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Artajonas XIV

  1. #1
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    Artajona s-xiv

    Buenas amig@s, os presento este trabajo que hace ya unas semanas que está terminado hasta esta primera fase de muestra estática, pero ahora mismo está parado esperando la aprobación de un presupuesto para un pequeño video. Así que he decidido mostrarlo para que comentéis lo que os parezca.

    Faltan muchos detalles, pero lo principal está en su sitio y realizado con el máximo rigor histórico (teniendo en cuenta que la información disponible es limitada). En esta fase he optado por montar imagen virtual sobre imagen real para acelerar el proceso, aunque la postproducción es provisional.

    Se trata de la reconstrucción virtual ideal del cerco de artajona, una ciudad amurallada de la Navarra media tal como debió ser en algún momento del s.XIV, una vez terminada la construcción de la iglesia gótica y el donjon y las obras de reconstrucción de las murallas del s.xi. Saludos.

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  2. #2
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    Artajona s-xiv

    Ningún comentario? No será porque es perfecto, supongo. Bueno, actualizaré cosas cuando me ponga otra vez con él. Saludos.

  3. #3
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    May 2007
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    Artajona s-xiv

    Si tiene buen aspecto, se va a ver en todo momento desde tan lejos? Por cierto, que tal el funcionamiento del safecreative, es muy pesado registrar una imagen?

  4. #4
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    Artajona s-xiv

    Tiene buena pinta, pero el problema que le veo es que iluminación y profundidad, lo que hace que no este totalmente integrado. Al castillo le está pegando un sol de altardecer, en la segunda imagen se aprecia como en las columnas la sombra cae a izquierda y baja, mientras que la fotografía del paisaje a mí no dice eso, así que, yo creo que ese es un de los principales problemas.

    Después habría que ver el tema de mensajes.

    Pero lo principal en estos casos es que el cliente este contento.
    Última edición por town; 01-07-2009 a las 09:36
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  5. #5
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    Apr 2005
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    Artajona s-xiv

    Hola, gracias por hacer comentarios, ya creía que estaba en otro plano existencial de la red. Pables: la verdad es que sí, en principio se verán imágenes desde fuera porque es un alocura modelar una población entera y además no hay ni presupuesto ni información suficiente, de momento el pueblo de dentro está realizado solo para lo que se ve desde el exterior, pese a que estoy probando con vistas más cercanas, pero siempre desde el exterior, lo de safecreative es un momento registrarlo, es interesante, vale la pena.

    Town: la luz de mañana, todavía falta darle alguna vuelta lógicamente, pero de unas imágenes a otras no varía nada la posición del sol, y el entorno es una fotografía echa también de mañana para hacer encajar las sombras, quizás no encaja el hecho de que en la fotografía real prácticamente no había más que sombras muy difusas y yo he pretendido que haya un sol más directo.

    Estoy trabajando en ello. Saludos.

  6. #6
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    Artajona s-xiv

    Dan ganas de preparar las escalas de asalto para tomar las murallas, a lo mount & Blade. Me gusta, le añadiría algunas vacas, algún caballo o buey con granjero arando el campo, algún pajar en los campos, alguna bandera o banderín en el castillo, alguna columna de humo de algún fuego o chimenea saliendo de dentro de las murallas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
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    Nov 2004
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    Artajona s-xiv

    Gs, creo que llevas razón en lo que dices, juega con el bias de las sombras.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

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    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  8. #8
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    Apr 2005
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    Artajona s-xiv

    Town: ahí has dado en el clavo, como pretendo hacer horas del día diferentes en está en concreto haré como dices para quitarle presencia a las sombras y creo que encajara más.

    Marc31: ya me gustaría ya, hacer todo eso, lástima que en el tema animales y personajes ni estoy puesto ni habrá demasiado presupuesto para nada, lo del humo lo tengo en mente para darle vidilla, y a lo mejor algún que otro animal y algún personaje de vigilancia en las torres lo remataría, sí, tendré que ver que encuentro de librerías o parecidos. Saludos, a todos.

  9. #9
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    Apr 2005
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    Artajona s-xiv

    Bueno compañeros, subo un render de trabajo para mostrar los últimos retoques en la fase actual, me he dedicado solo a la iglesia y por tanto podeos olvidarnos ahora mismo de los tejados de las casas que se ven porque son provisionales (es tal como eran en los renders anteriores pese a que no se apreciaban con detalle), de momento son de relleno. No hay postproducción ni nada.

