Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 79

Don quijote

Don quijote?

Buenas, acabo de ver este tráiler. http://www.filmaxanimation.com/scrip...er&anchura=480.

Empieza bien y tal, pero luego, que cagada de personajes, dios mío que burro más mal copiado de Shrek, el render de los personajes de pena, yo qué sé, no me ha molado nada de nada.

Además, porque don quijote? Obviamente es una de las obras cumbres de la literatura mundial, pero cojones, mientras Pixar hace monstruos y pescados molones estos hacen a don quijote, el cid.

Lo próxima cuál será? El Lázaro de Tormes? La Celestina? Marcelino pan y vino quizá?
    Vaya tela, así nos va.

Don quijote?

Perdona, pero se dice Donkey Xote. A mí me parece fantástico que se adapten las historias de siempre, entre otras cosas porque son las mejores que hay, pero es que, me parece que la van a cagar.

Don quijote?

No he visto el tráiler, pero espero que no les salga una cagada como el cid. Dios, que película más mala. Y lo peor de todo es que se lleva el Goya.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Don quijote?

Pues sí, mala pinta tiene, es una pena.

Don quijote?

Y lo peor de todo es que se lleva el Goya.
    Creo que se llevo el Goya de mejor animación y claro de animación en España com que no hay mucho que elegir.
    Saludos!! MoRaLa :D

Don quijote?

Por eso esos premios me parecen una cagada de tomo y lomo, que sólo sirven para darse coba unos a otros y mentirse a sí mismos diciendo que el cine español está en un buen momento.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Don quijote?

A mí tampoco me gusta la estética de los personajes, pero bueno, Shrek es tratada como un cuento burlándose de los propios cuentos tradicionales.

Pues creo que esto va a ser igual. Espero que no estropeen mucho el libro y lo adapten buenamente bien. Saludos.

Don quijote?

Cid, Donkey Xote, etc. A mí me suena a vaselina para que las subvenciones entren mejor. Lo cual no deja de ser legítimo, aunque la temática se resienta. El caso es que los que están en bren sigan trabajando y aprendiendo. Creo que es la mejor conclusión a la que podemos llegar.

Don quijote?

El caso es que los que están en bren sigan trabajando y aprendiendo. Vector.
    Aunque sus responsables tengan a veces la desfachatez de contestar a buenos profesionales de la siguiente manera, como en el caso de un amigo:
    He recibido cv.s mucho mejores que el tuyo, así que, no te elijo a ti.

En fin.

Don quijote?

Hombre, pues a mí no me ha disgustado del todo. Si sueltan un poco los personajes, puede quedar bien. Es que no sé, quedan como muy estáticos, que se quedan quietos y sólo se mueven cuando les toca hablar. No es así, pero es que, queda como muy poco claro, acostumbrados a la fluidez de otras producciones.

Además, dios mío, dejad la cámara quieta.

Don quijote?

A mi cuando vi el tráiler tampoco me acabó de convencer, no sé, creo que le falta chispa.

Don quijote?

Aunque sus responsables tengan a veces la desfachatez de contestar a buenos profesionales de la siguiente manera, como en el caso de un amigo:
    He recibido cv.s mucho mejores que el tuyo, así que, no te elijo a ti.
    Eso se suele decir por historia envidia a gente que te supera en calidad y cuando eres un amargado necesitas expulsar la mala bilis por algún lado. He dicho. Si tu amigo es inteligente se la habrá sudado, seguro.

Hay muchos de esos por ahí. Algunos son calvos -de estos que se rapan al cero lo que les queda, visten de negro, gafas de pasta negras superdiseño, miran a la cámara como si fueran el gran divo del audiovisual y, no, no son Mortadelo, son los creativos.

Don quijote?

Totalmente de acuerdo, Vector. A mí lo que me jodido es que el colega este no es español, y me comento que había mandado su currículum a una empresa española, y yo, ostia pues guay, a ver qué tal.

Y cuando me mando la contestación del tío, para fliparlo. Si no te mola el nivel de alguien pues guay, no contestes y punto, pero no hundas la moral a la peña.

Don quijote?

