Resultados 1 al 8 de 8

Cadena tapón bañera

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Blender Cadena tapón bañera

    Buenas. Estoy intentando crear la típica cadena que sujeta el tapón de la bañera, pero no sé muy bien cómo hacerlo. Lo que he hecho es crear una Bézier curve, le doy una forma, la convierto en Maya con Alt + c.

    Entonces creo una esfera y las convierto en padre e hijo, y le doy a dupliverts, pero las bolas quedan muy separadas y si edito la curva y la subdivido se comen unas a otras.

    En realidad, me daría un igual que estén separadas si supiese hacer que se viese un poco la curva también como haciendo que las esta uniendo, pero no sé si se puede hacer eso.

    Si intento editar yo la esfera añadiendo una barita que las uniese no queda bien tampoco.
    ¿Alguna idea de cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curva.JPG 
Visitas: 517 
Tamaño: 17.7 KB 
ID: 111963   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadena_barita.JPG 
Visitas: 470 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 111964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0569.jpg 
Visitas: 4775 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 111965  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    705

    Cadena tapón bañera

    Como yo lo haría:
    -Crear una esfera.

    Añadirle un modificador curve poniendo en ob la curva que ha de seguir.

    Añadirle después un modificador array ajustando en relative offset la distancia a la que han de quedar las bolas.

    Para que la curva tenga algo de cuerpo, añade un Bézier circle que será el diámetro que tomara la curva y en el panel editing > curve and surface > bevob, pondría el nombre de este círculo, y eso es todo. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Cadena tapón bañera

    Buenas ángelsan. He intentado crear la cadena como me decías, pero no consigo que me salga. He creado una esfera y creado distintos tipos de curvas para probar (Bézier, Nurbs, Path) pero no consigo que salga bien la cosa. No consigo que siga la trayectoria de la curva.

    Os adjunto el (*.blend) a ver si me podéis decir que hago mal.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    121

    Cadena tapón bañera

    He hecho una esfera y le he extruido un anillo para hacer el pequeño segmento que une las bolitas. La he ido duplicando varía veces hasta hacer una cadenilla.

    He creado una armature.

    Selecciono la cadena y luego la armature.

    Hago Control+ p y selecciono make parent todo armature.

    Después create vertex groups todo armature.

    El resultado ha sido bastante bueno. Lo que pasa es que es la primera armature que he hecho y al escalar las envelopes me he dejado algún vértice colgado, pero en modo postura he podido mover la cadena de forma yo creo que aceptable. No sé si te servirá.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Cadena tapón bañera

    No necesitas convertir la curva a malla. Haz esto:
    • emparenta la bolita a la curva con la opción follow Path.
    • selecciona la bolita y haz Alt+o.
    • en la ventana de objetos (f7) activa dupliframes.
    • selecciona la curva, pulsa f9 y ajusta Pathlen.
    • selecciona otra vez la bolita, f7 y modifica Dupend con el mismo número que Pathlen.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Cadena tapón bañera

    Pues, de la manera que dice Klópes ya más o menos va saliendo. Pero se quedaban las bolitas muy juntas así que, jugando por allí y por, allá he visto que tocando en la bolita el dupon queda algo mejor, aunque no sé bien que es en realidad lo que hace.

    De todas maneras, como podéis ver en la imagen cuanto más se acerca al final o al principio más se juntan las bolas entre sí o sea que no queda bien del todo.

    Pero bueno, me apaño con esto. Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadena.jpg 
Visitas: 520 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 112113  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Cadena tapón bañera

    De todas maneras, como podéis ver en la imagen cuanto más se acerca al final o al principio más se juntan las bolas entre sí o sea que no queda bien del todo.
    Para solucionar eso, pulsa el botón [no speed].

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    303

    Cadena tapón bañera

    Para solucionar eso, pulsa el botón [no speed].
    Si, con eso ya sale perfecto. Thanks.

Temas similares

  1. Tapón costolata
    Por Soliman en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 06-10-2018, 13:20
  2. Bañera
    Por rastafaritz en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 18-10-2011, 22:11
  3. 3dsMax Cómo animar cadena de plástico tipo cadena de tanque
    Por Txoldo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    : 21-04-2008, 18:03
  4. Bañera
    Por dosher en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 30
    : 31-10-2006, 18:00
  5. Modelado de una bañera
    Por sisto_ en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 03-05-2004, 10:21