Todos los días.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Yo es que, (ejem) soy de las que regateo. También es verdad que hay sitios y sitios. Los del vídeo son evidentemente claros ejemplos de dónde no regatearía, ni en un supermercado, ni en una gasolinera, pero también mucha gente cuenta ya con ese regateo. Antes era usual ir a Canarias a por material electrónico (ahora ya no merece la pena), y anda que no me he recorrido tiendas regateando. También es habitual cuando compras una vivienda, y el que vende ya cuenta con que le voy a pedir una rebaja. En fin, que hay sitios y sitios.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Bueno, yo lo puse por la relación del video con el mundillo de la ilustración, y el 3d, supongo, cuando trabajas por tu cuenta y los clientes y demás no valoran el trabajo de uno pidiendo precios ridículos por trabajos que llevan mucho tiempo y etc, etc.
Yo veo este video como una coña, si se llevase la idea esta a lo cotidiano. Por eso el tío que vende la película dice cuánto vale y el otro, es que yo te doy tanto, o lo de la prueba. Mira, me haces una prueba y vemos, trabajar de gratis y cosas así.
En ese caso no es un regateo, es un insulto.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
Qué asco me dan esas cosas, por eso odio tratar con clientes. Da risa hasta que recuerdas situaciones vividas y te empiezas a ver en el video.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Me recuerda mi etapa de infoarquitectógrafoputilla.
Me hace gracia lo de la prueba. Mítico.
Buenísimo. Tendría más gracia si no fuera por la sensación de deja-vu.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Deberíamos hacer un hilo con las invenciones de los clientes para llevárselo calentito. Que grande Moe, infoarquitectógrafoputilla.
aquí algunas perlas, clavadas a fuego en mí débil mente:
Pero si eso lo hace todo el programa del ordenador, debería cobrar el más que tú, de hecho, estoy pensando en pagarte esto con un PC nuevo.
Si, tu nos das un precio de todo lo que haces, pero nos das cada proceso por apartado así si nos gusta, te encargamos un proceso solo.
El CAD ya lo tengo yo, eso quiere decir que de lo que me cobras al menos me quitas la mitad ¿no?
Del precio que me has dado solo me sale a cuenta que me ilumines, ¿conoces a alguien que haga el resto por menos que tú? Y tu ya si eso iluminas.
Me gustan tus trabajos, pero aún te queda un algo para cobrar por ellos, no sabemos si te vamos a ancargar algo.
Este trabajo es demasiado caro, teníamos a un chico en la empresa que cobraba menos al mes que eso que nos pides, y hacia mejores cosas que tú, pero se fue, ya que no era rentable.
Deberías tener una hoja de menús como los restaurantes, para ver los precios.
Si nos haces una rebaja notable, puede que si nos gusta lo que haces, te encarguemos más en un futuro.
Muy bueno. He dudado entre reírme y llorar, finalmente he llorado.
Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.
Bueno, no sé qué me resulta más deprimente, si la realidad del video o comentarios como este.Yo es que, (ejem) soy de las que regateo. También es verdad que hay sitios y sitios. Los del vídeo son evidentemente claros ejemplos de dónde no regatearía, ni en un supermercado, ni en una gasolinera.
Como que hay sitios y sitios?
Insinúas que el trabajo de un empresario hostelero, o de un peluquero (por decir algo) es más valioso que el mío, que mi tiempo profesional vale menos que el de otros actitudes como la tuya degradan algunas profesiones.
Una lastima.
Yo creo que no es eso lo que Hyda quiere decir, sino que hay sitios en los que sabes que te van a pedir de más, y se puede regatear, por ejemplo, en el caso que ella comentaba, de cuando se va a comprar un piso. Son cosas en las que se puede regatear, no quiere decir que sea uno más respetable o valioso que otro.
(Si no es así que, alguien me corrija).
A riesgo de equivocarme, creo que Hyda entendía al principio que el video era una especie de parodia del regateo, sin relacionarlo con esta profesión, sino en general.
Pues sí, hay sitios donde vas y saben que vas a regatear. Y que, si no regateas eres tonto. Así de claro. Estaba hablando de vendedores que son intermediarios y también regatean. Si ya sabes que te van a regatear el precio (ojo, digo regatear, no insultar pidiendo una miseria), porque el regateo es todo un arte, ya cuentas con ello, subes un poco el precio y negocias, pero no lo regalas. O es que tú no haces eso cuando te piden presupuesto? Siempre te piden un descuento, siempre, porque no hay intermediarios, eres tú quien hace el producto. Cuando eres tú quien hace el producto, sean renders, tornillos, corres el riesgo del regateo.Bueno, no sé qué me resulta más deprimente, si la realidad del video o comentarios como este. Como que hay sitios y sitios?
Insinúas que el trabajo de un empresario hostelero, o de un peluquero (por decir algo) es más valioso que el mío, que mi tiempo profesional vale menos que el de otros actitudes como la tuya degradan algunas profesiones.
Una lastima.