No la cagaran, esa película tiene una pinta brutal, tengo entendido, que se han rediseñado todos los personajes, y están a un muy alto nivel, he tenido la oportunidad de ver algo, y poco tiene que envidiar a superproducciones extranjeras, presupuesto, que es 10 veces menor.

Os mantendré informados.

Teaser is death.

Don quijote?

Supuestamente se estrena el año próximo, esperemos ver pronto algo de esta película, e cierto por lo que he visto que el burro es muy parecido al de Shrek, incluido que rucio sueña con ser un caballo. Creo que los personajes deberían ser algo más cartoon, no se no me llegaron a convencer, pero por lo que se ve en los renders tiene buena pinta, me gusta saber que en España se van creando películas de animación por ordenador.

Mantenos informados pepperoni.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Don quijote?

Os mantendré informados.
    Bien está el interés, pero ese hilo esta un poco desfasado, hace ya algo de dos años y medio que se abrió. Revisa las fechas antes de revivirlos. Un saludo, y bienvenido al foro.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Don quijote?

Antes de decir que una película es mala, lo justo sería verla. Además, no dejéis de tener en cuenta que hablamos de cine español. El presupuesto para hacerla no es ni por asomo el de Shrek.

Por otro lado, ¿hay alguna manera de hacer un burro en 3d que no nos recuerde al de Shrek?
    Qué, ya puestos, ¿por qué algunos encuentran tan cómodo crucificar una película sólo habiendo visto el tráiler? ¿tengo que recordaros que bren es uno de los pocos sitios en España que nos dan oportunidades laborales? ¿preferiríais que no existiera?
    No me comparéis Donkey-xote con Shrek. Es injusto.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Don quijote?

Pues yo creo que saldrá una película muy por encima de la media, conozco a unos cuantos que curran en ella, algunos andaban por este foro, y por lo que yo vi y por lo que me cuentan, sorprenderá bastante.

Tienen pensado estrenarla para diciembre del 2006.

Hay que darles un voto de confianza. Saludos.

Don quijote?

No es por nada, pero Shrek tiene ya bastante tiempo. Lo lógico es que se vaya a mejor. Sin opinar sobre la película, que no he visto, pienso que la única forma de crear una industria potente y avanzar es crear productos de calidad. A nadie le importa cuanto ha costado o en que situaciones se ha producido, y en el fondo, - Como siempre - Lo que más importa es el guión siempre que exista un nivel de calidad mínimo. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Don quijote?

Pues yo creo que saldrá una película muy por encima de la media, conozco a unos cuantos que curran en ella, algunos andaban por este foro, y por lo que yo vi y por lo que me cuentan, sorprenderá bastante.
    Yo vi un carro que creo que hizo Koroko que estaba genial y en el tráiler recuerdo que los entornos daban muy buena impresión.

Muchos ánimos a todos los de bren.

A ver si se hace una buena película 3d.

Don quijote?

Vaya, Koroko es un crack, cuando podemos abusamos del (buen sentido de la palabra) y nos da unas clasecitas de ZBrush. Más que nada ahora hace personajes. Saludos.

Don quijote?

Cid, Donkey Xote, etc. A mí me suena a vaselina para que las subvenciones entren mejor.
    Bingo.

Don quijote?

Sin opinar sobre la película, que no he visto, pienso que la única forma de crear una industria potente y avanzar es crear productos de calidad.
    Te escucha un empresario español y te corre a gorrazos, lo importante es forrarse haciendo.

Don quijote?

Se esta creando, bajo mi punto de vista, un gran misterio en torno a una película de 3d española que será la rehostia. No sé si es una sola o son varias las que vienen. (Promineo dejó escapar algo en CGtalk), Daniel Martínez Lara esta desaparecido en combate, dicen que metido en un proyecto español que es para cagarse, en fin, cosas de la rumorología.

El enlace al tráiler de Donkey Xote ha sido eliminado (para rediseñar-mejorar los personajes, ¿no?)
    Solo espero que no sea esta película del quijote 3d la que se avecina con tanto misterio.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Don quijote?

No Drakky, ésta no es la película misteriosa.

Don quijote?

