, cual fue mi sorpresa el otro día cuando al conectar mi Wacom (una Graphire 4) que tengo desde hace 3 años sin que me haya dado ningún problema.

Bien pues, bueno hacia un par de semanas que no lo usaba quizás menos y funcionaba perfectamente como siempre, pero hace un par de días, la conecto y hace presión sin que yo toque con el lápiz en la superficie de la tableta.

Un ejemplo, intentas mover el puntero y solo con mover(sin tocar la superficie claro) ya está haciendo un cuadro de selección, on ZBrush, solo con intentar mover el puntero de un sitio a otro pues por ahí por dónde pasa va haciendo un destrozo en la escultura.

He probado a desinstalar e instalar drivers, así como a actualizarlos, y nada, no hay manera.

Debo ir pensando en comprarme otra? O existe algún tipo de solución.

Desde ya muchas gracias.

Hola Pablo. Yo también tengo una Graphire 4 y tuve un problema parecido hace poco, pero en mi caso era porque usaba vista 64. Si usas vista entonces el problema es de drivers. De todos modos, desinstala todos los drivers de la tableta y reinicia y vete otra vez a la página de Wacom para descargarte los últimos drivers. Los que ponen en su página son un poco diferentes a los del CD. Con el CD te pide que conectas la tableta, pero si no me equivocó para los drivers en la página oficial antes de instalarlos deberías tener la tableta ya conectada al PC, (o al revés si esto no funciona). También mira la tableta está activada. Inicio -> ejecutar -> escribir services, msc -> enter -> y en la lista de servicios busca algo como tablet PC input service y mira si esta activo o no. Los de Wacom me enviaron otra respuesta que también te puede ser útil(que, por cierto, es un copy and paste por su parte y no me contestaron como yo quería).

Go todo start -> run, use the command msconfig, proced todo the section.

Startup and look th rouge the list of software that is started.

Automátically during the start of the system. You may disable all.

Entries, restart and install the latest driver versión for your tablet.

Then enable all entries in msconfig and restart.
    1.) reset the preference files in the Wacom/Pen tablet folder.

Go todo start=>programs=>Wacom/Pen tablet=>preference file utility.

Now deleete all.
    2.) pléase uninstall all drivers again.

Go todo control panel=>add or remove programs.

Now remove the Pen tablet / Wacom tablet. After a restart go todo the.

Search engine and look for the files:
    Wacom*.*.

Tablet*.*.

Pentab*.*.
    Wintab*.*.

And deleete them.

As well deleete the folders tablet and wtablet.

Pléase make sure, that you have hidden files included todo the search.

Lok in the system32 folder if the wintab*.* is deleted.

In vista64 there is a wintab*.* in system32 and in syswow64.

After another restart install the latest driver from our website.
    www.Wacom, EU.

También lo que se me ocurre es al instalar los drivers lo hagas como administrador para que tengas más permisos. Suerte y paciencia.
    Última edición por majic12; 04-10-2009 a las 00:08

Gracias magic, muchas gracias por tu respuesta. Con la emoción se me olvidó decir que uso XP, y que me pareció raro que fuera problema de drivers pues en este PC llevaba usándola más de un año, sin problema alguna, y de repente, de una semana para otra, dejó de funcionar, (sin haberse caído ni golpes ni nada) aun así he vuelto a probar a desinstalar todos los drivers de la tablet, reiniciar y poner los más actuales, sin (buen) resultado.

De todas maneras, he visto un par de problemas similares en el foro de Wacom, y la respuesta es otro corta y pega, pero que me deja poco lugar a la esperanza:
    Wacom said.
    if the Pen starts clicking and selecting without touching the tablet, it defective. In this case get a new one, as said, this would be a Graphire (x) Pen. Spare pens are still available in our online estore.

Es posible que hayas instalado alguna actualización con XP, y te hayan actualizado los drivers de la tableta, de Windows 7, que son igual o peor que los de vista.

