Resultados 1 al 2 de 2

Quiero ampliar la Ram pero no encuentro módulos iguales

Question Quiero ampliar la ram pero no encuentro módulos iguales

Buenas a todos. Cuando me compré el PC nuevo le puse 6 gigas de Ram en 3 módulos de 2 gigas (es un i7), con vistas a en el plazo de pocos meses ampliar a los 12 gigas. Estoy trabajando con escenas pesadas últimamente y se me queda un poco justo, así que, creo que ha llegado el momento. El problema con el que me encuentro es que unos módulos, en teoría de gama media-alta, o al menos cuando los compré, ahora los encuentro difícilmente, y si los encuentro es por separado y es lioso y caro.

Los módulos que tengo son OCZ gold edition pc3-10600 trichannel 6 Gb 3x2 Gb (van a 1333). Mi pregunta es si habría algún problema con comprar los siguiente 3 módulos de otra marca, pero mismas latencias y todo. Vamos, el mismo cacharro, pero fabricado por otro y con otros disipadores, supongo. Yo creo que en principio no, pero bueno, a ver qué me decís.

Muchas gracias y un saludo.
    CiFu !!

Sí, puedes mezclar módulos de diferentes marcas siempre que coincidan en especificaciones técnicas clave, pero no es lo ideal y puede generar inestabilidad. El problema principal es que incluso módulos con las mismas latencias y frecuencia nominal pueden usar chips de memoria internos diferentes o tener timings secundarios distintos, lo que puede hacer que el sistema no arranque o falle.

La mejor solución disponible hoy es reemplazar toda la memoria RAM por un kit nuevo y compatible con tu placa base. Los kits se prueban para trabajar en conjunto. Para un i7 antiguo con triple canal, busca kits de 3 módulos (triple canal) de DDR3. La capacidad total dependerá de lo que soporte tu placa y sistema operativo, pero kits de 12GB (3x4GB) o 24GB (3x8GB) DDR3 a 1333 MHz o 1600 MHz son una buena opción.

Antes de comprar, es crucial que uses la herramienta CPU-Z para identificar con exactitud tu placa base y el tipo de memoria. Luego, visita la web del fabricante de tu placa base y busca la lista de memorias compatibles (QVL). Allí encontrarás modelos específicos de kits que han sido probados y garantizan funcionamiento.

Si insistes en mezclar, para minimizar problemas, instala los módulos nuevos idénticos en las mismas especificaciones primarias: tipo (DDR3), frecuencia (1333 MHz), voltaje (ej: 1.5V) y latencias principales (ej: CL9). Aun así, el sistema probablemente forzará todos los módulos a funcionar con los timings del más lento y al voltaje más alto necesario, y deberás estar preparado para hacer ajustes manuales en la BIOS o enfrentar posibles fallos.