Noticias del sector video juegos -. El CEO (gerente general) de Activision blizard, la empresa que junto con ea (Electronic Arts) domina en gran parte el mundo de los video-juegos, dejó boquiabierta a la industria al dejar saber que hacia el futuro Activision ve su franquicia de guitar Hero (así como algunos otros de sus juegos) libre de consolas.

Es decir, que las guitarras, baterías y demás instrumentos en sí mismo se conectarían a tu televisión y podrías jugar el juego sin necesidad de tener una consola tradicional como el Nintendo Wii, Playstation 3 o Xbox 360.

Esto es una gran sorpresa para Nintendo, Sony y Microsoft, puesto que estas empresas dependen en buena medida de la venta de video-juegos populares, y guitar Hero (junto con rok band) es una de esas franquicias que hacen que personas que nunca comprarían una consola las compren solo para poder disfrutar de este juego.

Esto sin embargo, es una gran noticia para consumidores (y para la misma Activision) puesto qué significa que aquellos consumidores que deseaban obtener a guitar Hero, pero estaban renuentes a pagar entre us$250 y us$400 por una consola tradicional, ahora tendrán la opción de obtener solo el juego, significando esto un ahorro sustancial para el consumidor por un lado, y por el otro un aumento en ventas para Activision.

Algunos se preguntaran que cómo planea hacer esto Activision, si una consola cuesta tanto dinero, pero recuerden que un juego como guitar Hero utiliza muy pocos recursos gráficos, y que todas las canciones se pueden descargar por internet a una simple memoria interna o removible estilo sd/sdhc.

Por ejemplo, hoy día el nuevo IPod touch de us$199 tiene el poder gráfico suficiente como para ofrecer todos los requerimientos de este juego, pero Activision no necesita todo lo que ofrece un IPod touch, sino que sus componentes básicos, como un chip integrado de cpu/GPU/sonido, un poco de memoria, y un chip de wifi, lo que en total posiblemente aumente el coste de fabricación por unos us$30 dólares, cosa que se ahorraran en no tener que crear diferentes versiones del juego para múltiples consolas (que implica costos de ingenieros, de diseño, de programación, que, por lo general alcanzan varios millones de dólares hoy día).

Sin embargo, lo que me encuentro más interesante es esta pregunta: ¿es esta una nueva tendencia o solo un caso aislado? Habría que ver, pero dado el incesante poder de computación, y precios de componentes cada vez más baratos, no me sorprendería si esto se vuelve una tendencia en al menos un porcentaje significativo del mercado global (digamos, en un 10% del mercado). Así mismo ayuda mucho el hecho de que en años recientes hay una tendencia de crear sistemas-en-chip que en un solo chip ofrecen prácticamente todo lo necesario para una consola de video-juegos a un bajo coste.

Obviamente esto no substituira todos los otros beneficios que ofrecen las consolas, pero sí es una alternativa viable para casos como los de guitar Hero en donde se vende un hardware externo (como las guitarras, micrófonos, etc) que por lo general debe ser adaptado a múltiples plataformas. fuente de la noticia.
previamente en Eliax:
Heronoid, el robot que juega guitar Hero (marzo 2007). video de guitar Hero 3 sale a internet (junio 2007). frets on fire, un guitar Hero gratuito para Linux, OS X y Windows (diciembre 2007). shredz64, guitar Hero en la Commodore 64 (marzo 200. Activision a lanzar guitar Hero world tour este año (mayo 200.

Fuente rss www.Eliax.com.