Es posible que hayas instalado alguna actualización con XP, y te hayan actualizado los drivers de la tableta, de Windows 7, que son igual o peor que los de vista.
    Gracias trancos.

No sé porqué me temía que Microsoft tuviese algo que ver, si el caso que tengo las actualizaciones automáticas, de hecho, yo siempre uso el wmplayer classic(un todo terreno), y ahora se me ha instalado uno de esos modernos wmplayer, así que, sí, es muy probable.

Tiene alguna solución eso?

Si claro, si fuese eso, simplemente métete en administrador de dispositivos y quita todo lo que tenga que ver con Wacom, luego instala los tuyos, y si sigue ocurriendo mira también en el panel de control las propiedades de Pen tablet por defecto de Windows, que esas dan mucho por detrás, también en 7 han incluido por defecto una configuración de tablet PC, y se instalan en cuanto ven una tableta (aun no siendo tablet).

Yo tuve que batallar bastante con mi volito 2 en Windows 7 para que fuese a mi gusto. Suerte.

Y si tienes dudas sigue plantándolas hasta que te salga, también podrías probar en otro PC si va bien la tableta, para descartar que el fallo es de la tableta.

Y si tienes dudas sigue plantándolas hasta que te salga, también podrías probar en otro PC si va bien la tableta, para descartar que el fallo es de la tableta.
    Voy a probarlo ahora mismo. (edito: había pru esto una pregunta que ya estaba respondida en tu mensaje, los nervios).

Si lo he probado hace poco en el portátil para ver y efectivametne le pasa lo mismo, pero claro, podría ser el mismo motivo. Gracias tío.
    Última edición por pables; 04-10-2009 a las 13:25

Sin novedades en el frente.

Plantándolas que mal suena.

En los foros de Wacom a lo mejor puedes encontrar algún problema parecido al tuyo, o si ya te desesperas mucho y te decides a cambiarla, contacta con Wacom y le comentass el problema a ver.

Gracias. Si como mencione en un mensaje anterior, encontré al menos dos problemas casi idénticos, y la respuesta de Wacom fue la misma : compra un lápiz nuevo.

Seguiré intentando unos días(no me corre especial prisa) si no pues pensaré en comprarme una nueva, aunque como bien sugieres, contactare con Wacom a ver qué se puede hacer. (de momento no me han respondido al primer email que les envíe).

Gracias. Si como mencione en un mensaje anterior, encontré al menos dos problemas casi idénticos, y la respuesta de Wacom fue la misma : compra un lápiz nuevo.

Seguiré intentando unos días(no me corre especial prisa) si no pues pensaré en comprarme una nueva, aunque como bien sugieres, contactare con Wacom a ver qué se puede hacer. (de momento no me han respondido al primer email que les envíe).
    Hurm, seguro que no es una buena solución, pero, en vez de compararte el lápiz, prueba a cambiarle la punta. Vaya, y otra cosa, para estar seguro de que el problema es del lápiz y no de la tableta, prueba a utilizar el ratón que te viene con la Wacom (no sé si en la que tú tienes viene ratón).

No la mía no tenía ratón. Aunque lo de lo de probar una punta nueva no es mala idea, gracias.

Vaya, que chungo. Has probado en otro equipo? O en otro sistema operativo? (siempre puedes usar un live CD de Linux, pilla un Ubuntu mismo, y haz la prueba sin alterar el sistema).

El lápiz tiene 2 puntas, como en la intúos? Te pasa con las 2?
    En fin, supongo que, si tienes a alguien con otra Wacom por ahí habrás probado ya otro lápiz.

Recuerdas que se te haya caído el lápiz o algo encima de él, o que se te haya salpicado con agua, refresco?
    Suerte y que este día no se vuelva a repetir.

Edito: viendo que eres de Murcia, si estas cerca de caravaca y te sirve de algo hacer alguna prueba con el lápiz de una Intuos, pues aquí estamos. Ok?