Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 58

Cómo hacer una buena demo cv y demás

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Bueno antes de nada recomendaros encarecidamente este video que el señor Baena muy gustosamente realizo para la escuela. http://www.animationmentor.com/webin...s/carlos1.html.

    En fin, yo no vía utilizar expresamente lo que aquí se dice, ya que no recuerdo todos los puntos así que, recurriré a experiencias y trucos que he ido para que la gente que está más o menos interesada y duda, en cómo hacerse una demo, pueda saber más o menos como desarrollar una. Esto lo intentaré comentar con aspectos generales, para todas las disciplinas. Intentaré comentar cosas, a nivel particular de modelado, composición, Rig y animación, pero estaría bien que gente que ya sabe de esto echaran un cable.

    Importante, muy importante que antes de empezar siempre se recuerde que es más importante 45 segundos de reel de buena reel que 2 de paja (por así decirlo, que podría ser más brusco y decir directamente 2minutos de mierdecillas.), y también:
    -Mirarse 500 reels antes de hacer la tuya, de todos tipo. (y si se puede hacer sesiones de varias reels seguidas), de esta forma te colocas en el sitio del que va a ver tu reel. A la décima reel que ves te empiezas a pispar de cosas, ejemplo: las entradas largas cortan el y te invitan a no ver la reel. Los planos repetidos son un recurso cutre, que planos están ya muy vistos, etc, ah, y hay que guardarse las demos que nos molen de nuestra especialidad, para ir viéndolas según avanzamos. Si la nuestra no tiene tanta calidad no importa, lo interesante es que sea igual de interesante para el que la ve.

    Así que:
    - A la hora de seleccionar vuestro trabajo, seleccionar aquel del que os sintáis más orgullosos, del que haya recibido mejores críticas, y obviamente de los últimos trabajos. Podríamos decir, por orden de importancia que lo mejor es lo último, aunque no suele ser, y de ahí a lo que mejores críticas haya recibido de vuestros entornos.
    - Buscar, una idea aproximada de reel de minuto treinta. No os vayáis muy largo, es importante que el video sea breve, en cierto aspecto, e intenso. Buscais un trabajo, queréis impresionar, dar un cachete a la conciencia de la gente que lo ve, no sobarlos.
    - La buena presentación es importante. Antes de nada, poner vuestro nombre, algún dato de contacto, e importante : de que va la reel. Un tema importante que entre novatos y generalistas da que hablar es que el generalismo y el detodounpocoismo aburre, y es solo target de estudios pequeños. Lo siento, es lo hay, estos consejos los hago para que mandeis reels a estudios establecidos, que donde toman en cuenta todas las cosas que os cuento, donde la especialización, aunque suene muy rimbombante para los noveles, no es más que la dedicación de tu tiempo profesional a una sola disciplina, y eso es lo más normal del mundo en esta comunidad. Controlar (y cuando digo controlar, es ser bueno en todo) más de 2 disciplinas es realmente jodido, así que, concienciaros en que para llegar a dedicarse a esto en algún estudio, os tenéis que decantar por algo. ¿esto a que viene en este apartado de cómo hacer una reel? A que si piensas hacer una reel de generalista, y crees que llevas razón es porque 1: la poca experiencia que tienes te va a dar un trabajo en un estudio pequeño de dudosa confianza donde practicamnte lo único que necesitas es poner tus trabajos cuales sean, sin importar nninguno de estos puntos, o 2: por que eres un generalista marisabillo incapaz de declinarte por algo en particular (quizás por esto me llueva alguna colleja, pero es que, es verdad, es lo que hay)
    - Si lo que quieres es hacer una reel de 2 disciplinas o más, te recomiendo que las hagas por separado, una reel de animación, otra de iluminación. Ya está.
    - El orden de tus planos/trabajos, que sean siempre del siguiente modo a ser posible. Si los ordenamos en importancia de 1 a 5, que sean: 5 -3-1-2-4. Lo importante de todo es que no dejéis para el final lo peor. No dejéis con mal sabor de boca, nunca.
    - La música que useis, intentar que siempre sea una música agradable, no el grupo de rock a vosotros os mola, ni tampoco música clásica aburrida. Por defecto el jazz, blues, grovie son cosas que funcionan ya que son de ritmo entre moderado y dinámico. Además, intentar trabajar la edición de vuestra reel donde la música añade ese carácter ritmico (sobre todo si la reel es de animación).
    - Importante esto: pedir feedback, antes de designarla como vuestra reel, que nunca se sabe que puede pensar otro cualquiera pues yo quitaría, pues yo cambiaría de orden.
    - Intentar especficar, en medida de lo posible, que trabajo es vuestro, si no es personal. Algo que les pasa, por ejemplo, a los moderadores que curran para commercial, o películas donde tienen un copiright fuerte y no pueden enseñar solamnte su trabajo, se ven limitados a enseñar planos dónde está su bicho animado, y se ven con la necesidad de decir, a ver, de este plano donde ves este bicho repartiendo guantazos yo he hecho este colega, si das lugar a mbiguedad, malo, intentar ser claro y conciso con estas cosas (luego hblaremos de lo que es el breakdown).

    No fliparse con la cámara, hay gente que se dedica únicamente a poner la cámara en su sitio. Si tú no eres uno de ellos y bueno además, limitate a planos normales (planos estáticos, barridos). No innoves con estas cosas que la lías.

