Algún tutorial para hacer footroll con reaction manager reciente?
Es que el que he visto de cgadademy y Paul Neale no tiene el Reaction Manager actual y me lía un poco, hay alguno por ahí con el Reaction Manager actual?
Me mosquea al hacer algo así que, no sé si eso influye luego en el timming de la animación. Es decir, que luego cuando anime, será más fácil sí, pero retocáis a mano esos pasos que mecaniza el fotroll?
Que otras opciones habría para hacer fotroll que no sea la vista en los DVD de Paul Neale?
Me mosquea al hacer algo así que, no sé si eso influye luego en el timming de la animación. Es decir, que luego cuando anime, será más fácil sí, pero retocáis a mano esos pasos que mecaniza el fotroll?
A ver, no nos confundamos, una cosa es la animación y otra es el tipo de control, el fotroll es un tipo de control, pero el timming lo dicta la forma como ánimo con ese control, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
Sobre rigs de pies siempre es bueno tener offset sobre cada rotación de forma que se pueda manejar de forma cómoda y versátil, no hay que olvidar que no todo lo que hacemos con los pies es caminar.
Bueno Adobe Photoshop lo prometido es deuda, para mí esta es la forma más sencilla de hacer fot roll, pido mil disculpas por no explicarlo muy bien, y por el audio. No soy muy bueno para esto.
Espero que les sirva. Saludos.
...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...
Gracias, ya lo estoy descargando para ver. Haciendo el Rig de esta pierna me ha surgido esta duda: Cuando se hace la cadena de Bones para la pierna que llevara el resolutor IK la cadera, rodilla y tobillo deben estar alineados porque si no el resolutor IK da problemas. Si eso es correcto porque se modelan los personajes con las piernas un poco separadas, no sería mejor modelar los personajes con las piernas rectas?
Yo he intentado rotar la cadena de Bones y me da problemas si no están alineados cadera rodilla y tobillo en un mismo plano.
Hay algún truco para riggear las piernas en posición oblicua?
Tiene que estar todo en un mismo plano, da igual que no sea paralelo al mundo, pero mientras mantengas todo en un mismo plano todo debería funcionar bien.