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Crear fluidos agua

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    Crear fluidos agua

    crear fluidos - Agua
    www.diseño Argentina.com.ar. por: elethan.


    Nivel: intermedio [Maya].

    Buenas. En este tutorial les voy a enseñar cómo hacer agua pura con fluidos (va a ser un tutorial muy cortito). Para aclarar, les cuento que no se puede animar, y que solo la vamos a usar para hacer imágenes (para animar se necesitan mil cosas que desconozco por el momento, además de una PC muy fuerte). Vamos a crear un 3d container con emmitter. Con esto ya podemos hacer el agua, básicamente (ya que es algo muy sencillo). Si quieren entender cómo funcionan los fluidos, vean todos los demás tutoriales que hice al respecto. Yo les doy la idea básica, y ustedes experimenten (mi lema)
    Nº1: buoyancy -1. Sino no va a caer, y flotara, cosa que el agua no hace (por lo menos hasta ahora)
    Nº2: Damp 0.033 o algo así, para darle más estilo.

    Necesitamos la resolución más baja posible (para poder manejar los polígonos después), entonces les recomiendo dejarla como esta al comienzo. Surface render en la solapa surface nos va a servir. Alta transparencia, un poco de turbulencia (para darle el aspecto de agua). También, pongan -1 a la fricción así puede moverse sin esa viscosidad irritante. Quality (bajo Shading quality) mayor a 1, y con render interpolator smooth, porque así tiene más aspecto de agua. En la solapa environment le hacemos un gradiente de colores azules, y le bajamos el refractive index a 1.3. Jueguen un poco con el gráfico de la opacidad (eso toma tiempo). Con esto ya tenemos algo parecido al agua. (nota: en el emitter bajen los density/voxels/s a 0.3 o algo así, y háganlo volume emitter type y volume shape sphere)
    Quedaría más o menos así (no se frustren, la forma no es del todo importante en este punto del tutorial porque la vamos a editar después):
    Denle muchos frames hasta que consigan la forma que deseen (por ejemplo, esta imagen la saque en el frame 600).



    Ahora que tenemos esta forma extraña que parece agua cayendo, vamos a hacer algo. Seleccionamos el fluido y vamos a modify->convert->fluids todo Polygons. De esta manera ya nos podemos olvidar de simulaciones o animaciones con el agua. Pueden borrar el fluido y quedarse con el polígono con la forma rara. Ahora bien, tenemos un problema. Tenemos demasiados triángulos. Los triángulos no nos sirven de nada para hacer Smooth al polígono, de manera que, los tenemos que eliminar. No intenten usar la herramienta quadrangulate porque no les va a servir de nada. Simplemente lo que tienen que hacer es ir a Edge mode y empezar a borrar todos los bordes que generan triángulos, dejando cubos. Esto les puede llevar un tiempo. Borren los vértices que queden sueltos.



    Una vez terminado esto, podemos editar los vértices para darle la forma que queramos, y tal vez editar algún que otro error (por ejemplo, a veces se generan huecos. Para arreglar esto usar el merge vértices). Ahora, simplemente le damos un Polygons->smooth (con 2 de Smoothness) y voila, tenemos el agua. Ahora solo hay que seleccionarlo, tocar f5, ir a lighting and Shading->assing a new material->dialectric material. Usando Final Gather (y si quieren, Caustics) y con un HDRI, hacemos agua (para saber cómo usar estas cosas, vean mi video tutorial sobre HDRI y Final Gather). Sencillito.



    Espero que les haya servido. Sé que no es un tutorial que explique mucho es solo para enseñarles un truco. Saludos.
    .

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    Última edición por 3dpoder; 07-07-2009 a las 17:53
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