    Para animadores:
    - No viene mal, a veces hacerse una comparison reel, donde se ve la progresión desde planning, blocking, polish, hasta aspecto final.
    - Intentar poner planos que tenga tanto físico, como acting. Realismo como cartoon, nunca se sabe, a no ser que apliques, por ejemplo, a un MPC para una de jarripoter, donde lo que precisan es mayoritariamente realismo y movidas físicas, es complicado lo se (yo mismo estoy jodido en ese aspecto, pero es lo que hay), pero es mejor si se tiene algo de todo.

    Para modeladores:
    - Poner wires es más que importante, al igual que planos detalle de ciertas partes. Las reels de modelado suelen ser las más aburridas, por que suelen ser de 2 o 3 bichos dando vueltas, así que, intentar ser lo más dinámicos posibles.
    - Intentar hacer interesantes las transiciones entre malla y el resultado suavizado. ZBrush también es un buen complemento para el modelador.

    Para compositores:
    - Intentar poner las diferentes capas que usáis. Hay gente que se lo curra mucho y ves de manera visual el árbol de cómo han puesto las cosas, pero vamos hay que intentar trabajarse la presentación de las capas.

    Para riggers:
    - No seais coñazo, las reels de riggers, lo más complicado es ser directo. Sé que en una reel de Rig hay muchas cosas que enseñar, por eso mismo intentar enseñar lo que de verdad importa. Por ejemplo, ver cómo funciona el Rig básico en extremidades y tal, pues oye no tiene nada que ver sobre los blendshapes que me pones en no sé dónde, automatismos de algún tipo, autosquash/stretch, he visto reels de riggersde 5 o 6 minutos disminuidas a 2 minutos que quedan brutales, por que eso es, sencillamente se enseña lo de calidad.
    - Para ganar un poco en appeal, cuando se demuestra que un Rig facial funciona, intentar poner una postura en la cara bonita. Es importante demostrar que el Rig funciona para coger posturas guapas como dice Cardenes.

    Y no sé, yo este mensaje lo iré completando a medida peña vaya diciendo cosas, por que entre que estoy liado y no sé de todo, pues, en fin.

    Un tema importante del que también quería hablar era sobre tres cosas a añadir a vuestra reel cuando aplicais a un curro, que son: coverletter, cv, y showreel breakdo, grandes desconocidos, a los que muchos se tienen que habiturar.
    - Coverletter, no es más que tú presentación. Sea mail lo que mandías, o carta convencional, la coverletter no es más que decir quienes sois, que hacéis, y por que os ponéis en contacto con ellos. Podéis hacer mención a lo más destacable de vuestra experiencia soy tal y trabaje entre otros sitios, aquí y auqi, es importante para introduciros a la empresa y que ellos sepan que es lo van a ver. Además, es el lugar idioneo para venderos y hacer comentarios personales.
    - Cv. El gran cv. He llegado a ver cv de gente con años de experiencia en el sector diciendo que trabajaron hace años en no sé que supermercado, por dios, cosas básicas del cv es pongáis datos relacionados con lo que aplicais. No empecéis con vuestros estudios, hacerlo con la experiencia que tenéis, desde el último hasta el primero. Y en el apartado de estudios no os enrolleéiscon cosas que no vienen al caso. Sed sencillos y concisos, añadir premios, si tenéis, y un pequeño apartado de datos de intereses si hay cosas relacionadas en vuestra vida que sirvan, desde el clásico adoro las artes hasta tomo clases de dibujo desde los 6 años.

    Usar guiones, ser claros, usar también negrita para destacar las cosas importantes.pensar que eso lo le gente que tiene cv a mansalva.
    -el breakdo, es sencillamente una hoja donde se especifica que has hecho tu de lo que hay en tu reel, hablando plano por plano, puede pasar, a todos nos ha pasado, que tengas toda llena de trabajo personal, animación e iluminación echa por mí, pero bueno ya se irá rellenando.

    Así que, bueno. Espero que sirva, ya iré poniendo más cosas, mientras tanto aquí está.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por 3dpoder; 15-01-2013 a las 06:02

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Buen hilo, si no me equivocó pues también en función a lo que uno busque puede preparar la reel, es decir. Sabes que en tal empresa están haciendo una película en 2d.

    Seria una tontería mandar una reel en 3d cuando sabes que buscan animadores tradicionales.

    Conocer al menos la empresa donde quieres mandar tu reel, para saber que puede interesarles y preparar una reel exclusiva, animación para games, animación 2d, ya no sé que tal seria, pero supongo que, también es bueno especializarse dentro de una especialidad en que te digo yo. Actings, animaciones de acción, animaciones realistas, etc. Siempre tocando un poco de toda la especialidad claro está.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    ¿Cómo? Luis, obviamente es cuestión de sentido común, que eches una reel de animación 3d en una empresa donde buscan 2d. Lo mismo sucede con el resto de las disciplinas.

    Y no, eso que tú dices de especialidad dentro de la especialidad, como que no se estila. Animación es, animación. Puede existir la diferencia de las distintas disciplinas, como son 2d, 3d o stop motion. Y, te aseguro que dominar más 1 es muy jodido, por que ya te entran en juego cosas distintas, como son el dibujo en el 2d, o la propia técnica del Stop Motion que es muy distinta. Además, trabajo de esas dos disciplinas más tradicionales es muy difícil entontrar hoy en día.