No Drakky, ésta no es la película misteriosa.
    Pues me alegro.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Don quijote?

A nadie le importa cuanto ha costado o en que situaciones se ha producido.
    Hablas del público en general que va a verla sin saber que es el 3d. Nosotros nos dedicamos a esto y esas cosas sí deberíamos tenerlas en cuenta.
    Y en el fondo, - Como siempre - Lo que más importa es el guión siempre que exista un nivel de calidad mínimo.
    Eso ya no es cosa nuestra.

Don quijote?

Hablas del público en general que va a verla sin saber que es el 3d. Nosotros nos dedicamos a esto y esas cosas sí deberíamos tenerlas en cuenta.
    Vaya, que porcentaje de gente que se dedica a ver esto ira comparado con el número de público general?
    Coincido con Slime, da igual que esté echa en España que en Alemania, si no es mejor que algo que se ha hecho hace 2 años.

De todas formas, ánimo para quienes estén trabajando en ella.

Don quijote?

Yo les doy mi voto de fe a bren, a Dygra no. Lo único molesto es el oportunismo por la historia del quijote, como sino nos la supiéramos los españoles.

Yo creo que la recaudación será mayor en el extranjero que aquí. Suerte.

Adonde hay que mandar la demo? Es coña.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Don quijote?

Ballo, no querías decir como si no nos la supireamos los españoles?

Don quijote?

Eso, me tendré que leer el quijote para escribir mejor.

Don quijote?

Pepius, no querrás decir supiéramos en vez de supireamos?

Don quijote?

Que alguien elimine esto, por favor.
    Última edición por Pepius; 21-10-2005 a las 16:20

Don quijote?

Es como si se construyera un edificio sin tener mucho presupuesto y medios y al final se mantuviese en pie. En realidad, a la gente que lo vea o viva en el lo único que le importara es si los materiales son de calidad o si la fachada esta limpia y no tiene grietas.

Lo que quiero decir es que casi nadie se interesa por los presupuesto s o medios con los que ha contado una película, incluso dentro de la industria. Sabrías decirme sin investigar cuanto coste shrek1, shrek2, Incredibles o El espanta tiburones? O cuantas personas trabajaron en cada proyecto?
    En cualquier caso, mucha suerte con la película.

Don quijote?

José pozo nos dio una lección en el último art futura de presupuestos, comparando las producciones españolas con las yanquis, y muy bien parados no salimos eso sí, lo de no os vayáis a trabajar fuera, aunque os paguen más sonaba un poco chungo.

Don quijote?

José pozo nos dio una lección en el último art futura de presupuestos, comparando las producciones españolas con las yanquis, y muy bien parados no salimos eso sí, lo de no os vayáis a trabajar fuera, aunque os paguen más sonaba un poco chungo.
    Mira que te marcó la ponencia de José del pozo ¿eh?
    Yo no entiendo la manía de decir que nuestros presupuesto s son irrisorios, etc. Tanta pena nos intentan dar. Supongo que sería mejor vender un producto por su calidad, que, por la dificultad de hacerlo.

Pero como dice Ballo, confío más en bren que en Dygra.
    Última edición por Ernesto; 21-10-2005 a las 20:39

Don quijote?

Slime, claro que tienes razón en lo que dices. Pero quien se tiene que interesar por los presupuesto s son los productores. Esto es un foro de 3d y aquí lo que se debería valorar es el trabajo teniendo en cuenta los medios, no el resultado final. Para eso están los foros de cine.

Yo lo único que digo es que, si España quiere estar a la altura de usa deberá hacer películas como, por ejemplo, Shrek, pero mientras se llegue o no a ese nivel, no consideraré justo que se juzgue por igual una película que ha costado 10 veces menos que a la que se le compara.

Posdata: acaso soy el único que lo ve así?

Don quijote?

Es que deberías darte cuenta de que la calidad de una película no viene determinada (únicamente) por la pasta que se gasta en desarrollarla. Cuantos cortos y películas hay de una calidad tremenda con apenas desembolsos económico por parte del autor.

Lo de tenemos poca pasta, así que, hacemos películas de no me acaba de convencer.

Don quijote?

