Resultados 1 al 3 de 3

Influyen escalas en rendimiento de videojuego

Influyen escalas en rendimiento de videojuego?

Hola, tengo una duda, un tanto idiota, tienen algún efecto en el rendimiento de un videojuego las escalas, por ejemplo, tengo un mapa, con todos sus personajes y texturas, y si tengo otro con las mismas texturas y personajes, pero todo 10 veces más grande, tendrá mejor rendimiento el de menos tamaño?
    Lo se, es una duda idiota, pero ya he querido empezar haciendo modelos, pero no sé si debería usar escalas reales o más pequeñas (solo para tener un poco de más control con el tamaño entre modelos).

Pueden influir de alguna manera. Supongamos un caso serius Sam, com un enemigo extremadamente enorme, como un demonio gigantesco:
    -Si escalamos una malla, y la vemos durante más tiempo, antes de que se aleje lo suficiente en la niebla o salga de la pantalla, estaremos mostrando sus polígonos durante más tiempo que si la malla tuviera su tamaño anterior. mostramos más polígonos durante más tiempo.

Si la malla en cuestión no usa mip-maps en sus texturas, estamos gastando memoria en las partes del modelo que no se ven porque queden fuera de la pantalla. Esto pasa si el modelo usa una única textura para toda la malla.
    gastamos memoria para partes de textura que no se están viendo.

En el caso contrario, con una malla muy pequeña, como una cucaracha o simiar:
    -Si la malla es muy y su textura demasiado detallada en proporción, estaremos desperdiciando memoria para una textura que no necesita tanta resolución.
    gaesto de memoria en una textura que ni se aprecia.

Lo mismo a nivel de geometría. ¿para qué queremos tener una pulga de 8000 polígonos si en pantalla apenas vamos a distinguirla de una piedra de 100 o una astilla de madera? Estamos gastando memoria en geometría.
    mostramos más polígonos de los que se perciben en pantalla.

En cuanto a la física, funciona de forma parecida, o incluso a la invesa.

Aun así, todo esto es bastante subjetivo y suele depender del tipo de juego y del developer.

Para solucionar todos estos problemas, podemos partir el modelo en varias mallas, usar mip-maps, e incluso hacer distintas mallas según el detalle que queramos que tengan en un momento concreto (Lods).

Muchas gracias, sé que ya no tiene caso responder ya paso mucho tiempo desde que hice la pregunta, es que mi ordenador tenía unos problemas que me tarde mucho en arreglar, en fin, gracias.