    Sobre lo de acting, realistas, no, recomiendo hacer reels exclusivas, a no ser que las nombres como realistic animation demoreel, cosa que no recomiendo, por qnunca sabes quién va a ver tus reels. Le hayas dado a una empresa de animación realista o no, siempre puede llegar a manos de alguien que busca un tío más cartoon, es una perdida de tiempo, según mi opinión, si consigues en tu reel mostrar distintos estilos de animación, no te hace falta eso.

    Y si algún día consigues hacerte varias reels de calidad, una con realista, otra con acting, otra con cartoon y demás, no te preocupes que tendrás tanta experiencia que no te hará ni falta hacerte una reel como para entrar donde tú quieras.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Sin palabras, para arriba el hilo y gracias Jor, tienes toda la razón ya estaba de nuevo caminando por el sendero equivocado, que bueno que os preocupéis aún los buenos guías, 5 estrellitas PAL hilo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    363

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    De que va la reel. Un tema importante que entre novatos y generalistas da que hablar es que el generalismo y el detodounpocoismo aburre, y es solo target de estudios pequeños. Lo siento, es lo hay.

    A mi sirvió para tener mi primer sueldo como grafista. Ahora soy animador, no soy tan bueno como muchos, pero poco a poco.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Para riggers:
    - No seais coñazo, las reels de riggers, lo más complicado es ser directo. Sé que en una reel de Rig hay muchas cosas que enseñar, por eso mismo intentar enseñar lo que de verdad importa. Por ejemplo, ver cómo funciona el Rig básico en extremidades y tal, pues oye no tiene nada que ver sobre los blendshapes que me pones en no sé dónde, automatismos de algún tipo, autosquash/stretch, he visto reels de riggersde 5 o 6 minutos disminuidas a 2 minutos que quedan brutales, por que eso es, sencillamente se enseña lo de calidad.
    Te voy a dar un gorrazo. No, en serio, es verdad: poco a poco se van elevando las calidades estándares para este tipo de demos, y antes con un FK/IK match eras el rey de la colina, y ahora eso es lo que se presupuestopone en un Rig normal.

    Vaya, no somos nada.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    A mi en cambio me aburren sobremanera las reels de animadores, porque me suele pasar que para mí son todas iguales, los mismos rigs, los mismos acting exagerados. La de Jorge fue un poco distinta y se agradecía.

    Bueno, en cuanto hay que ser dinámico, debería de ser en todas las reels. Esto no quiere decir que estés continaumente cambiando de plano con efectos de gradiente explosivo entre ambos, claro.

    Y luego hay que tener una reel reelacionada con el puesto a ocupar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    A mi en cambio me aburren sobremanera las reels de animadores, porque me suele pasar que para mí son todas iguales, los mismos rigs, los mismos acting exagerados. La de Jorge fue un poco distinta y se agradecía.
    Vaya, menos mal que lo has arreglado en la última parte, estaba ya llamadno a un colega pirata para reventarte el ordena.

    Jaj ().

    Pero, sí, sobre todo en novels, pero es que, es normal.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    A mi en cambio me aburren sobremanera las reels de animadores, porque me suele pasar que para mí son todas iguales, los mismos rigs, los mismos acting exagerados.
    Hombre hay muchas reels de animación que aburren, pero más que a los riggs o a las sobreactuaciones se debe al nivel del animador, he visto animaciones increíbles (con lowmax por poner un ejemplo) que te quedas tan flipado que no tienes más remedio que verla 10 veces seguidas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    515

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Me parece muy interesnate el hilo, yo nunca se que poner en una demo, porque toco varias cosas y ninguna que te cagas, claro que por lo menos yo me conformo con una productora o un estudio decente, no aspiro a un blur ni nada de eso.

    Eso también es importante, saber a que empresa la mandas, creo que se ha mencionado.

    Posdata: a ver si la demo de este año ta mejor que la del pasado para noviembre me pondré a montarla.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Hombre hay muchas reels de animación que aburren, pero más que a los riggs o a las sobreactuaciones se debe al nivel del animador.
    Pero eso se da en todas las ramas. Mi comentario iba para Jorge, por su comentario subjetivo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Una reel de animación distinta y que no me canso de ver es la de este tío: http://www.tjphan.com/html/animation.html.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Los estudios de pies y manos de esa web son una pasada, cuando pueda me los estoy bajando.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Está guapos la reel del colega este ¿eh? Lo que pasa es un poco larga y cansina al final. Es que cuesta tanto desahcerse de planos, pero, es importante, mu importante.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Pues a mí me estas son las que más me gustan, las de estilo cartoon me cansan más.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Vaya esta bestial esa reel, también suprimiria algunas tomas, pero, está muy bien, no la conocía, gracias IkerClon una gran fuente de inspiración.

    Voto por poner más reels del tipo no me canso de ver.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    526

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Vaya, muy bueno el hilo, acabo de descubrir este subforo que yo siempre decía que hacía tanta falta. Posdata: Ballo, di más detalles a tener en cuenta para reels de modelado.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Acabo de descubrir este subforo que yo siempre decía que hacía tanta falta.
    Se tomó en cuenta tu propuesta para ello.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    No conozco al artista, alguien nos iluminara, pero de entre muchas esta reel de animación es para darle 3 o 4 vistazos en el mismo momento, que lástima no poder leer su blog, hay muchas cosas interesantes. http://blog.naver.com/ntsinho/60023677141.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Para animación el cartoon es obligado, es más fácil que un animador baje el nivel a que uno que no trabaja buen cartoon llegue a un buen nivel de exageración.

