Resultados 1 al 7 de 7

::atraviesa la falda: imagen

Red face ::atraviesa la falda:: imagen

Hola, decidí hacer la ropa en la malla de mi personaje para no complicarme la vida. Ahora, después de pesarle y acabar el skinneado no sé cómo hacer para que las piernas no atraviesen la malla.
    ¿Cómo selecciono solo la falda cuando ésta forma parte de mi personaje?
    ¿Se podrá hacer algo con Reactor?
    Muchas gracias, sin vosotros no podría seguir con esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yayaatraviesa.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 161302  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 11:44

Thumbs up ::atraviesa la falda:: imagen

Hola, si piensas utilizar Cloth pues necesitas una malla proxy que es con la debes realizar el cálculo, luego la falda de tu personaje debe seguir a la malla proxy mediante el Shrinkwrap.

Si piensas solo usar Bones, pues algo simple seria un bone que gire de acuerdo al ángulo de la pierna para evitar que este atraviese, puedes utilizar Reaction Manager.

Unhappy ::atraviesa la falda:: imagen

Vaya crazy quizás no te he dicho que ha mi con estas cosas hay que hablarme como si tuviera 8 años.>_< no he pillado nada de lo que me has dicho lo siento.
    ¿No hay alguna manera de seleccionar los vértices que no quiero que atraviese la pierna y hacer algo? Gracias.

Pues mira, entonces tendrás que hacer skin de la falda con el mismo hueso de la pierna nada más, pero se verá algo raro en animación, ya que la falda no está pegada a la pierna y no debería levantarse mientras no lleguen a estar pegadas, por eso te decía que uses un hueso adicional que siga la rotación de la pierna de manera condicional (este hueso tendrías que agregarlo dentro del skin de la falda), es decir, si la pierna no llega a cierto ángulo en la que colisiona con la falda pues este debe mantenerse igual, de lo contrario debe rotar con la pierna para evitar que colisiona, ese comportamiento se lo puedes dar mendiante el Reaction Manager. Antes de seguir con la explicación debo hacer esta pregunta, sabes usar Reaction Manager? Tienes algún conocimiento de Cloth? Sabes algo de wire parametersí.

De acuerdo a lo que me respondas veré si te hago un ejemplo.

::atraviesa la falda:: imagen

Sabiendo por otros comentarios tuyos que andas corta de tiempo, me uniría al primer comentario de crazy, sobre el uso de skin Wrap, se puede conseguir algo presentable en menos tiempo sin entrar en mucho jaleo.

::atraviesa la falda:: imagen

Pues mira, entonces tendrás que hacer skin de la falda con el mismo hueso de la pierna nada más, pero se verá algo raro en animación, ya que la falda no está pegada a la pierna y no debería levantarse mientras no lleguen a estar pegadas, por eso te decía que uses un hueso adicional que siga la rotación de la pierna de manera condicional (este hueso tendrías que agregarlo dentro del skin de la falda), es decir, si la pierna no llega a cierto ángulo en la que colisiona con la falda pues este debe mantenerse igual, de lo contrario debe rotar con la pierna para evitar que colisiona, ese comportamiento se lo puedes dar mendiante el Reaction Manager. Antes de seguir con la explicación debo hacer esta pregunta, sabes usar Reaction Manager? Tienes algún conocimiento de Cloth? Sabes algo de wire parametersí.
    Ufh, ufh, UHF.

Lo de hacer le skin con el propio hueso de la falda lo probé y quedaba muy raro.

Agregarle un hueso, es un Biped lo que he utilizado porque no se huesos, supongo que, habría que poerle un hueso aparte (que ni idea de cómo ponerlo) y controlarlo yo según vaya viendo la animación irlo retocando.

Reaction manager, no se utilizarlo, o al menos si lo di en el máster no me acuerdo, Cloth y wire parameters igual.
    Ya lo sé.ya, ay Manolete si no sabes para que te metes.

Yo necesito la forma más fácil y rápida. Tampoco quiero meteros en líos. Muchas gracias.