Resultados 1 al 11 de 11

Omni y GI

Omni y GI

Hay alguna diferencia entre iluminar con GI y una omni apagada, y solo iluminar con GI? (no me refiero a una escena compleja) he visto por ahí tutoriales de iluminación donde ponen una luz omni y luego la apagan, y otros donde solo iluminan con GI ¿en qué cambia?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Omni y GI

Bueno no soy muy bueno en esto, pero si te sirve de ayuda, GI se refiere a iluminación global y es muy diferente a una omni, es más son cosas muy distintas, la GI o iluminación global es un técnica o más bien un cálculo que hacen algunos motores de render como el Brazil o FinalRender y ellos te generan una especie de iluminación como la que surge desde el cielo y de esta forma toda tu escena se ilumina automáticamente, en cambio con una luz omni tendrías que aplicar algunas técnicas de iluminación para que tú escena luzca bien, es decir, poner luces de relleno para simular los rebotes de luz en tus objetos o cosas así, pero bueno este tema es muy extenso así que, mejor sería que buscaras más acerca de esto en el foro. Saludos.

Omni y GI

Gracias Juanjo, pero lo de la iluminación GI la conozco, de hecho, trabajo con Vray hace bastante tiempo, lo que pasa es que me surgió esa duda por los tutoriales que veía en la red, y lo que preguntaba es que en algunas escenas iluminadas con GI ponen una luz omni apagada, cosa que no entiendo por qué, por que en mis escenas yo nunca he hecho eso. ¿se entendió?

Omni y GI

Bueno pues eso de poner una luz omni apagada en la escena simplemente es como si no la hubieras puesto, tal vez la usaron para generar una iluminación muy básica y no perder tiempo de render ya que en el caso de la GI se lleva más tiempo en los cálculos lo que no sucede con la luz omni, esa es mi opinión. Saludos.

Omni y GI

Cristina la respuesta es que, a ver, el 3ds Max trae una iluminación predeterminada. Si tu haces una caja la caja esta iluminada, aunque no coloques ninguna luz. Por que? Pues por eso que te he dicho. El max trae unas luces que vienen creo de una esquina superior y de otra inferior. Entonces, al iluminar con GI y sin ninguna luz, lo primero que tienes que hacer es apagar todas las luces. Entonces al poner una luz en la escena, esa luz predeterminada del 3ds Max pasa a la luz que tú has puesto. Y al apagarla es entonces cuando ya sé que no hay ninguna luz encendida. Entiendes? Por eso para iluminar solo con la GI que te puede dar el cielo o el ambiente se apagan todas las luces.

Espero haberme explicado bien. Saludos.

Omni y GI

Había olvidado algo que siempre remarcan esto en la iluminación de una escena y si efectivamente lo que quibey dice es totalmente correcto ya que de esta forma apagas las luces que trae el max por defecto, además de que es algo que recomiendan hacer para que funcione mejor la GI. Gracias quibey me has sacado una duda que no había logrado entender hasta este momento. Saludos.

Omni y GI

Y yo que creía que era para algo más importante, bueno por lo menos sé para que es, en todo caso seguiré haciéndolo a mí manera, Vray tiene una opción de apagar las luces por defecto del 3ds Max, así la GI funcionara correctamente y no quemara la escena, insisto, y yo que creía que era para algo más importante. Gracias un saludo.

Omni y GI

Hay una forma mucho más sencilla y que viene con el propio Vray y es, en el cuadro de diálogo de render, en la sección Vray: global switches, hay un checkbox que pone default lights simplemente tienes que desactivarlo. Saludos.

Omni y GI

Cita: Vray tiene una opción de apagar las luces por defecto del 3dsMax. Justamente a eso me refería.

Omni y GI

Perdón, no lo había leído. Saludos.

Omni y GI

Cristina, yo también he escuchado que algunas personas usan esa técnica, inclusive algunos amigos míos la utilizaban, lo que hace el poner un omni y apagarlo, no es más que desactivar las luces por defecto y solo dejar la iluminación global, por lo menos eso es lo que vi cuando hacían eso mis amigos, porque la verdad es que no noté diferencia alguna en los resultados. Es igual que cuando renderizamos una escena sin luces, se renderiza con las luces por defecto, pero al poner una luz y luego lo apagamos, pues todo está totalmente oscuro porque se desactivan automáticamente las luces por defecto, y con el Vray es lo mismo. Por lo menos eso es lo que pude apreciar. Saludos desde Perú. Posdata: ¿alguien sabe algo de Rafito?