    Pasar el movimiento de un video a un personaje tiene su mérito, pero a un animador no se le pide que sea rotoscopia-man sino que además le de ese punto cartoon que incluso tolera la animación realista.

    Creo que sobre todo cansa ver el mismo tipo de ejercicios con bolitas, el tío que levanta un peso, empuja una palanca. Hace un tiempo leí que desaconsejaban las animaciones faciales con cabezas flotantes porque los reclutadores estaban harttos de verlas, y vaya, porque la facial es parte del acting que incluye al cuerpo, desde entonces no he vuelto a ver cabezas flotantes.

    No creo que pase lo mismo con los ejercicios básicos porque la gente cuando empieza solo tiene eso y hay que venderse un poco.

    Un ejercicios de bouncing balls que no me cansaba de ver es este. http://www.cameronmiyasaquí.com/anim...n_frameset.htm.

    Si el enlace no funciona lo pongo directo. http://www.cameronmiyasaquí.com/anim...ncingballs.mov.

    Sobre el resto.

    Las demos de rigging no me molan cuando los movimientos o los gestos que se hacen para mostrar los controles no transmiten nada, sé que no es necesario para ver cómo funciona, pero ya que se hace por lo menos intentar que sea con posturas guapamente.

    Las de modelo me cansa el personaje girando lentamente, mola jugar con transiciones entre la malla y el modelo finish sin texturas. Aunque solo se muestren un par de modelos intentar darle ritmo. Aquí conviene meter cartoon, realista y parece ser que ZBrush, que se está convirtiendo en un estándar si no lo es ya.

    He visto alguna de iluminación y me gustan bastante, es increíble como cambia un plano, la de cosas que cuenta y lo desapercibida que pasa.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Hace unos años vi un test de facial de un personaje que era el busto de un hombre negro que peleaba con una burbuja, muy bueno y con unos gestos muy marcados, muy recordables.

    No hace mucho vi un corto en el que sin venir a cuento el personaje empezaba a hacer exactamente los mismos gestos, tenía que poner algún gesto de sorpresa y en lugar de eso hacía una pausa infinita y gesto tras g esto. Bastanta forzado por eso supongo que, me vinieron a la memoria haberlos visto antes.

    Cuando un personaje tiene un gesto que se queda mucho en la retina es mejor no usarlo como referencia. Esto mismo me ha pasado con la animación de Mike wazowski en la cueva del Yeti o con Woody cuando esta organizando a los juguetes, veo acting que son clavados a esas escenas. Y hombre, si cuela cuela, pero vaya, que se supone que nos mola animar.

    Ya en general, un consejo que me dieron en su día es no usar frases de personajes de animación para evitar comparaciones.
    Última edición por Cardenes; 22-07-2009 a las 14:34

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    - El orden de tus planos/trabajos, que sean siempre del siguiente modo a ser posible. Si los ordenamos en importancia de 1 a 5, que sean: 5 -3-1-2-4. Lo importante de todo es que no dejéis para el final lo peor. No dejéis con mal sabor de boca, nunca.
    Esto es muy peliagudo, y creo que ya se debatió en el foro una vez cuando yo hacía trainings durante la Carrera en agencias de publicidad (algunas muy fuertes) nos contaban que al enseñar los trabajos, en una serie, lo realmente crítico son el primer y el último trabajo la recomendación era que el segundo mejor trabajo al empezar, y el mejor trabajo el último.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Esto es muy peliagudo, y creo que ya se debatió en el foro una vez. Cuando yo hacía trainings durante la Carrera en agencias de publicidad (algunas muy fuertes) nos contaban que al enseñar los trabajos, en una serie, lo realmente crítico son el primer y el último trabajo.

    La recomendación era que el segundo mejor trabajo al empezar, y el mejor trabajo el último.
    Si, también es otra opción, hace no mucho vi una reel así, donde descaradamente el mejor plano era el utlmio, cierto.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,368

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Yo no me arriesgaría a que no se viese el mejor trabajo que tienes, yo lo pondría el primero.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    El mejor trabajo siempre el primero.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    También pondría el mejor trabajo primero para tener garantizado pasar un primer filtro. Como último buscaría algo gracioso o impactante, podría ser pequeño, algo que deje buen sabor de boca.

    Vaya, de repente estoy pensando en postres o en un chupito.

    Sobre currículums, cvs, resumes, hojas de vida.

    Hace poco he visto un cv donde no ponían la experiencia laboral como es habitual, primero posición y empresa y luego una descripción del trabajo, en este la primera línea era la producción en la que se había participado, luego empresa y posición. Supongo que esto mola cuando se tiene un buen fondo de producciones. No tiene provecho poner el año de Shrek, es Shrek.

    La cosa es resaltar los puntos fuertes y omitir lo que no conviene airear.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    El mejor trabajo siempre el primero.
    Entonces en la opción Ballo, el segundo mejor trabajo el último.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  28. #28
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Sobre poner el mejor trabajo el último, yo lo veo útil cuando pones uno muy bueno que sabes que engancha el primero, así te aseguras el buen sabor de boca del final.

