Resultados 1 al 11 de 11

Bombardeo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    162

    Bombardeo

    Hola. Hace algún tiempo he estado trabajando en el bombardeo de una ciudad (en 3d se entiende). Esta explosión es solo una de las 8 o 10 que tendrá el ejercicio final.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

    Está hecha con 3ds, Fume FX y la composición con Fusion.
    ¿Qué opinión os merece? Gracias por las críticas y comentarios. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por 3dpoder; 14-09-2009 a las 16:36

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Explosion FumeFX

    El humo del misil tiene demasiado contraste, y el flare no queda realista.
    -el primer impacto no tiene mucha fuerza, el humo se levanta demasiado rápido y hace que no tenga escala.
    -el color del humo y fuego no está bien integrado con la imagen.
    -el movimiento de la cámara (Shake) es demasiado regular y rápido.
    - Los pedazos de edificio caen demasiado rápido y todos salen despedidos a una distancia similar y demasiado grande.

    Mira referencias reales de cosas similares e intenta hacer una segunda versión a ver qué tal te sale. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    162

    Explosion FumeFX

    Gracias Slime, es un honor para mí recibir críticas de alguien como tú. Cuando dices: El primer impacto no tiene mucha fuerza, el humo se levanta demasiado rápido y hace que no tenga escala.

    Te refieres al primer humo que sale, ¿no?
    Se levanta muy rápido. Se genera demasiado rápido, o después de generado, asciende muy rápido?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Bombardeo

    Lo que más llama la atención es que, asciende muy rápido y eso hace que la escala no se perciba bien.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Bombardeo

    En los vídeos de las torres gemelas puedes ver buenas referencias para tu vídeo. El humo asciende más despacito:
    http://www.youtube.com/watch?v=ycaccsdj0bi
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Bombardeo

    Yo haría que cuando colisiona el proyectil, el humo del final de la estela empiece a disiparse, así en pequeño más que humo parece un rayón.

    Polvo, una colisión así produce mucho polvo que cae.

    Alguna ventana de los pisos inferiores rota, alguna ventana rota en el edificio de atrás, por la onda expansiva.

    El tema sombras, modela y usa el material matte/shadow.

    Si haces que el proyectil a medida que va cayendo se vaya viendo su sombra por los edificios, ganara realismo.

    Igualmente, la sombra del edificio ardiendo esta estática, tendría que tener también la animación de la sombra del humo.

    Lo mismo si haces que el tráfico se mueva, y que al colisionar, se paren y se forme una caravana, que se desvié esquivando los cascotes.

    Los árboles, al caerles los cascotes, que se parta alguna rama, que pierdan hojas, que se incendien.

    El río que fluya.

    Y la velocidad, un rascacielos, tarda en irse quemando, en tu video parece que sé que me un cigarrillo.
    Última edición por marc31; 14-09-2009 a las 19:15
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    Bombardeo

    Y lo más importante. Esas llamas tienen una escala gigantesca, échale de al menos 30m. Las llamas deben de ser más pequeñas y la bola de fuego extinguirse rápidamente, eso lo hacen en Hollywood para hacerlo espectacular, pero una explosión no echa llamaradas, solo ruido y humo, amén de una inicial deflagracción óptica, es decir claridad.

    Pero muy buen intento.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    162

    Bombardeo

    Gracias por las críticas. He tomado buena nota de todas. Iré publicando versiones posteriores, así que, no sé si algún administrador debería moverlo a trabajos en proceso.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    162

    Bombardeo

    He empezado trabajando en la velocidad de la explosión y del humo, que era lo que más cantaba. Serán pruebas en baja calidad y sin composición, porque sino tarda una eternidad.
    http://www.youtube.com/watch?v=5vttn74tg68

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Bombardeo

    A mí me siguen pareciendo muchas llamas, no hay ninguna planta que este llena de queroseno, de hecho, son materiales ignifugos, el proyectil es pequeño, ¿y explota toda la planta? ¿y tanto humo? También depende de si es un bombardeo de misiles explosivos o meteritos.

    Si por la carretera hay un camión cisterna que explota por los cascotes, entonces si entendería un explosión así, bueno, más pequeña.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    162

    Bombardeo

    Gracias Marc. Lo de las llamas es para hacerlo un poco más espectacular. En todo caso el tamaño depende del tipo de explosivo, y en el interior pueden haber cosas que ocasionen explosiones posteriores (bombonas de gas, latas de cocido, estómagos rellenos de col). Por ahora me preocupa mucho más la escala y la velocidad de la explosión, al fin al cabo no se trata de que sea real sino creíble.

Temas similares

  1. Bombardeo en picado
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 03-02-2014, 15:04

Etiquetas para este tema