Bueno después de la tontería, ahora sí que me remango y me meto con la imagen. Minmax, yo a la hora de introducir colores en una estancia, me planteo que efecto quiero conseguir y cómo quiero que se sienta esa habitación cuando estés dentro de ella.
En este caso voy a tratar este render como una imagen en 2d, puesto que la elección y colocación de muebles, así como los materiales y la posición de cámara me sugieren la idea de imagen para catálogo y no de imagen para proyecto de vivienda que se vaya a habitar.
Para mí el principal motivo por el que ni tu amigo ni otros foreros desean el color en ese salón es porque no es coherente con el resto de la imagen. Me explico.
Es evidente que la imagen transmite equilibrio y serenidad a través de la simetría, del predominio de la horizontalidad y el monocromatismo. Si metemos cualquier otro elemento que rompa ese predominio, debemos hacerlo conscientemente y tratando de conseguir un efecto concreto.
En este caso introduces dos elementos de color en un ambiente neutro. Eso está bien, puesto que consigues crear cierto contraste y eso siempre es interesante. Ahora bien, ¿para qué queremos usar ese contraste? ¿para focalizar la atención sobre unos objetos en particular? ¿para contrarrestar la monotonía? ¿para trazar una línea visual que dibuje un recorrido sobre los objetos que interesa destacar?
Personalmente no veo una intención clara en cuanto a la utilización del color. Es por eso que al ojo de casi todos les parecerá que algo falla y propondrá cada uno una solución distinta para intentar remediar esa incoherencia perceptible, pero subjetiva y difícil de explicar sin echar mano de la teoría del color.