    Sobre el currículum por mi parte lo tengo bastante jodido, porque solo tengo experiencia como autodidacta, nada que escribir solo que enseñar.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Buen hilo Jor, muy buena idea, para mí hay dos cosas muy importantes:
    -Mirarse 500 reels antes de hacer la tuya, de todos tipo. (y si se puede hacer sesiones de varias reels seguidas), de esta forma te colocas en el sitio del que va a ver tu reel. A la décima reel que ves te empiezas a pispar de cosas.

    Ejemplo: las entradas largas cortan el y te invitan a no ver la reel. Los planos repetidos son un recurso cutre, que planos están ya muy vistos, etc, ah, y hay que guardarse las demos que nos molen de nuestra especialidad, para ir viéndolas según avanzamos. Si la nuestra no tiene tanta calidad no importa, lo interesante es que sea igual de interesante para el que la ve.

    No fliparse con la cámara.

    Hay gente que se dedica únicamente a poner la cámara en su sitio. Si tú no eres uno de ellos y bueno además, limitate a planos normales (planos estáticos, barridos). No innoves con estas cosas que la lías.
    Última edición por bealobo; 22-07-2009 a las 13:10
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Ah si. Y sobre el cv, muy importante. Las cosas recientes primero. No se puede empezar un currículum diciendo donde trabajaste en el 2001.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    526

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    - Mirarse 500 reels antes de hacer la tuya, de todos tipo. (y si se puede hacer sesiones de varias reels seguidas).

    De esta forma te colocas en el sitio del que va a ver tu reel. A la décima reel que ves te empiezas a pispar de cosas.

    Ejemplo: las entradas largas cortan el y te invitan a no ver la reel. Los planos repetidos son un recurso cutre, que planos están ya muy vistos, etc.

    Ah, y hay que guardarse las demos que nos molen de nuestra especialidad, para ir viéndolas según avanzamos. Si la nuestra no tiene tanta calidad no importa, lo interesante es que sea igual de interesante para el que la ve.
    Yo en concreto, llevo desde 2005 guardándome las que me gustan de modelado y rigging (y alguna de otra especialidad por algún detalle que me ha gustado o algo así) y puedo dar fe, que las de modelado, si yo soy supervisor y me mandan una reel de VFS no la pongo. Cuando las he visto sueltas, muy chulas, sí. Cuando las he visto ahora que estoy con la mía una tras otra, acabas de ver titulillos, presentaciones, agradecimientos, hasta los mismísimos.

    Aparte que a partir de 2008 no hay una sola reel de VFS de modelado que valga la pena, son para tirar a la basura, directamente, hablando claro. (a no ser que uno se flipé haciendo casas, pero desde mi humilde punto de vista amateur veo más lógico que un iluminador o un texturizador se curre cuatro casas así bien apañas y después las arregle demostrando su especialidad, que un modelador creo yo.).

    A ver si saco algo de tiempo y escribo un mensaje con enlaces a reels chulas para todos los que estén haciendo, o piensen hacer alguna reel de modelado.

    Así que mi único consejo, ya que no soy profesional es, si podéis fijaros en reels de profesionales, no de estudiantes. Son difíciles de encontrar porque no utilizan reels o no las publicitan en foros, pero algunos sí las tenenen en su web. Veréis que son algunas sorprendentemente cortas y van al grano, nada de media de títulos ni cosas raras para ver la reel, también enseñan las cosas rápido de verdad, supongo que, su mentalidad es, quien quiera verlo al detalle, que lo pase frame a frame.

    Sobre los títulos, cosa que veo importante yo en concreto tenía un titulillo hecho super-chachi-mega-guay-del-copón hecho de hace tiempo con efectos animaciones desenfoques y, lo he cambiado por 4 segundos con cuatro letras blancas, sobre un fondo totalmente negro, con la fuente arial. (sin dedicárselo a mi madre, ni a los supervisores de VFS.).
    Última edición por exavi; 22-07-2009 a las 14:17 Razón: más cosas

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Si, lo de los títulos totalmente de acuerdo (hay gente que se dedica a hacer esos gráficos exclusivamente). Lo de las reels de profesionales, yo recomendaría ver reels de todo tipo, que de todo se aprende. Lógicamente te vas a acabar fijando más en las reels profesionales, pero también hay que tener cuidado que uno en casa no tiene los mismos recursos que un estudio.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Me alegro os mole el hilo, ahora en cuanto tenga un rato actualizo con vuestras aportaciones. Gasias.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    526

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Me alegro os mole el hilo, ahora en cuanto tenga un rato actualizo con vuestras aportaciones. Gasias.
    Si, muy bueno el hilo, de verdad, mola todo, el subforo y el hilo en concreto.

    Molaría que quedase el hilo con todas las aportaciones interesantes bien organizado todo al principio, aunque eso es mucho curro, lo sé.

    Offtopic: por cierto, yo como he dicho estoy ahora con la reel y tengo unas cuantas dudas que tenía la intención de preguntar, ¿las suelto en este hilo o prefieres dejarlo como hilo de consejos sobre reels y las dudas más concretas y tal mejor en otro (s) aparte?

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Si, muy bueno el hilo, de verdad, mola todo, el subforo y el hilo en concreto. Molaría que quedase el hilo con todas las aportaciones interesantes bien organizado todo al principio, aunque eso es mucho curro, lo sé.

