Resultados 1 al 6 de 6

Ni idea de por donde empezar

Thumbs down Ni idea de por donde empezar

Buenas, ahora mismo estoy de los nervios, porque me encanta el diseño 3d, pero no sé por dónde empezar. Intento un tutorial, otro, pero nada, no comprendo nada de lo que me explica el tutorial. Algunos ni siquiera se seguirlos y otros no los acabo porque no aprendo nada.

He buscado tutoriales en este foro y ninguno lo he acabado, así como otras webs y nada.

Entonces, como no encuentro nada que me explique bien por dónde empezar y que tutoriales son los primeros que debo de hacer y demás, necesito que me aconsejéis.

No sé que hacer. Gracias por leerme, saludos.

Buenas. Yo puedo contarte como empecé (, sigo con ello). Busca un tutorial muy básico, y aprende a hacer una cosa, un cubo, por ejemplo, y machaca esa lección hasta la saciedad, deformalo, añádele más cubos no intentes abarcar varias cosas al mismo tiempo por que te volverás loco, yo, por ejemplo, en ZBrush cuando empecé a modelar (, sigo con ello) sólo tocaba un par de herramientas, pero poco a poco vas ampliando y metiéndote con más cosas.

A mi este sistema me funciona:
    1-no te pierdes intentando abarcar demasiados conceptos al mismo tiempo (las necesidades van apareciendo, no te preocupes).
    2-te vas familiarizando de una forma lenta, pero segura con el programa.

Espero haberte dado alguna pista.

Y el mejor consejo: practica, practica, practica.

Al principio parece que las cosas no salen, pero si te interesa el tema podrás.

La persistencia es la madre del éxito, un saludo.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Ramón. Si realmente te está costando tanto arrancar, yo además te aconsejaría que hicieras un curso de iniciación (ganaras mucho tiempo), ya sea presencial u online, como mínimo aprenderás a moverte por el programa y a comprender el funcionamiento de algunas cosas.

También tienes libros que te pueden servir de ayuda.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Thumbs up Ni idea de por donde empezar

Yo soy también un completo novato, y junto con lo que te aconsejaron los Ramón y oni (ese juego me encantaba su diseño) te recomiendo que veas video tutoriales que hay en YouTube sencillos donde aclaran ciertos puntos como extruir, hay uno que me gustó mucho que, si no recuerdo mal se titulaba : modelar un dinosaurio, solo una forma básica como cuando los hacíamos de pequeños con plastilina, es rápido, está en español, y te aclaran ciertas dudas, es un buen tutorial para entender herramientas de modelado, y pregunta aquí que muchos te ayudarán lo tengo comprobado, fíjate lo que conseguí hacer con tan solo mirar una semana videotutoriales y otra semana preguntando aquí y es mi primer trabajo lo juro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.JPG 
Visitas: 131 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 109926  

Por cierto, para oni o Ramón, cuando me llegue el momento me sabéis decir algún tutorial para realizar bien el pecho de una chica lo intente un poco a la ligera y por poco me cargo mi modelado. A otro consejo cj93play acuérdate de guardar el trabajo y cuando creas que lo que vas a hacer puede salir mal antes de empezar guardar en otro archivo aparte. Creme es muy útil.

A mí me pasaba más o menos lo mismo, es medio feo ver cómo ua persona te dice que hace un modelo con imagen de referencia y tu estas horas y nunca sale, empecé modelando fichas de ajedrez recuerdo, ahora estoy aprendiendo a modelar humanos, es complicado, pero ahí lo voy sacando, estoy de acuerdo con Ramón, un saludo.