Resultados 1 al 7 de 7

Material para fotomontajes

Muy buenas noches a todos/as. Tengo un gran problema al crear un material estándar en el que se proyecte la sombra según el mapa de opacidad y no la sombra del objeto. Me explico, he hecho lo siguiente:
    1. He creado un plano al que asignar una fotografía plana de un personaje, para que el muñeco proyecte sombra (si se mete como una imagen plana en Adobe Photoshop evidentemente, no tengo la sombra que el personaje proyecta sobre el resto de objetos).
    2. En el canal difuso he cargado la fotografía del personaje sin fondo, obviamente.
    3. En el canal opaco he cargado la misma fotografía, pero con el personaje en blanco y el resto de la imagen en negro, así al renderizar no se ve el plano sino solo el perfil del personaje como si lo hubiera insertado después en Adobe Photoshop.

Pero mi problema es que la sombra proyectada es la del plano, no la del personaje. Sé que hay una forma de que el objeto proyecte solamente la sombra del material, pero no tengo ni idea de cómo.
    ¿Es en el editor de materiales o tengo que ponerle algún modificador?
    En verdad no sé si me expliqué muy bien, pero espero que por favor alguien me conteste. Muchas gracias por todo.

A ver si entiendo el mapa de opacidad cargas la misma imagen que en difusse map, solo que en blanco y negro, o cargas un mapa de opacidad (que sería la silueta del personaje que sale en la fotografía, todo en negro, y el resto en blanco) no sé si me explique bien, pero por ahí puede estar el error, para poderte ayudar mejor, podrías poner subir las imágenes que estas usando y una captura del editor de materiales para analizar, que puede estar sucediendo, saludos.
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

Las sombras transparentes (que es lo que tú quieres) tienen que hacerse con sombras de Raytrace, un mapa de sombras normal no sirve, porque no tiene en cuenta la transparencia de los materiales.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Muchas gracias a los dos por contestar. Nessito tiene razón con lo de usar un material RayTrace porque el problema es de las sombras, no de la opacidad. El problema ahora es que parece ser que, no sé cómo se usa un material Raytrace, porque supongo que, el canal transparency es en el que tengo que cargar la textura en blanco y negro que cargaba antes en opacity. Sin embargo, ahora el fondo de la imagen aparece en negro en vez de transparente.

Como sugiere, os subo la imagen en cuestión y el editor de materiales para que se entienda todo mejor. Que conste que es una prueba, no me tengáis en cuenta la imagen ni mi falta de conocimientos que soy una novata. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resultado.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 130.8 KB 
ID: 108400   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: editor de materiales.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 200.2 KB 
ID: 108401   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: opacity.jpg 
Visitas: 3136 
Tamaño: 435.1 KB 
ID: 108402  

No. No, y no. No es un material Raytrace, son sombras, sombras Raytrace. En la luz, no en el material, ni en el objeto, en la luz.

Edito para que me se entienda:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura01.JPG 
Visitas: 2203 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 108403  
    Última edición por Nessito; 22-06-2009 a las 12:10
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Totalmente claro. Ya de entrada avisé de que no tengo ni idea de muchas cosas, estoy empezando a trastear por mi cuenta y no te entendí. Gracias, gracias y mil gracias por explicarme lo que para ti es una tontería, pero para mí es un mundo.

A mandar. Pero lo has resuelto?