    Offtopic: por cierto, yo como he dicho estoy ahora con la reel y tengo unas cuantas dudas que tenía la intención de preguntar, ¿las suelto en este hilo o prefieres dejarlo como hilo de consejos sobre reels y las dudas más concretas y tal mejor en otro (s) aparte?
    Molaría que te crearas un hilo para ti. Por orden, y principalmente para dedicar un hilo completo a tu reel, y así te vamos echando todos una mano, no suerte tío.

    Edito: vista tu página web tío, bravo señor, cantidad de muy buenos trabajos, conseguirás curro donde quieras. Preguntarte cuáles son tus aspiraciones. ¿quieres quedarte en España o no te importa irte fuera?
    Abre un hilo ya, apuesto a que será uno de los más interesantes, ánimo.
    Última edición por jor_dreams; 22-07-2009 a las 15:39

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    A ver si saco algo de tiempo y escribo un mensaje con enlaces a reels chulas para todos los que estén haciendo, o piensen hacer alguna reel de modelado.
    A mí me gustaría, hace tiempo que no veo ninguna.
    Conseguirás curro donde quieras.
    Molan estos ánimos, pero realmente hay que ser realista. Encontrar curro donde uno quiere es imposible y encontrar curro en cualquier sitio también. En España hay pocas opciones para desarrollarse como modelador, y las que hay, van un poco sobrados de gente. Aunque debes de probar.

    Vas a necesitar trabajos de texturizado, porque lo piden, sobre todo fuera de spain. Prefieren antes a alguien con bagaje medio de modelado y texturizado que a alguien con un alto nivel de modelado, pero bajo en texturizado. Para videojuegos los wires son muy importantes.

    Yo no soy el más indicado para decir que reels de modelado prefieren, no suele enfrentarme a ello y ahora mismo estoy desconectado.

    Y nada tu manda a todo lo que veas tanto senior o junior, nunca sabes cuando sonara la campana.

    Practica inglés.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    A mí me gustaría, hace tiempo que no veo ninguna. Molan estos ánimos, pero realmente hay que ser realista. Encontrar curro donde uno quiere es imposible y encontrar curro en cualquier sitio también. En España hay pocas opciones para desarrollarse como modelador, y las que hay, van un poco sobrados de gente. Aunque debes de probar.

    Vas a necesitar trabajos de texturizado, porque lo piden, sobre todo fuera de spain. Prefieren antes a alguien con bagaje medio de modelado y texturizado que a alguien con un alto nivel de modelado, pero bajo en texturizado. Para videojuegos los wires son muy importantes.

    Yo no soy el más indicado para decir que reels de modelado prefieren, no suele enfrentarme a ello y ahora mismo estoy desconectado.

    Y nada tu manda a todo lo que veas tanto senior o junior, nunca sabes cuando sonara la campana.

    Practica inglés.
    Vaya cómo se lo pintas al pobre chaval Ballo.

    Con lo de que encontrara curro donde quiera, es que tiene posibilidades, la verdad es que el chico tiene bastante talento, independientemnte de cómo de tranquilo este el mercado ahora.

    Y querer es poder tío, si luchas nadie te va a decir que no, cuesta, pero lo consigues, las guías ayudan, mantener los pies en la tierra también para no fliaprse, pero nunca hay que perder la esperanza, y si nosotros le ayudamos a que no lo haga, mejor.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Hombre yo no le he dicho que se tiro de un puente, solo le digo que tenga paciencia buscando curro, que hay veces que es algo rápido, sí, pero otra veces no. Y hay que tener paciencia, fliparse en foros con los ánimos hay veces que resulta perjudicial.

    Pero yo le auguro un maginifico futuro claro que sí. Hay modeladores más malos por ahí trabajando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    526

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Antes de nada quiero decir que cuando he hablado de las reels de VFS de a partir de 2008 de modelado no quería parecer prepotente ni un imbécil, lo de que eran para tirar a la basura lo he dicho comparándolas con las de años anteriores de la misma escuela. (por si a alguien le sienta como una patada en los cojones al leerlo).
    Molaría que te crearas un hilo para ti. Por orden, y principalmente para dedicar un hilo completo a tu reel, y así te vamos echando todos una mano, no suerte tío.
    Tenía uno que creo que hay cosas bastante interesantes en discusiones generales. Era más que de la reel de dudas sobre la industria y tal, ahora las dudas que me quedan como estoy ya con bastantes cosas claras a falta de una semana ya poca cosa puedo cambiar (y renderizando partes de la reel).
    Edito:
    Vista tu página web tío, bravo señor, cantidad de muy buenos trabajos, conseguirás curro donde quieras. Preguntarte cuáles son tus aspiraciones. ¿quieres quedarte en España o no te importa irte fuera?
    Abre un hilo ya, apuesto a que será uno de los más interesantes, ánimo.
    Me alegro que te guste, aunque debo decir que nada de lo que hay en la web o CGportfolio muestra mi nivel actual (sea malo o bueno, es por decirlo de alguna manera), en cuanto a modelado lo que se muestra en la reel es muy superior a lo que se puede ver en mis webs, de hecho, voy a esconderlo todo cuando vaya al Siggraph, para evitar que se vean cosas malas o a medias y den mala imagen. Los modelos cartoon, porque son cartoon y el cartoon mientras se ajuste al concept siempre está bien, los realistas que se pueden ver son pruebas de modelado que hacía por las tardes en las que sólo me centré en anatomía y algunos son más bien poco coherentes, en cuanto al desarrollo de unos músculos y otros con el personaje.