    Respecto a la iglesia, he terminado los detalles visibles a cierta distancia (no habrá planos cortos) y he revisado a fondo toda la geometría según la documentación de que dispongo para que el trabajo tenga el máximo rigor histórico.

    Espero que os guste. Saludos.

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  10. #10
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    Artajona s-xiv

    Como no nos va a gustar? Te está quedando de lujo, yo le añadiría algún desconchado o cosa rota la construcción, pero eso seguro que son detalles que ya tenias pensados, también he notado que la textura de la piedra se repite, pero no se nota mucho, es muy difícil texturizar un edificio tan grande con el mismo material.

  11. #11
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    Artajona s-xiv

    Muy bonito y buena ambientación. La catedral me recuerda muchísimo a santa María del mar. Seguiré de cerca este hilo.

  12. #12
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    Artajona s-xiv

    Gracias por los comentarios. Sobre las texturas pues bueno, la verdad es que la iglesia en la actualidad es casi exactamente igual, la piedra es muy regular y muy limpia (no me preocupa la repetición, es cierto que se ve algo, pero bueno, despistan los detalles y las sombras), la verdad es que no hay lugar para desconchones, lo que sí es cierto es que se ve más regular y perfecta de lo que es (y era) en realidad, porque tiene más irregularidades en los muros en partes que debiero sufrir ampliaciones e incluso reparaciones de grietas y además está lleno de mechinales (pequeños huecos para fijar andamios u otras estructuras).

    Por cierto, sí que tiene un aire a esta María del mar, es de la misma época.

    Trataré de arreglar algunas cosas mínimas y actualizar ese render con desplazamientos para que se vea mejor como están de momento las casas. Saludos.
    Última edición por gspower; 07-07-2009 a las 08:38

  13. #13
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    Artajona s-xiv

    Bueno, como no he podido editar porque se colgaba el servidor o algo así subo una imagen actualizada de la iglesia. A ver si soy capaz de dejar el nivel de detalle aquí, co*o, si no iba a hacer planos cortos.

    Ashora con displace activado se ven bien los tejados de las casas y eso, pese a que estoy reconsiderando los materiales pues la zona no es de pizarras y probablemente ni siquiera de tejas, pero lo estoy estudiando, de momento hay variedad, pero falta detalle. Saludos.

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  14. #14
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    Artajona s-xiv

    Yo creo que mejorando esos tejados ganaría, de todas maneras, es un vuelo o estática? También dependerá de lo rápido que pases la necesidad de detalle que necesites.

    Ese ceielo me suena al que lleva por defect, ¿puede será.

    Toma de referencia lo qhan hecho de granada para quedarte lo más cerca posible.
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  15. #15
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    Artajona s-xiv

    Ese último tiene una pinta excelente, el que más me ha gustado de momento.

  16. #16
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    Artajona s-xiv

    Hola no sé cómo se me pudo pasar este hilo, un trabajo envidiable en todos los sentidos. Personalmente usar este tipo de herramientas para reconstruir el pasado me resulta fascinante, estaba enamorado del templo de karnac, pues como casi todos nos lo hemos tenido que imaginar en las clases de historia, o yo por lo menos, y cuando vi tu trabajo dije ostias que de miedo este también está chulo se ve mucho curro y mejorara mucho cuando termies con los materiales. No me atrevo a darte consejos así que, no lo tomes como tal, pero veo demasiado limpios los materiales y pienso que este tipo de obras no devio de tener un acabado perfecto nunca, pues la cantidad de años que devieron hacer falta para acabarlo y los medios artesanales para construirlo devian de proporcinarle un aspecto un poco menos pulcro.

    De todos modos, una envidiosa mirada de mi parte. Saludos.

  17. #17
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    Artajona s-xiv

    Hola de nuevo, me alegro que os guste y tengo en cuenta todos los comentarios, pues, aunque parezca que voy a mi bola sé que todo lo que aportáis es un buen granito de arena que me ayudará de una forma o de otra.

    Sobre esa última imagen decir que no tiene nada de postproducción, el cielo sale tal cual del Vray Sky y como he comentado, me interesa la iglesia, el resto del pueblo es lo que ya hice en su momento para que se viera mogollón en las vistas lejanas por encima de la muralla.

    Los materiales de las casas son provisionales, los tejados terminaran todos en paja y poco más, pues no se conoce que hubiera pizarra y los demás materiales son dudosos, como mucho madera y no sé si teja.

    A priori no iba a hacer ni planos cortos ni animación de cámaras, y el nivel de detalle tampoco tiene que ser excesivo. Las vistas todavía variaran un poco, pero vaya, ahí el centro de atención es la iglesia.

    Estoy de acuerdo en que se ve limpio y demasiado perfecto, pese a que está trabajado para que haya un poco de naturalidad en los materiales, pero me da miedo pasarme con el realismo en ese aspecto y que se vea sucio (es un dilema eso, ¿queda auténtico o marrano?)
    De todas formas, contar que no se llegara a más detalle que el que se ve en esta vista.

    El trabajo de la Alhambra es un referente brutal, pese a que seré fiel a mi estilo y no puedo ni pretendo llegar a ese nivel de detalle ni ese acabado tan cinematográfico. Ya me gustaría poder llenarlo después de personajes haciendo su vida. Saludos, y gracias por los comentarios.

  18. #18
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    Artajona s-xiv

    Después de mucha documentación y múltiples retoques y cambios en materiales, topología y detalles, subo dos imágenes de la actualización.

    Con luz de pleno día, sin postproducción, estoy probando unos mini time-lapse (ni punto de comparación con el trabajo de Acortes). Saludos.

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  19. #19
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    Artajona s-xiv

    Vaya, como mola el castillo, te está quedando de muerte, la textura de piedra caliza le va genial, te está quedando muy creíble y sin añadirle parafernalia, un gran trabajo, la envidia me corroe, como has hecho el texturizado del arco de la puerta de la torre? Por preguntarte algo, con multisubobj?
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

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  20. #20
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    Artajona s-xiv

    Hola, gracias. Sobre la textura de la piedra decir que está echa a partir de fotografías reales y es bastante parecida a lo que queda actualmente del recinto (solo la iglesia en muy buen estado y algunas torres de la muralla que fueron reconstruidas en los 80), pero me niego a hacer comparaciones con fotografías reales porque, aunque son una buena guía la comparación es odiosa.

    El arco de la torre es de lo más simple, es un objeto diferente incrustado ahí, con su textura especial, no tiene más. Saludos.

  21. #21
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    Artajona s-xiv

    Vaya, si es que no hay nada como no complicarse la vida, yo todavía estoy en la fase de ver alguna pieza o forma arquitectónica en un render y darle mil vueltas para ver cómo la sacaría y después de un buen rato se me enciende la luz y me doy cuenta que sale mezclando formas geométricas sencillas, vamos que no hay que modelar la pieza entera para obtener un buen resultado, otra tarea pendiente que tengo para las vacatas es llevarme la cámara de excursión y sacar fotografías a texturas como un loco, se ve que da buen resultado.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  22. #22
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    Artajona s-xiv

    Cuando dices que sale en el canal de historia? Un saludo.

  23. #23
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    Artajona s-xiv

    Ya me gustaría. Saludos.

  24. #24
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    Artajona s-xiv

    Pues renders peores he visto yo en documentales de alto prestigio, así que, no lo veo tan descabellado.

  25. #25
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    Artajona s-xiv

    Ya te digo, seguro que los hacen los historiadores, porque no se fían de los frikis 3d. Posdata: y esto no quita para que un historiador sepa 3ds Max e.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  26. #26
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    Artajona s-xiv

    Buena composición.

  27. #27
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    Thumbs up Artajona s-xiv

    Wao vas hilando fino compañero, yo hice una similar de mi pueblo en el s.XVI, para el ayuntamiento, en mí hábitat estaba la costa y como por aquella época venían contrabandistas moros a darnos caña con sus cañones, le daba otra perspectiva también visto desde las barcazas enemigas.

    Actualmente aún quedan cañonazos en las paredes de aquella época.

    Muy limpio ese trabajo, lo seguiré de cerca me encanta cómo está quedando.

    Posdata: ojalá en el momento que me lo pidieron hubiera tenido más conocimientos en 3d, pero da igual el pasado esta ahí. Un saludo.

  28. #28
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    Artajona s-xiv

    Me encanta, pero si pusieras una imagen desde arriba sabría bien que es, muy bueno.