Resultados 1 al 24 de 24

Sugerencias simular nieve

Thumbs up Ayuda simular nieve

Hola amigos, bueno esto es a modo trabajo personal, para aprender a modelar con nieve simular su textura y forma. Este es un tutorial de evermotion, pero en muchas cosas explicaciones no da, no logro dar con la nieve aquí dejo e ejemplos en los que utilice dos materiales, en uno un bitmap (a) y en el otro un vraymatl con smoke en la casilla Bump (b).

Ambas imágenes sin mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eeeeeee.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 469.4 KB 
ID: 114796  
    Última edición por mensajero76; 11-10-2009 a las 02:04 Razón: agregar una imagen

Ayuda simular nieve

Pues no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que el primer render me gusta más, quizás si fuese un poco más blanca se vería mejor. Suerte.

Ayuda simular nieve

Yo creo que es difícil de apreciar, en especial por la ausencia de luz directa, quizás es más conveniente hacer las pruebas en un entorno más iluminado y cuando des con la forma correcta aplicarla a ese entorno de luz indirecta. Vamos, pienso yo. En cualquier caso, creo que le falta más detalle a nivel de relieve que de la propia textura de la nieve. Las dos me gustan igual, apenas se aprecia diferencia. Saludos.

Rafa120 muchas gracias, coincido con vos ahora pude encontrar a mi entender una forma mejor para texturizar la nieve. Gracias por comentar.

Gspower si coincido con vos ahí retoque la malla, y mejore la textura con el tema de la iluminación es solo una semiesfera autoiluminada, me gusta el resultado, voy a ser con esa misma escena mejorándola y otra época del año, siguiendo el tutorial de Evermotion. Muchas gracias por comentar y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A1-0A.jpg 
Visitas: 719 
Tamaño: 625.0 KB 
ID: 113960  

infograph3d No registrado

Ayuda simular nieve

Hola, una cosa que no debes olvidar al imitar nieve, es el efecto de porosidad de su superficie, y también si le das un poco de reflexión y brillo, pues no deja de ser agua helada, puede ganar un poco más.
    Ánimo, un saludo.

Ayuda simular nieve

Mensajero como estas, déjame decirte que veo bastante mejor tu última modificación. Esta mejor lograda la textura y muy parecida a la del tutorial de ever.

Lo que sí podrías corregir el color del entorno, creo que no le has dado con el color del cielo.

En particular el celeste que debería corresponder al entorno tiene un tono más azul y eso se refleja en tu nieve.

Aunque podría se cuestión de gustos.

Por lo demás bastante bien. Saludos.

Infograph3d muchas gracias por los consejos creo que en esta última propuesta anduvo mejor la cosa, muchas gracias por comentar.

Hola Miguel, sí creo que mejoro, estoy de acuerdo con lo del cielo, viste que es una semi esfera, voy probar cambiando el color, muchas gracias. Saludos y muchas gracias.

3dsmax Ayuda simular nieve

Yo le pondría unas pisadas y un pino con nieve así gana la imagen más saludos enhorabuena.

Ayuda simular nieve

Hola nonuel, si me gustaría saber hacerlo, no se mucho modelar mallas me podrías ayudará saludos y gracias.

3dsmax Ayuda simular nieve

Ok||| lo más fácil que se me ocurre es que cojas una splain hagas la forma de eun pie las selecciónnes y hagas un probooleano a la geometría de la nieve creo que así funcionaria de todas formas, hay muchos tutoriales para deja huellas en el suelo que te lo pueden fijar con más de talle, ahora no tengo internet, pero cuando tenga si no lo has conseguido te mando un video tutorial hecho por mi para que veas cómo se hace sigue así saludos.

Si por favor pásame algún tutorial soy malo para modelar en 3dsmax, siempre uso el AutoCAD y me limita bastante. Saludos y muchas gracias por ayudarme.

Ayuda simular nieve

Mensajero intenta esto: http://www.evermotion.org/tutoriales...making-of-Snow. Suerte, no sé si esto es lo que deseas.
    Última edición por rappaniu; 05-10-2009 a las 23:09
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Hola rapa, ese tutorial lo vi, pero no logre hacerlo no sé qué pasa, además bien de 6 horas proceso sin render, hay algún otra forma de hacer nieve sobre los árboles que no sea tan pesado? Gracias por comentar saludos.

Ayuda simular nieve

Mensajero que fue del resultado final? Cuando lo subes o nos muestras tus avances?

Hola Miguel, si en cualquier momento subo algunas cosas más que hice, estoy medio cargado con trabajo, voy hacer como un cambio de estaciones, ya que me gustó la escena, un poco de nieve derretida, flores. Saludos y gracias por comentar, aquí subo una que también está en proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eeeeeee.jpg 
Visitas: 1120 
Tamaño: 469.4 KB 
ID: 114795  

Ayuda simular nieve

Hola mensajero que es de este mensaje, necesito ayuda con nieve me puedes dar algunos tips, gracias.

Ayuda simular nieve

Te recomiendo muchísimo el script snowflow, es espectacular, simplemente eliges el objeto que quieres aplicar la nieve y se la aplica, muy realista por cierto.

Encuentras videos es YouTube y el script está en www.scriptspot.com. Saludos.

Ayuda simular nieve

Hola arqcad, mira use al final bitmap para generar la textura, la baje en www.vraymaterials.de avísame si no puedes conseguirla y te la paso por mail.

Hola grabriel es maxcrip no lo pude bajar. Un saludo.

Ayuda simular nieve

Echa un vistazo a este otro script, también funciona bastante bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ayuda simular nieve

Gracias, pero no puedo bajarlo.

Ayuda simular nieve

Igual yo no pude bajarlo.

Ayuda simular nieve

Llegue conseguir el material de nieve ahora me falta hacer árboles con nieve, use el script snowflow, pero se cuelga mi PC, alguna ayuda.

Ayuda simular nieve

Parece que todos andamos detrás del mismo tema, está interesante este mensaje, en cuanto pueda me pongo a hacer lo que tenía pensado, la nieve sobre la arquitectura tenía pensado hacerla modelando, pero sí que quería hacer nieve sobre plantas y me estaba rompiendo el coco para encontrar una manera, había pensado hacer en parte ese tutorial de evermotion, pero aplicar unas cosas diferentes, este fin de semana lo intentaré y pondré por aquí las conclusiones.

Por si queréis ir intentándolo, había pensado coger la geometría del árbol-planta y desde el top seleccionar las caras del modelo activando la opción del backfacing como en el tutorial, una vez seleccionadas copiarlas y detacharlas de la malla original, después seleccionarlas y extruirlas un poco, después había pensado aplicarles también un poco de bevel, o bien antes, pero depende solo del resultado del extrude, más tarde aplicar a esta geometría un MeshSmooth, aplicarle un color blanco y cruzar los dedos para ver qué tal queda el resultado.
    Última edición por WILLERMIN; 03-12-2010 a las 09:09
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Ayuda simular nieve

Hola, a ver si me podéis echar una mano o dos. Estoy un poco desesperado. No tengo unos conocimientos muy amplios de 3ds Max (2010) y me ha surgido un trabajo en el que se debe ver un coche sobre la nieve, dejando el surco con su forma (incluso cómo evacúa la nieve).

Tengo una Maya de la nieve sobre la carretera, tengo el coche y el neumático con su dibujo modelado, anda y las ruedas giran, a mano, eso sí. Pero hasta aquí he llegado, lo importante de la animación es ver cómo deja el surco y no le veo solución por ningún lado.

Cómo lo veis? Mil gracias.