Resultados 1 al 5 de 5

Formato composición para LCD 16:9

Formato composición para lcd 16:9

Hola, tengo algunas dudas y antes de lanzarme con renders definitivos quiero estar seguro de lo que hago. A ver si me podéis ayudar un poco.

Mi idea es montar un pequeño video para varios formatos, siendo el principal para televisión LCD de formato 16:9, y otros destinados a PC o web, el caso es que me estoy metiendo con After Effects después de muchos años de no haber editado nada y teniendo un nivel básico de Premiere y más que básico de Avid (en versiones antediluvianas).

Ahí va mi idea y espero que alguien me pueda decir si es correcta:
    Pensaba hacer la composición a 1280 por 720 px, 25 frames por seg y píxeles cuadrados, entiendo que esa resolución es correcta para PC, televisión Hd ready y para full Hd creo que hacen el escalado automáticamente, es correcto? Imagino que la pérdida de calidad del escalado a Hd debe ser inapreciable o poco importante. Para web o lo que sea ya haría formatos más compactos.

A parte tengo algunas otras dudas, pues desde la época que renderizaba frames para monitores de los de antes hasta ahora la cosa ha cambiado bastante creo:
    -Que hay del entrelazado respecto a los LCD? Es necesario? O más bien, existe?
    -Que hay del overscan que hacían las televisión de tubo? Pasa lo mismo en los LCD o es despreciable?
    -Que pasa con el formato cuando se visualiza en una televisión de formato 4:3, las bandas negras quien las pone?
    -Que hay que tener en cuenta para que la salida de color después de comprimir sea lo más fiel posible a los renders de salida de Vray? Veo que cada códec hace lo que quiere, hay una forma de prever esas pérdidas en el video sin compresión máster o se le puede pasar alguna capa de ajuste al video comprimido (eso creo que no porque no podría volver a comprimir.)?
    Bueno, tal vez son dudas un poco básicas, pero tengo un nivel básico de edición y estaba un poco out en ese tema desde que existen los LCD y compañía. Saludos y gracias.

0. Si está bien ese tamaño de cuadro. Obviamente, entre más grande mejor (1080p es lo que ves en hdvd y BluRay). No sé cómo funciona el escalado en las teles, pero el escalado es del 50%.
    1. No, son progresivas.
    2. Es inapreciable o no existe.
    3. El televisión debería estar preparado para poder ser seteado a 16:9 y por tanto las barras negras las debería poner el usuario final. No sé si esto se pueda programar en el disco.
    4, no sé.tendrías que especificar códecs. Saludos.
    Última edición por Xian; 20-08-2009 a las 17:16

Gracias por las respuestas, sospechaba más o menos todo eso, pero va bien una confirmación. Me queda la duda de eso de las bandas negras, pero bueno, a priori no tiene por qué verse en 4:3, y en un monitor de PC no hay problema porque QuickTime y los reproductores de divx seguro que ajustan bien la pantalla en el aspect original.

Respecto a lo de los códecs, te pego lo que preguntaba en otro hilo sobre esos problemas de compresión:
    Hago lo siguiente: saco el formato sin comprimir de After Effects, el color genial, abro en QuickTime profesional y exporto, pero, aunque la compresión es muy buena, los colores o la calidad siempre me varían bastante.

Sorenson me hace una especie de desplazamiento en los colores con el blur pese a que el color es bueno, Sorenson 3 da calidad buenísima y color fiel, pero oscurece un poco, y la sorpresa es que h.264 me deja todo desaturado y blanquecino.

Se puede hacer algo para premultiplicar el color antes y que compensé eso de alguna forma? Que se me escapa¿Cuál es la mejor forma de sacar la versión final para ver en un LCD full Hd? Muchas gracias por tu ayuda y saludos a todos.

En los h.264:
    (con el video abierto en QuickTime) Control +, pista de video, visual settings, transparency, straight alpha, nunca investigue exactamente que es lo que hace, pero funciona.

Deberías buscar un poco sobre cómo maneja el gamma QuickTime y sus códecs y también sobre todo esto de los seteos de transparency. Hace un par días vi un documento extenso al respecto, pero no lo leí, seguro que googleando encontrarás. Saludos.

Efctivamente, funciona tal cual, en español (para el que le interese) el térmio es alfa puro, investigaré un poco más el tema, el caso es que, ahora caigo (pero no tengo tiempo de mirarlo) que en After Effects hay algún sitio en la configuración de salida en que se puede tocar eso mismo, todo el mundo comenta que hay que sacar el video sin compresión y luego comprimir con QuickTime en h.264, pero igual se soluciona en After Effects mismo. Gracias por la ayuda y saludos.