    En los modelos de la reel además de fijarme en una anatomía correcta me he fijado en que tengan relación unos con otros y coherencia con el personaje en cuestión. Además, los modelos están posados y las masas están más o menos repartidas en función a la postura que he elegido, por lo que digamos que en cuanto a modelado están un escalón (o dos) por encima que los que tengo por ahí.

    Sobre lo de salir, pues si pudiera elegir elegiría ir fuera, más que nada porque ahora mismo no tengo ninguna atadura y es mejor que lo haga ahora que más mayor, con familia y demás. Pero vamos, soy consciente de lo jodido que está todo y tengo los pies en el suelo, también soy consciente que es difícil apostar por un junior sea del mismo país o de fuera, porque no sabes cómo te puede salir (de serio, de rápido, de mil cosas), cosa que también me lo dificulta todo.

    Lo que sí tengo claro es que quiero hacer una reel en la que enseñe de verdad lo que se, no quiero dejar nada a medias ni meter una ñapa, si no está para enseñar, no se enseña y punto. La reel tampoco nunca va a enseñar el nivel real, siempre un poco inferior, dado que tengo que acabarla en un tiempo finito (a ser posible).

    Dado que no se hizo viaje de fin de Carrera el año pasado que quería hacerlo yo, aunque no hubiera acabado este año ya tenía decidido que me iría al Siggraph por lo que mi intención era tener la reel para enseñarla por el Siggraph, (aunque siendo consciente que es casi tan fácil como que te toque la quiniela), pero se ha jodido la cosa y en el último mes que tenía que estar trabajando al 200% en la reel me lo han jodido con cosas de clase haciéndome cambiar bobadas de la memoria de mi PFC (proyecto que tengo acabado desde febrero) así que, aunque suene a excusa barata, gracias a estos funcionarios y demás personajes que trabajan lo justo y sólo cuando alguien les mira, no voy a tener la reel preparada para el Siggraph.

    Así que voy allí con la intención de pasearme, verlo todo y, ya que estoy, dar una reel inacabada si a alguien le interesa, aunque avisando que no está acabada.
    A mí me gustaría, hace tiempo que no veo ninguna.
    Hecho, cuando tenga un ratio hago, aunque ahora últimamente si no es porque estoy esperando para algún render lo tengo jodido.
    Molan estos ánimos, pero realmente hay que ser realista. Encontrar curro donde uno quiere es imposible y encontrar curro en cualquier sitio también. En España hay pocas opciones para desarrollarse como modelador, y las que hay, van un poco sobrados de gente. Aunque debes de probar.
    Sí, sí, soy consciente de que desgraciadamente se han cancelado un par de proyectos importantes en empresas de videojuegos y que ahora mismo en cuanto acabe la reel en España voy a tener que competir con gente que tiene varios títulos de juegos a a sus espaldas, y algunos incluso con una película, por lo que sé que la cosa está mal mal, sobre todo para un junior, razón por la que, aunque parezca exagerado veo más fácil el trabajo en UK, a día de hoy que aquí. Porque, aunque suene raro mi ventaja para salir por Europa es que tengo predisposición a moverme donde haga falta y gente más mayor con familias no.
    Vas a necesitar trabajos de texturizado, porque lo piden, sobre todo fuera de spain. Prefieren antes a alguien con bagaje medio de modelado y texturizado que a alguien con un alto nivel de modelado, pero bajo en texturizado. Para videojuegos los wires son muy importantes.
    Si, en un principio mi reel estaba pensado hacerla sólo de modelado, pero después lo pensé bien y me curré las texturas, que dado que está todo tan mal y aquí en España el modelador texturiza y se apaña con UVS y demás pues tocaba. La verdad es que estoy contento con las texturas por ahora.
    Y nada tu manda a todo lo que veas tanto senior o junior, nunca sabes cuando sonara la campana.

    Practica inglés.
    Si mi intención es hacerlo bien, todo lo bien que pueda, pero a la hora de enseñarlo tanto si me gusta el restultado como sino, mandarlo a todas partes, aunque la gente se parta cuando vean la reel, me da igual, si se ríen que lo hagan, pero yo lo voy a intentar que no pierdo nada.

    Por suerte con el inglés me apaño bastante bien y lo puedo hablar bastante fluido. (aunque más me vale acostumbrarme al acento de Louisiana si no quiero liarla por new Orleans).
    Vaya cómo se lo pintas al pobre chaval Ballo.

    Con lo de que encontrara curro donde quiera, es que tiene posibilidades, la verdad es que el chico tiene bastante talento, independientemnte de cómo de tranquilo este el mercado ahora.

    Y querer es poder tío, si luchas nadie te va a decir que no, cuesta, pero lo consigues, las guías ayudan, mantener los pies en la tierra también para no fliaprse, pero nunca hay que perder la esperanza, y si nosotros le ayudamos a que no lo haga, mejor.
    Me alegro, yo esperanza tengo y creo que puedo conseguir lo que quiero, el problema es que no me canse antes. Espero poder seguir con la mismas ganas en cuanto esté trabajando y seguir haciendo cosas en casa para poder mejorar.
    Hombre yo no le he dicho que se tiro de un puente, solo le digo que tenga paciencia buscando curro, que hay veces que es algo rápido, sí, pero otra veces no. Y hay que tener paciencia, fliparse en foros con los ánimos hay veces que resulta perjudicial.

