Resultados 1 al 13 de 13

Portátil para iniciarse en la animación 3d

Hola a todos. Lo primero presentarme, ya que este es mi primer mensaje en el foro. Soy un estudiante de informática a punto de acabar la Carrera (toco madera) y estoy interesado en iniciarme en la animación 3d. Busqué academias, cursos por internet, escuelas de diseño pero ninguna me convenció del todo y como en varios sitios leí que lo mejor es auto-aprender utilizando internet que está lleno de manuales y foros donde pueden ayudarme, pues opté por esa opción. Así que lo primero que tendré que hacer es comprarme un equipo nuevo, que el mío está muy desfasado y además ya va siendo hora de cambiar. Desgraciadamente, como estoy moviéndome todas las semanas necesito comprarme un portátil. Ya sé que no es lo más ideal para animar, pero supongo que, para empezar podrá servir.

He estado viendo ordenadores y encontré dos equipos que creo que pueden servir.

Dell precisión m4400.

Intel Core 2 Duo p8800 (2.66ghz,3mb l2 cache,1061 Mhz fsb).
    -Windows Vista business service pack 1 original with medía (aunque mi intención es instalar alguna distribución de Linux para empezar con Blender. Si alguien sabe de alguna acepto recomendaciones).
    -2 Gb, 801 Mhz DR2 Dual channel (2*1024).
    -160 Gb SATA (7,200 rpm) hard drive (free fall sensor).
    1279 euros.

Mountain studio3d 15.

Intel Core 2 Duo p8700 2.53ghz, 45nm, 3mb l2.

Nvidia 9600m GT 512 Mb GDR3 con soporte OpenGL y DirectX 10 16x PCI-Express.

Pantalla 15.1 Glare WSXGA+ (1680 por 1050).

Disco duro 500 Gb SATA 5400 rpm.
    -4 Gb DR3 a 1066 MHz.
    1100 euros.

A priori el Mountain parece claramente superior, pero el Dell se puede ampliar para equipararlo. Y la verdad es que no conozco a nadie que tenga un Mountain y no sé cómo salen esos portátiles.
    ¿Qué me decís si alguien conoce algún otro modelo me vendría bien que lo compartiese. Gracias. Un saludo.