Se esculpe mejor sobre algo que ya tiene topología sobre todo si no puedes llegar a un nivel muy alto de multires, yo llego a 4 y 5. El primer esculpido tampoco lo llevo a un detalle tan grande cómo el que se usa para sacar mapas de normales porque no es lo que pretendo.
Así que yo diría que más que hacer dos veces lo mismo, reparto el esculpido en dos mallas distintas, intentando apurar más en la que tiene topología.
También al hacer retopología se persigue tener pocos polígonos así que, habrá detalles del primer esculpido que no podrás captar del todo, digo yo.
De momento mi método es Sculpt>retopo>Sculpt, lo que no quita que dentro de un tiempo lo haga de otra manera. La oreja, por ejemplo, la hice aparte, sin retopología ni nada, y luego la pegué.
Aleksander: sí es verdad que es rara, el ansia por cerrar la figura con pocos polígonos puede ser peor que con demasiados polígonos.
Pero me trae más cuenta dejarlo como esta ya que no se rompe el suavizado y mejorar en el siguiente. Gracias a todos por pasaros a comentar.