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Tutorial para la creación de un Tux con efectos 3D

  1. #1
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    Apr 2002
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    Tutorial para la creación de un Tux con efectos 3D

    Claro, aquí tienes el tutorial corregido y organizado para crear un Tux con efectos 3D en Corel PhotoPaint:

    Tutorial para la creación de un Tux con efectos 3D

    Por: arielo. Software utilizado: Corel PhotoPaint.

    Pasos necesarios:

    Preparación del archivo:

    Abre el archivo y selecciona las capas individualmente.
    Cambia el color de cada parte del Tux al color apropiado. Utiliza la opción Imagen > Ajustar > Reemplazar colores.
    Reemplaza los colores hasta que Tux se vea como en la Figura 0.
    El color naranja del pico y las patas tiene valores RGB: 255, 152, 50.
    Creación del cuerpo con efecto de volumen:

    Selecciona la capa "body" y haz una copia, llámala "cuerpo".
    Selecciona la capa "cuerpo" y crea una máscara ovalada, similar a la Figura 1.
    Utiliza la herramienta de relleno interactivo para crear un degradado de negro a blanco dentro del óvalo de la máscara.
    Mueve la capa "cuerpo" justo debajo de la capa "body" y elimina la máscara. Tux debería verse como en la Figura 2.
    Creación del reflejo inferior:

    Crea una nueva capa a partir de "body" y llámala "reflejo bajo".
    Crea una máscara en esta capa y rellénala con un degradado de gris a negro (Figura 3a).
    Crea una máscara elíptica como en la Figura 3b y presiona "Delete".
    Mueve la capa "reflejo bajo" debajo de "cuerpo" y "body" (Figura 3c).
    Añadir volumen a la mancha blanca:

    Selecciona la capa "white stain".
    Crea una mascara a partir de la capa seleccionada.
    Pinta la mascara con un relleno interactivo degradado de gris a blanco, con el color gris RGB 180,180,180 (Figura 4a y 4b).
    Efecto 3D en las alas:

    Selecciona "right wing" y copia la capa, llámala "ala derecha".
    Crea una máscara a partir de esta capa y reduce su contorno 2 píxeles (Figura 5a).
    Rellena la capa con un degradado de negro a blanco (Figura 5b).
    Crea una máscara a mano alzada siguiendo el contorno del ala y presiona "Delete" (Figura 5c).
    Elimina la máscara y aplica un desenfoque gaussiano de 2 píxeles.
    Copia la capa "ala derecha", llámala "ala izquierda", refléjala horizontalmente y colócala sobre el ala izquierda de Tux.
    Creación de ojos con reflejos:

    Ojo izquierdo:
    Selecciona "left eye".
    Utiliza la herramienta de relleno con un degradado radial de blanco a gris (RGB 229, 229, 229).
    Copia "left eye", llámala "reflejo izquierdo 1", crea una máscara elíptica (Figura 6a) y presiona "Delete".
    Elimina la máscara y cambia el modo de la capa a "Dividir" (Figura 6b).
    Copia de nuevo "left eye", y llamala "reflejo izquierdo 2".
    Crea una mascara elíptica como en la figura 7a y presiona borrar.
    Elimina la mascara y cambia el modo de la capa a multiplicar (Figura 7b).
    Ojo derecho:
    Repite los pasos anteriores para "right eye", utilizando las formas de máscara de las Figuras 8a y 8b.
    Reflejos en las pupilas:

    Pupila izquierda:
    Copia "left pupil", llámala "reflejo pupila izquierda".
    Crea una máscara, reduce su contorno 1 píxel y rellena con un degradado de negro a blanco (Figura 9a).
    Crea una máscara ovalada (Figura 9b) y presiona "Delete".
    Crea una mascara a mano alzada como en la figura 9c y presiona borrar.
    Aplica un desenfoque gaussiano de 1 pixel.
    Copia "left pupil", llámala "reflejo pupila izquierda 2".
    Crea una mascara elíptica como en la figura 10 y presiona borrar.
    Pupila derecha:
    Copia las capas de reflejo de la pupila izquierda y colócalas sobre la pupila derecha, ajustando el tamaño si es necesario.
    En este punto nuestro Tux deberia de estar como en la figura 11.
    Ceja con efecto 3d:

    Ceja izquierda:
    Selecciona la capa "left eyelid".
    Crea una mascara a partir de la capa, reduce su contorno 2 pixeles.
    Rellena con un degradado interactivo de blanco a negro (Figura 12a).
    Elimina la mascara y cambia el modo de la capa a sustraer.
    Aplica un desenfoque gaussiano de un pixel (Figura 12b).
    Ceja derecha:
    Repite el paso anterior con "right eyelid".
    Pico con volumen:

    Selecciona la capa "beak".
    Crea una mascara a partir de la capa, reduce su contorno 2 pixeles.
    Rellena con un degradado interactivo de blanco al color del pico (RGB 255, 152, 50).
    Rellena con otro degradado invertido, desde el color del pico a blanco (Figura 13a y 13b).
    Aplica un desenfoque gaussiano de 0.4 píxeles.
    Patas con volumen:

    Selecciona "left fot", copia la capa y llámala "pie izquierdo".
    Crea una máscara elíptica y rellena con un degradado de blanco al color del pie (Figura 14).
    Copia "pie izquierdo", llámala "pie derecho", refléjala horizontalmente y colócala sobre el pie derecho de Tux.
    Sombras para efecto 3D:

    Selecciona "beak" y crea una sombra interactiva hacia abajo, con descentrado 4 y fundido 7 (Figura 16).
    Selecciona "left fot" y crea una sombra interactiva con descentrado 4 y fundido 5 (Figura 17a).
    Selecciona "right fot" y crea una sombra con los mismos valores, orientada como en la Figura 17b.
    Resultado final:

    El resultado final debería ser similar a la Figura 18.
    A partir de aquí, puedes añadir accesorios o realizar modificaciones adicionales.
    Última edición por 3dpoder; 30-06-2009 a las 04:07
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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