Lo de tenemos poca pasta, así que, hacemos películas de no me acaba de convencer.
    No digo eso, IkerClon. Digo lo de tenemos poca pasta, así que, no podemos hacer películas como los que la tienen.

La calidad cuesta dinero para desgracia de este arte.

Don quijote?

Hombre esta visto que la calidad técnica de una película la define en gran parte la pasta, si quieren contratar a genios del estilo de Carlos Baena, no lo harán pagando 1000 euros en Madrid, a los grandes hay que pagarles bien o presentarles un proyecto demasiado bonito.

Da igual que la calidad técnica sea mala si el guión es bueno, o si por lo menos funciona, o me diréis que souhtparque tiene una calidad tremenda.

Me jode decirlo, pero aquí en Galicia el audiovisual cada vez va a peor, no sé si es porque están acostumbrados hacer siempre lo mismo, pillar subvención y hala, da igual la calidad del producto, pero existe un caciquismo tremendo, a mí mismo hace poco me querían demandar por no trabajar gratis, subrealista total, y claro te dicen eso y te quedas mirando al móvil y piensas le cuelgo o le escucho para continuar riéndome un rato más, es que con esta gente no se puede hacer nada, por supuesto no hablo de Dygra, nunca he tenido nada que ver con ellos, y que quede claro, no digo que todas sean así, pero las hay que son para echar de comer aparte.

Bren es otro mundo, dentro de lo que se espera de un estudio grande, ésta, según he oído, se porta bien.

Seguro que por este mensaje recibo alguna que otra llamada de teléfono, lo lamentable es que más de una productora se sentirá aludida. Saludos. Si continuamos así en España solo quedaremos trabajadores, el resto se piraran de aquí, hasta el día que fuera de España necesiten trabajadores y esto se quedará desierto.

Don quijote?

Fiz, si te llaman, no harán más que confirmar lo que dices. Si es que hay gente que es impresentable (y sabes que no lo digo por ti).

Lightbulb Don quijote?

A mí mismo hace poco me querían demandar por no trabajar gratis.
    Sera una metáfora, ¿no?

Don quijote?

No en serio, era así, como no quería hacer el trabajo gratis como más gente que estaba en ese proyecto el tipo se calentó, y me solto eso, ya hablaremos en los juzgados. Estoy seguro que no lo dijo en el plan de hacerlo, de presentar una demanda, lo dijo en el plan de intento de acojone, hay gente que con estas cosas acojona y curra gratis o a menos precio, si lo intentan por algo será.

A mí me hizo gracia, pero lo malo es que te paras dos segundos a pensarlo, hasta que pones de nuevo los pies en la tierra y dices, pero no puedes demandar a nadie por no querer curra gratis.

Después viene, como no, la segunda parte, mira que hablo mal de ti a todo el mundo y no te contratara ni dios, ¿de dónde sacan esta frase? Es que hay un tutorial de cómo ser un productor (o lo que sea) capullo o que, si se dignaran en buscar una amenaza más original, pero es que, parecen cortados por el mismo patrón. En cuanto te sueltan, ¿a, pero me cobras? si en este proyecto no cobra nadie, sabes que, a la semana, más o menos, la frase será, no sabes con quien estas hablando te voy a hundir voy hablar mal de ti a todo el mundo.

La cosa es que lo hacen, tienen tan poco cuidado que siempre hablan mal de ti a un amigo, conocido, cliente etc, no sé, pensaran que un tipo que se dedica al audiovisual no conoce a más tipos que se dedican al audiovisual, y estoces ese colega (normalmente un cliente al que le haces muchos curres)te viene y te dice, eh que este está hablando mal de ti, con lo cual puedes defenderte, o cómo hago yo, me Rio un rato con los amigos que me avisan, y si ves que se pone dura la cosa, como tengo testigos te planteas una demanda por difamación, calumnias o lo que proceda.

En fin, que todo esto es una, por suerte no son todos así, pero cada vez hay más gente de esta clase, o eso o es que yo tengo mala suerte.

Pero de te echas unas risas con el manos libres y los colegas cuando ves que te llama el amenazador deturno. Saludos.

Don quijote?

