Resultados 1 al 7 de 7

Gestos de la cara 3ds Max

Gestos de la cara 3dsmax

Hola qué tal, eh visto en temas anteriores y no puede encontrar mi problema. Ante todo les cuento que soy nuevo en el foro y la verdad que me encanto. Me ayudaron en mucho.

Pero mi problema ahora es el siguiente:
    Yo tengo mi modelo creado. Se aplicar Physique y/o skin.

Ahora al aplicarle alguno de los 2 modificadores, todos sabemos que no se puede, por ejemplo, hacer que pestáne, con solo mover la pupila para abajo y arriba. Me entere que es con el modificador de Morpher. Alguien me podría explicar maso menos cómo se utiliza, y como hago para, en este caso, hacer que pestáne?
    Busque en el foro, y en el f1 del 3dsMax y no encontré nada.

Desde ya muchas gracias por leerlo. Espero muy ansioso sus respuestas.

Elvascko123.

Gestos de la cara 3dsmax

Para usar el modificador Morpher hay que crear tantas copias de la malla como movimientos faciales quieras que tenga. Luego se modifica la copia: a una de esas copias, por ejemplo, le modifcas los párpados para que queden cerrados. Así con la sonrisa, etc. Vas a tener entonces la malla original, y otras mallas modificadas, una con ojos cerrados, una sonriendo, etc.

Seleccionar la malla original > Morpher > channel list > (hay unas ranuras que dicen Empty > seleccione la primera ranura y abajo en channel parameters > pik objetct from escena > seleccione la malla modificada con ojos cerrados.

Luego, para ver estos cambios y animarlos, cada canal tiene un valor de 0 a 100. Si pones 100 se deforma completamente. Los canales se pueden combinar y animar con distintos valores y los cambios se ven en la malla original. Es importante que el original y las copias tengan la misma cantidad de vértices. Si modelaste con Symmetry te puede traer problemas.

Hay otras muchas formas de lograr un parpadeo. Morpher tiene sus pros y contras.

S2.

Gestos de la cara 3dsmax

Mil gracias webrapid, ahora lo intento y te cuento como me fue. Un saludo y gracias de nuevo.

Gestos de la cara 3dsmax

Lo probé y no me funciona. Seguramente este haciendo algo mal yo. Paso a explicar lo que hago: Mi modelo de cara esta creado con diferentes formas geométricas (ejemplo: los ojos con esferas, la cara con un cuadrado). Yo necesito unir todas las partes de la cara, ya sea con un attach o agrupándolos, para que me funcione lo que me explicaste arriba?
    Yo lo que hago es: hacer una copia de la cara (agarro toda las partes de la cara con el cursor y dejando apretado shift la patino y pongo ok en copy). Y una vez echo eso, a esa copia le cierro los ojos y luego al original le aplico el Morpher y cuando pongo pik obejct from scene le asigno los ojos cerrados de la copia.

Hasta ahí va perfecto, pero ahora cuando quiero ver los cambios en la cara original no pasa nada, subo los valores a 100 y nada.

Que estoy haciendo mal?
    Sigo agradeciendo infinitamente. Saludos.

Gestos de la cara 3dsmax

Listo lo solucioné, gracias igual. Saludos.

Gestos de la cara 3dsmax

Elvascko leyendo tu hilo de Morph al final estaría bueno que puedas hacer mención de cómo has solucionado el problema y que es lo que hacías mal, pues para gente que este buscando dicho tema, pueda también tener una guía, de la misma forma como te han guiado a ti.

Cordialmente.

Federico Domínguez.

Gestos de la cara 3dsmax

Elvascko leyendo tu hilo de Morph al final estaría bueno que puedas hacer mención de cómo has solucionado el problema y que es lo que hacías mal, pues para gente que este buscando dicho tema, pueda también tener una guía, de la misma forma como te han guiado a ti.

Cordialmente.

Federico Domínguez.
    Como no, sería un gusto. Espero que se entienda.

Yo la cabeza que había diseñado eran todas partes sueltas (los ojos eran esferas, la cabeza un ovalo, etc), pero estaban todas sueltas. Entonces lo que pasaba era que tenía que attacharlas, es decir poner el modificador de attach e ir uniendo todas las partes, así me quedaba toda la cabeza como un solo objeto. Entonces ahora una vez que están todas las partes en un mismo objeto si hago una copia de la cara original, y la llamo, por ejemplo: pestáneo y en esta copia le cierro los párpados. Una ves echo eso voy a la original y le agrego el modificador Morph y le asigno como objeto la copia de la cara (pestáneo). Y listo jugando con los valores del 0 al 100 que aparecen, puedes cerrar más o menos los ojos de tu cabeza.

Espero que se halla entendido, cualquier cosa escriban, o manden mp. Saludos.

Elvascko123.blogspot, com.