Posdata: si en el restaurante del vídeo te venden un plato cuadrado con 4 trozos de zanahoria, y te piden 1000 euros, yo directamente no entro. Los hay que quieren pagar esa cantidad por diferentes motivos (es un sitio chic y yo soy el más guay, me lo puedo permitir), pero mi forma de pensar a lo mejor esta anticuada. Pero también si como de maravilla por un precio razonable, y encima me tratan bien, soy de las que deja propina considerable.
Última edición por Hyda; 15-07-2009 a las 14:03
Una discusión sobre el tema podría hacerse eterna.Pues sí, hay sitios donde vas y saben que vas a regatear. Y que, si no regateas eres tonto. Así de claro. Estaba hablando de vendedores que son intermediarios y también regatean. Si ya sabes que te van a regatear el precio (ojo, digo regatear, no insultar pidiendo una miseria), porque el regateo es todo un arte, ya cuentas con ello, subes un poco el precio y negocias, pero no lo regalas. O es que tú no haces eso cuando te piden presupuesto? Siempre te piden un descuento, siempre, porque no hay intermediarios, eres tú quien hace el producto. Cuando eres tú quien hace el producto, sean renders, tornillos, corres el riesgo del regateo.
Posdata: si en el restaurante del vídeo te venden un plato cuadrado con 4 trozos de zanahoria, y te piden 1000 euros, yo directamente no entro. Los hay que quieren pagar esa cantidad por diferentes motivos (es un sitio chic y yo soy el más guay, me lo puedo permitir), pero mi forma de pensar a lo mejor esta anticuada. Pero también si como de maravilla por un precio razonable, y encima me tratan bien, soy de las que deja propina considerable.
Pero aun así.
Cuando subes a un taxi tampoco tienes intermediarios. ¿negocias la tarifa?
Cuando vas a un bar, en muchos casos esta o incluso te despacha el dueño, ¿negocias la tarifa?
Y en la panadería? Y al fontanero?
Hay muchísimos servicios que te los ofrece directamente el empresario, y digas lo que digas, la mayoría de las veces nadie negocia. Solo se negocia por norma general en aquellos negocios/sectores que nos han hecho creer que se puede negociar (autos, inmobiliaria, mobiliario), cuando en realidad la opción de negociar solo es parte del sistema de ventas.
Precisamente en esta profesión los márgenes no nos hacen ricos.
Y las cosas valen lo que valen, si no puedes pagar lo que te piden, pues a otra cosa.
Por cierto, yo siempre he tratado muy bien a mis clientes y nunca me han dejado una propina considerable. Sin embargo, todos regatearon.
¿tú cresí¿en esta profesión las cosas valen lo que valen? ¿valen lo mismo tus infografías que las del vecino? ¿Qué me dirías si te dijera que el vecino tira sus infografías, y que por culpa de gente como tu vecino, es por lo que se regatea? Porque el empresario que no es tonto, a preferir pagar 4 duros por una infografía, y entonces llegara a ti, y querrá que le hagas lo mismo por 4 duros, y como tú no se la hagas, se irá al de los 4 duros. Y también tenemos al listo que se cree que sus infografías son la pera, e infla los precios. En un taxi, las tarifas son las que son, están pactadas por un convenio. No tenemos convenio, ni tarifas fijas. En un bar, existe una carta de precios, sellada por consumo, que es inamobible. Los coches del concesionario también tienen sus precios pactados, así como cuando paso por una gasolinera, veo el precio que tienen en unas pantallas bien grandes. ¿tienes una carta para tus precios expuesta a tus clientes?Precisamente en esta profesión los márgenes no nos hacen ricos. Y las cosas valen lo que valen, si no puedes pagar lo que te piden, pues a otra cosa.
Dicho de otro modo: sólo se negocia donde los precios no están cerrados, y en esta profesión, no lo están.
Última edición por Hyda; 16-07-2009 a las 02:00
El intrusismo y la competencia desleal siempre estará presente en esta y en otras profesiones. Y contra eso hay poco que hacer.¿Tú cresí¿en esta profesión las cosas valen lo que valen? ¿valen lo mismo tus infografías que las del vecino? ¿Qué me dirías si te dijera que el vecino tira sus infografías, y que por culpa de gente como tu vecino, es por lo que se regatea? Porque el empresario que no es tonto, a preferir pagar 4 duros por una infografía, y entonces llegara a ti, y querrá que le hagas lo mismo por 4 duros, y como tú no se la hagas, se irá al de los 4 duros.
El problema es cuando el cliente quiere que el trabajo tenga la calidad que tú le ofreces, pero con los precios del vecino. Vecino que en algunos casos solo existe en la imaginación del cliente.Lo que comentas no es del todo cierto. Los taxistas en determinados servicios si que imponen sus propia tarifa (bajo manga, pero lo hacen).En un taxi, las tarifas son las que son, están pactadas por un convenio. No tenemos convenio, ni tarifas fijas. En un bar, existe una carta de precios, sellada por consumo, que es inamobible. Los coches del concesionario también tienen sus precios pactados, así como cuando paso por una gasolinera, veo el precio que tienen en unas pantallas bien grandes. ¿tienes una carta para tus precios expuesta a tus clientes?
Dicho de otro modo: sólo se negocia donde los precios no están cerrados, y en esta profesión, no lo están.
De los bares, creo todos tenemos claro que es uno de los negocios más difíciles de regular que existe, y los precios los cierran ellos mismos.
Eso de que no tenemos una carta de precios no es del todo cierto.
Al igual que los taxistas facturamos en relación al tiempo que empleamos en realizar los servicios. Los precios no se generan de forma aleatoria.
Una hora de tiempo vale x euros.
Al igual que las gasolineras, las tarifas de cada profesional no tienen por qué coincidir. Pero cuando hablamos de gente sería más o menos se mueven por los mismos márgenes.
Eso es falso. Hay leyes contra la competencia desleal, para eso se firman convenios, para que el vecino no pueda tirar los precios, ni para que te pongan una franquicia a no sé cuánto metros con los precios más bajos. Por poder, claro que se puede hacer, pero ahí están los otros para meterle el puro. En esta profesión, no hay nada que regule la competencia desleal, así que, los que se están cargando esta profesión, son los propios profesionales.El intrusismo y la competencia desleal siempre estará presente en esta y en otras profesiones. Y contra eso hay poco que hacer.
Te hablo del taxi, porque sé de lo que estoy hablando. Cabrones hay en todos lados, y los hay hasta que trabajan sin bajar bandera, pero que te pille la guardia civil llevando clientes sin bajarla, que te pille.Vaya ¿quieres hacer la prueba? Pon un anuncio necesitando infografistas, y pon 200 euros una infografía a 5000 por 5000. Me apuesto lo que quieras a que uno de esos profesionales cae. Ni siquiera tienes que hacerlo, pásate por la sección ofertas de empleo, veras que risa.El problema es cuando el cliente quiere que el trabajo tenga la calidad que tú le ofreces, pero con los precios del vecino. Vecino que en algunos casos solo existe en la imaginación del cliente.Claro hombre, tú puedes hacer un póster a todo color con tus precios. ¿pero de que sirve? Es papel mojado, no sirve para nada. En cada bar, los precios más o menos siguen un baremo por zonas, pero una vez sellados por consumo, no los puedes modificar.Eso de que no tenemos una carta de precios no es del todo cierto.No coinciden, pero a no ser que se liberalice el sector, hay unos márgenes (no sé ahora cómo está la cosa). Evidentemente, tú lo has dicho, cuando hablamos de gente seria. Pero aquí hasta el churrero puede hacer casas (con todos mis respetos hacia los churreros). Claro, unos las harán mejor, más rápido, a otros les quedarán más bonitas.Al igual que las gasolineras, las tarifas de cada profesional no tienen por qué coincidir. Pero cuando hablamos de gente sería más o menos se mueven por los mismos márgenes.
Vamos a ver, yo no te discuto que haya gente que tire los precios o gente que los engorde. Eso es evidente, y como bien tu has comentado, con darse una vuelta por este foro ya podemos ver en repetidas ocasiones eso de: bueno bonito barato.
Ahora volviendo a la discusión inicial.¿cómo que de que me sirve? Si yo cobro x euros la hora, cobro x euros la hora, y debo ser tan respetable como el bar de la esquina al que nadie le regatea el precio del menú. Y al margen de los descuentos, promociones o variaciones que yo pueda o quiera hacer, eso hay que respetarlo, y en el momento en el que eso no se respeta, simplemente te están intentando chulear.Claro hombre, tú puedes hacer un póster a todo color con tus precios. ¿pero de que sirve? Es papel mojado, no sirve para nada. En cada bar, los precios más o menos siguen un baremo por zonas, pero una vez sellados por consumo, no los puedes modificar.
A mi cuando el precio de un menú me parece caro simplemente no lo pido.
No me dedico a marear intentando que me bajen el precio.
Jar, llevo unos días no queriendo decir nada, pero es que, me acaba de pasar y me da una rabia, sí, me suena de algo el video, todos los días me piden descuentitos. Además, me hace gracia, llegan, muchas veces te piden basura y encima te dicen si eres capaz de hacerla, les enseñas tu trabajo, les encanta, y al final tienen la cara de pedirte el descuentito dichoso. Luego están los que llegan dandoselas de estar super metidos en el mundillo, les enseñas lo que haces, también les encanta, pero también te piden descuento. Me lo tomo como una prueba a mi paciencia y autocontrol, pero la sonrisa cada vez me sale más mueca con esa gente, leñe.
Amano, tú eres buena en lo tuyo, puedes permitirte el lujo de decir y una voy a rebajar yo los precios.
Si el problema en el fondo es mi jefe, que encima quiere que me bajé los pantalones. Es la pelea de todos los días, el ve la pasta ahora, ya, y cómo se lleva su porcentaje, le da igual. De todas maneras, yo no salgo de lo que pido, si el cliente no lo quiere que se vaya a otro sitio. Dentro de poco cambiaran las cosas, no veo el momento (falta un muñeco que cruce los dedos).