Por mi experiencia que hablan bien o mal de ti no tiene ninguna importancia real. Lo que cuenta es lo que tú demuestras en el contacto físico con alguien, si le han hablado mal de ti solo tienes que darle motivos para que no desconfíe. Excepto si dicen que eres pedastra, maltratador o algo así que, entonces que dios te pille confesado. También pasa lo contrario, que puede que hablen maravillas de ti, pero no te fíes una porque lo que hoy es blanco mañana es negro.

Ese productor tiene el mismo miedo que tú a que hables mal de él, solo que piensa que tú estas en una posición inferior.

Conozco muchas empresas (medios de comunicación sobre todo) que todo el mundo sabe que no valen una y les ponen de hijoputa para arriba, pero pasan los años y ahí siguen con el negocio funcionando a base de chantajes y s de esas.

Don quijote?

Quiere decir. Cómo si no nos la suspiramos los españoles.

Don quijote?

Por mucho dinero que se tenga y por muchos genios que se contraten para animar, texturizar o demás, hace falta una estructura muy grande para poder hacer una película grande, y es en ese campo donde más fallan las cosas, hay muy poca o ninguna experiencia en desarrollar un pipe de trabajo para 100, 200 o más personas y eso al final repercute en la calidad de la película.

Aquí se han sacado películas, pero tirándose a la piscina sin mirar si había agua, en el caso de Dygra su experiencia en 3d era mínima y en el caso de Filmax se creó el estudio de 0 y empezaron ya a producir (para televisión), no creo que sea un desarrollo normal si se quiere sacar algo, hace falta un poco más de experiencia previa y subir poco a poco.

En cuanto a los presupuesto s el dinero real con el que se hace la película es menor al que se comenta, algún caso que se es de menos del 50% de lo que se público.

Y si comparásemos los presupuesto s de cualquier película de imagen real con cualquiera americana también veríamos una diferencia enorme, que también se ve en la calidad (calidad técnica y de forma, no de ideas, esa ya es otra cosa).

Si una productora vive de hacer proyectos para conseguir subvenciones su propósito es idear proyectos no crear productos, así lo que importa es que la idea cuadre con la opinión de los que dan el dinero en vez de la calidad y el beneficio de un buen producto, el negocio es hacer películas y tener el estudio abierto, no que sean buenas ni que se vean, hay bastantes casos de productoras así, no solo en Galicia.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Don quijote?

Normalmente se debería destinar un 50% para producción y otro 50% para promoción, y si es posible más todavía. El negocio no es hacer buenas películas, es venderlas.

El arte no es vender películas, es hacerlas.
    Última edición por mikimoto; 22-10-2005 a las 21:46

Don quijote?

Por cierto Sumatra hay bastantes formas de hacer a un burro sin que se parezca al de Shrek. Es la putada de seguir la estela de la animación de Hollywood.

Mira Aardman ¿se parecen sus conejos a otros conejos de otras series?
    En fin.

Don quijote?

Bueno, lo creo que lo del burro es evidente, pero párate a pensar esto, cuantos burros en 3d has visto? Los 2 diseños de rucio, no se parecían nada, el uno con el otro, sin embargocon los dos, todo el mundo ha opinado que era copiado de asno, no lo es, aunque mi opinión es que, si que aprovecha el tirón comercial de este, no sé, asno se parece más al burro de los trotamusicos, que rucio al el.

El problema, es que, asno está muy bien hecho, mucho, y aquí, por el momento, no estoy seguro, pero cuantas películas de animación 3d se han hecho en España? 3,4? No lo sé, pero muy pocas y es importante que hayan nuevos proyectos(de alto nivel)buf, lo nuevo está a años luz del teaser y eso es importante, tengo ganas de ver cosas nuevas.

Don quijote?

Pero cuantas películas de animación 3d se han hecho en España? 3,4?
    Pues me atrevería a decir que alguna más, ¿eh? Otra cosa es que duren una semana en los cines, pero juraría que por lo menos hay una decena de largometrajes comerciales españoles realizados en 3d.

O sea, que la excusa de que es que es campo relativamente nuevo para nosotros, ya no cuela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo