Resultados 1 al 13 de 13

Portátil para iniciarse en la animación 3d

Hola a todos. Lo primero presentarme, ya que este es mi primer mensaje en el foro. Soy un estudiante de informática a punto de acabar la Carrera (toco madera) y estoy interesado en iniciarme en la animación 3d. Busqué academias, cursos por internet, escuelas de diseño pero ninguna me convenció del todo y como en varios sitios leí que lo mejor es auto-aprender utilizando internet que está lleno de manuales y foros donde pueden ayudarme, pues opté por esa opción. Así que lo primero que tendré que hacer es comprarme un equipo nuevo, que el mío está muy desfasado y además ya va siendo hora de cambiar. Desgraciadamente, como estoy moviéndome todas las semanas necesito comprarme un portátil. Ya sé que no es lo más ideal para animar, pero supongo que, para empezar podrá servir.

He estado viendo ordenadores y encontré dos equipos que creo que pueden servir.

Dell precisión m4400.

Intel Core 2 Duo p8800 (2.66ghz,3mb l2 cache,1061 Mhz fsb).
    -Windows Vista business service pack 1 original with medía (aunque mi intención es instalar alguna distribución de Linux para empezar con Blender. Si alguien sabe de alguna acepto recomendaciones).
    -2 Gb, 801 Mhz DR2 Dual channel (2*1024).
    -160 Gb SATA (7,200 rpm) hard drive (free fall sensor).
    1279 euros.

Mountain studio3d 15.

Intel Core 2 Duo p8700 2.53ghz, 45nm, 3mb l2.

Nvidia 9600m GT 512 Mb GDR3 con soporte OpenGL y DirectX 10 16x PCI-Express.

Pantalla 15.1 Glare WSXGA+ (1680 por 1050).

Disco duro 500 Gb SATA 5400 rpm.
    -4 Gb DR3 a 1066 MHz.
    1100 euros.

A priori el Mountain parece claramente superior, pero el Dell se puede ampliar para equipararlo. Y la verdad es que no conozco a nadie que tenga un Mountain y no sé cómo salen esos portátiles.
    ¿Qué me decís si alguien conoce algún otro modelo me vendría bien que lo compartiese. Gracias. Un saludo.

Puedes echar un vistazo a desesperados: http://www.titanuscomputers.com/rugg...tiles-s/55.htm. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, gracias por contestar. He estado viendo el enlace me dejaste y encontré uno que me interesa. Es este: Titan m860tu.

Processor: Intel Core 2 Duo p8700 2.53ghz, 3mb l2 cache, 1061 Mhz fsb.

Operating system: none.

Condition: new.

Display: 15.4 WUXGA(1920 por 1200), WSXGA+(1680 por 1050) glassview.

Total memory: 4 Gb DR3 1061 Mhz SDRAM expandable todo 8 Gb.

Hard drive: 320/7200rpm Gb SATA-300.

Graphics: 1 Gb GeForce GTX 260m.

Optical device: 8x max. Dvd±r/rw burner/4x max. +dl super-mulit drive.
    Wireless: Intel wireless wifi enlace 4965agn (supporting Centrino pro) mobile broadband.

Battery: 8-cell Lithium-Ion battery.

Límited warranty 1 year.

Color: black.

Integrated webcam: yes.

Vale 1445EUR, pero tiene 1 Gb de memoria en la gráfica (lo cual me parece importante) y se vende sin so, que supongo que, le bajara el precio. He configurado el Dell más o menos igual y sale sobre 1700 euros. El Mountain sigue siendo el más barato, pero también el que peor características tiene.

Lo que me interesa saber ahora es si estos ordenadores son de fiar. Nunca había escuchado nada sobre titan ni sobre Mountain así que, en ese sentido Dell me parece más fiable.

Alguien me recomienda alguna distribución de Linux para esto?

Pues yo con ese dinero compraba un Toshiba. http://www.toshibadirect.com/td/b2c/...07|warr-0001~~.

A esta le di customize y me quedo con las características siguientes:
    Toshiba satélite p500-st6821.

Specifications customized.
    * Intel Core 2 Duo processor p7350 (2.00 Ghz, 3mb l2, 1061 Mhz fsb).
    * genuine Windows Vista Home Premium 32-bit.
    * Fusion finish(TM) Sonic pattern in black Onyx.
    * Glossy black keyboard.
    * Microsoft Office ready with Microsoft Office professional 2007 60-day trial edition.
    * 4 Gb pc6400 DR2 801 Mhz SDRAM (2048mbx2).
    * Ati Mobility Radeon(TM) hd4650 with 1 Gb DR3 discreete graphics.

Plus 254mb-1278 Mb shared memory using Ati hyper memory(TM) technology.
    * 250 Gb Hd (5400rpm, serial-ata).
    * no secondary hard drive installed.
    * bluetooth versión 2.1 +edr.
    * high capacity Lithium Ion battery (12-cell).
    * 1 year standard limited warranty.
    * monitor LCD 18.4.

Precio $1,204.20(dólares).

Yo trabajo el diseño y la animación también y llevo tiempo buscando una portátil buena ya que siempre me estoy moviendo también, estudié informática igual que tú y tengo compañeros que se han dedicado a la búsqueda. Mi opinión es que para animar o diseñar hace falta tamaño de pantalla para que todo quepa correctamente y sea más cómodo por lo que con 18 pulgadas, 4 Gb de Ram y la tarjeta Ati serie hd4650 funciona cualquier software 3d perfectamente. Creme tengo una haier con menos de 1 Gb de Ram, tarjeta Ati Radeon xpress 200m y un Core Duo a 1.8 y el 3d Studio y Blender funcionan correctamente y aguantan bastantes polígonos. Saludos y espero te sirva mi opinión.

Nota: si le das customize puedes ponerle el monitor más pequeño, de ese tamaño la portátil pesa más de lo normal.

Hola de nuevo. Había dejado aparcado el tema del portátil nuevo, pero ahora lo retomo. Después de haber visto varias alternativas tengo claro que compraré (salvo que alguien me enseñe algo mejor) un Dell. Las razones para elegir Dell y no otra son que me convence la relación calidad/precio y que es una marca contrastada. No conozco a nadie que haya tenido problemas y no puedo decir lo mismo de otras opciones que contemplé como Mountain, titan o durabok (que son completamente desconocidas para mí). La opción Mac la deseché casi tan rápido cómo se me pasó por la cabeza. Si no voy a utilizar su so, porque utilizo Linux, para que me voy a comprar un ordenador de ese precio?
    La cosa ahora mismo está entre estos dos modelos:
    Dell Studio XPS 13 (n00 por 1304).
    procesador Intel Core 2 Duo p9600 (2.66ghz, 1066 MHz, 6mb).
    pantalla LCD 13.3 WXGA (1280x800) white -led display with Truelife (thinner & brighter).
    memoria SDRAM DR3 de doble canal a 1.061 Mhz de 4.096 Mb [2 por 2.048].
    disco duro 500 Gb (7,200rpm) free fall sensorhrd drive .
    tarjeta gráfica nvidía GeForce 210m de 512 Mb, mlk.
    batería batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 WHR de servicio.
    .

Precio 1299 euros.
    Dell Studio XPS 16 (n00 por 6503) .
    procesador Intel Core i7 processor 720qm (1.60 Ghz, 6mb cache).
    pantalla LCD 16 (inch) Truelife 1080p full Hd rgbled Edge todo Edge display (enhanced c.
    memoria dr3 SDRAM de 4.096 Mb a 1.331 Mhz canal Dual [2x2.048].
    disco duro disco duro SATA de 500 Gb (7.200 rpm).
    tarjeta gráfica 1 Gb Ati Radeon(TM) Hd 4670 graphics card.
    batería 9-cell 85whr Lithium Ion battery.

Precio 1489 euros.

Está claro que por prestaciones el mejor es el de 16. Tiene mejor procesador, mejor gráfica, mejor batería, y solo cuesta 200 euros más. El problema que tengo es que yo soy de los que piensan que un portátil tiene que ser portátil, como bien indica su nombre. Entonces me interesa saber si con el de 13 tendría algún tipo de problema para meterme en el mundo 3d. No puedo decir para que lo quiero exactamente (renderizado, animación, modelado), porque no se prácticamente nada de este mundo. Solo se que necesito pillarme un ordenador y que está es la excusa perfecta.

Te has olvidado un detalle importante: el Dell Precision m4400 lleva una gráfica Quadro FX 770m. Aunque no sé si Blender aprovecha esa gráfica, y menos aún en Linux.

Cabfl, el Dell Precision ya lo tengo descartado. Ahora mismo mis dudas están entre los dos modelos que puse en el último mensaje.

Alguien me ayuda a salir de dudas? La pregunta básicamente es si con este ordenador. Procesador Intel Core 2 Duo p9600 (2.66ghz, 1066 MHz, 6mb).

Pantalla LCD 13.3 WXGA (1280x800) white -led display with Truelife (thinner & brighter).

Memoria SDRAM DR3 de doble canal a 1.061 Mhz de 4.096 Mb [2 por 2.048].

Disco duro 500 Gb (7,200rpm) free fall sensorhrd drive.

Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 210m de 512 Mb, mlk.

Batería batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 WHR de servicio.

Puedo tirar bien para meterme en este mundo o si andaría corto de prestaciones.

No te puedo ayudar con el ordenador en sí, pero sí decirte que para animar, solo animar, no necesitas un equipo muy, allá. En general, trabajar con un par de personajes no es algo que te pida mucha máquina, va de lujo con cualquiera de los normals que se venden en las grandes superficies.

Yo si de verdad lo quieres para animación y no para modelar, texturizar,etc. Solo si lo quieres para animar esperaría a ver qué tal entran los tablet PC, eso de poder estar en cualquier parte y tener una mesa de animación digital y portátil es una bendición presente en la que nos estamos adentrando.

Hola Calvo Sáez, gracias por contestar. El tema es que, aun no sé qué es lo que más me interesa, por eso quiero comprar un ordenador que me permita experimentar en todas las ramas y que al mismo tiempo no se me quede corto dependiendo de si uso una u otra.

El tema de estar en cualquier parte no es algo que me preocupe. Por eso estos últimos días he dejado un poco de lado la idea de comprar un portátil y está ganando peso la de comprarme un sobremesa.

Por ahora he visto uno en Dell con estas características:
    Procesador Intel Core i7 950 (3,06 Ghz, caché de 8 Mb, 4,8 GT/s).

Sistema operativo Windows Vista Home Premium service pack 1 original 64 bit.

Monitor Hd Dell(TM) st2010 de 20w.

Disco duro Dual SATA de 1,2 Tb (2 por 640 Gb) (7.200 rpm) raid0 stripe.

Memoria DR3 de 6.144mb (6 x 1.024) a 1.061 Mhz de Tri canal.

Tarjeta gráfica sencilla Nvidia GeForce GTS 240 de 1 Gb.

Sale por 1489 euros. También pensé en montarme yo uno, pero estoy bastante perdido en el tema de configuraciones. Lo bueno es que, si lo monto yo podría comprar una torre pequeña, que es algo que me interesa bastante. ¿alguna idea?

Sistema operativo: Windows 7 64bits.

Sistema operativo: Windows 7 64bits.
    Ya Cablf, pero solo ofrecen el Windows Vista. De todas formas, tengo intención de instalar Linux así que.
    ¿Qué te parece la configuración? ¿alguna recomendación más barata?