    Pero yo le auguro un maginifico futuro claro que sí. Hay modeladores más malos por ahí trabajando.
    La verdad es que tienes razón, no podía elegir un peor momento para salir al mercado pero vamos, ya que hay que hacerlo, hay que hacerlo mejor posible, con la reel lo mejor que pueda estar posible, también.

    Creo que no me he dejado nada.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Y dónde están los freelances? Generalista? Independientes? Habrá que abrir un hilo con los consejos para una reel, pero de un freelance o trabajador independiente o mini empresa, que sé que hay algunos por aquí en el foro que son independientes, y pueden aportar con sus experiencias en cuanto a prepararse una reel para captar clientes.

    Por cierto, un excelente hilo este.
    Última edición por themonster; 23-07-2009 a las 00:04
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Emm. E. Yo soy freelance. Especifica, porque no se ha que te refieres. Hablas de, por ejemplo, alguien que hace infoarquitectura y, tal.

    Quizás, aún sea eso, Moe puede pasarse por aquí y dar algunos consejos.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Si exacto Jor Dreams, infoarquitectura, animación para publicidad, modelado, etc. Creo que el blanco de público serían los clientes, como captar clientes, y/o experiencias personales en el campo.

    Solo fue una idea, me viene a la mente la gente de Keyton animations o promotion Studios, que se juntaron 2 o 3 amiguetes montaron una buena demoreel y formaron su estudio, y el resto es historia, de éxitos.

    Siempre 2 o 3 amiguetes que tienen como hobbie animación y 3d, sueñan con dar ese paso, pero se queda en sueños, esta gente dio el paso, y Wao.
    Última edición por themonster; 23-07-2009 a las 01:43
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Muy bueno este hilo, una referencia estupenda para cualquiera que este montando una reel. Exavi, acaba esa reel para el Siggraph, que es una buena oportunidad. El mercado está probablmenente en el peor momento de la historia, pero nunca se sabe.

    Bea, enhorabuena por el trabajo en Framestore. Has encontrado algún sitio donde hacer surf en London? Ballo, tu por dónde andas?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Exavi, ánimos y suerte, que te veo lanzado, esa es la actitud. Por cierto, PFC ¿de qué Carrera? Solo por curiosidad.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Yo intetaria tenerla para el Siggraph también. Aunque sea una versión menor de lo que tienes pensando. Es una muy buena forma de hablar con las empresas, su opinión al respecto a tu demo, las oportunidades, etc. Vamos que es la polla.

    Slime mejor privado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Actualizado. Decirte que lo que hablas no depende tanto de tu reel, quiero decir obviamente existe unaltisimo porcentaje donde tu reel actúa para captar clientes. Pero digamos que, tanto para un freelance individual, como para un estudio pequeño de 2 o 3 personas que empieza a moverse lo que necesitas es principalmente es saber venderte. Los clientes no vienen solos, has de buscarlos, (sobre todo al propio), y ya luego eso te dará cierto empuje, pero aun así serás tú el que tendrá que moverse para conseguirlo, es como todo.

    En Keyton, por ejemplo, fue que además contaban con una productora americana que les conseguía los trabajos así que, si encima tienes a alguien que dedica la gran parte de su tiempo a buscar, pues.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Bea, enhorabuena por el trabajo en Framestore. Has encontrado algún sitio donde hacer surf en London?
    Me desespero Slime, me desespero.

    Para que no sea muy offtopic, Exavi hazlo como puedas, pero lleva la reel al Siggraph, es muy buena oportunidad. Una reel inacabada no es una reel (un cv inacabado?)
    Si no llegas, acortala o lo que sea.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Gracias Jor Dreams por la respuesta. Exavi has una mini reel, pero lleva algo debajo del brazo a la siggrah, quien sabe si tienes suerte.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    94

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Hola a todos, estoy encantado con este hilo, me parece una excelente ayuda para todos los que estamos currándonos una reel, en mi caso es de modelado y me encantaría que le echarais un vistazillo a mi blog, para que me dijerais que tal me veis de nivel, porque siempre pasa que es muy difícil ver tus propios fallos, así que, por favor echadle un ojo y comenten.

    A mí, el trabajo de Exavi me parece coxonudo.
    www.contreras3d.blogspot.com.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Cómo hacer una buena demo cv y demás ;

    Hola a todos, estoy encantado con este hilo, me parece una excelente ayuda para todos los que estamos currándonos una reel, en mi caso es de modelado y me encantaría que le echarais un vistazillo a mi blog, para que me dijerais que tal me veis de nivel, porque siempre pasa que es muy difícil ver tus propios fallos, así que, por favor echadle un ojo y comenten.

    A mí, el trabajo de Exavi me parece coxonudo.
    www.contreras3d.blogspot.com.
    Montate un hilo para ti mismo y así podrás recopilar respuestas que sean dedicadas por y para ti Contreras, ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hardware Puedo hacer render de buena calidad con esta PC?
    Por sr.feliche en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 02-10-2014, 19:46
  2. Cómo hacer un demo reel
    Por Popeye en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 31
    : 28-05-2009, 08:04
  3. Cómo hacer demo reels por Carlos baena videotutorial
    Por promineo en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 23-07-2008, 20:52
  4. Que se necesita para una buena demo de FX
    Por maestrosaintgermain en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 51
    : 07-09-2007, 15:24
  5. Vray Vray es una buena opción para hacer el video
    Por carlos19750 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 13-02-2004, 16:47

Etiquetas para este tema