Resultados 1 al 12 de 12

Mi primer proyecto 3d

Red face Mi primer proyecto 3d

Hola a todo, soy nueva en el foro y también nueva en esto del diseño 3d. Estoy realizando un proyecto para una de mis clases y no he tenido mayores problemas en cuanto al modelado, más sí para la iluminación exterior.

Estoy usando Mental Ray, les dejo los primeros renders esperando que me ayuden a mejorarlo porque la verdad no estoy para nada feliz con el resultado.

He usado tanto skylight con Target Direct, como Daylight, y no sé cómo más podría mejorar mi render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: daylight.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 107649   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 107650   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GI_FG_skylight_direct.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 107651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GI_FG_skylight_direct2.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 107652  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa2.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 107653  

Thumbs up Mi primer proyecto 3d

Hola selene. Empezar siempre cuesta así que, no te desanimes, yo la verdad que ya que empiezas te recomendaría que usaras Vray, pero eso ya es cuestión de gustos.

De todas maneras, echa un ojo a esto: https://www.foro3d.com/f20/laborator...5-a-41094.html.

Y pásate por la sección de tutoriales. Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Mi primer proyecto 3d

Si paciencia ante todo es verdad por lo pronto te falta más modelado, por ejemplo, aceras, áreas verdes, escaleras o algo que enriquezca el ambiente, otro es definir qué tipo de iluminación, por ejemplo, te recomiendo Daylight solamente ya que estas en exteriores, sube los parámetros de lo que tienes para ver que se puede arreglar.

Otra cosa con que materiales trabajaste: Arch&design? Porque también hay que arreglarlos.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Mi primer proyecto 3d

Muchas gracias Yurtero por el enlace, en seguida lo miraré. Carlbat, estoy usando un material standard para las fachadas y los techos, y Mental Ray para lo demás.

Aún no entiendo muy bien el manejo de los materiales y cómo aplicarlos de manera que, ayuden con la iluminación para que no se vea tan plana.

Voy a probar modelando un poco más el ambiente y luego ensayando con sólo Daylight más tarde subiré los progresos.

Mi primer proyecto 3d

Hola. Les publico cómo va mi proyecto, va mejorando bastante. Espero que me ayuden a mejorar aún más, la verdad es que todo lo que he leído en este foro me a ayudando un motononón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: daylight17+gamma+tejitas.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 107890  

Thumbs up Mi primer proyecto 3d

Muy bien. Veo que has mejorado la escena bastante, te está quedando genial. Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Mi primer proyecto 3d

En cuanto a iluminación si ha mejorado bastante, pero los materiales tienes que mapearlos más, has avanzado, pero le falta un poco, por ejemplo, la escala de la piedra en las paredes, acomodar el UVW map en el piso un poco más de Bump y controlar mejor el tileado en los pisos, lo otro es que el techo de la terraza o algo así esta como que volando, le hace falta estructura o no la veo, mejora eso para que se vea mejor.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Mi primer proyecto 3d

Bueno, después de un tiempo he sacado imágenes del interior de mi casa. No sé por qué, presenta bastante ruido en las luces. He intentando de todo, pero el resultado sigue siendo casi el mismo que si simplemente saco un render con FG en draft.

Aquí les dejo unas muestras y las propiedades que he usado en cuanto a iluminación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sala.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 109269   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 109270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sala2.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 108.2 KB 
ID: 109271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fg.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 52.5 KB 
ID: 109272  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gi.JPG 
Visitas: 80 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 109273  

Mi primer proyecto 3d

Muy buenos interiores.

Mi primer proyecto 3d

Tengo una norma, no puedo criticar aquello que no puedo mejorar. También soy relativamente nuevo en esto del 3d, y un cero a la izquierda en cuanto a Mental Ray.

Date una vuelta por Digital-Tutors, tienen buenos manuales de Mental Ray a unos precios relativamente asequibles, y algún que otro gratuito. http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/index.php. Un saludo y adelante.

Mi primer proyecto 3d

Hola, bueno no soy muy experto en Mental Ray, pero te puedo recomendar algunas cosas que tal vez te sirvan, primero puedes aumentar los rebotes del Final Gather a 2, y también pueden aumentar ray per FG point, en el buscador encontraras la documentación de Mental Ray traducida al español por Paula (creo) de seguro te servirá, en cuanto al render me gusta mucho, aunque me gustaría que las lámparas estuvieran prendidas, daría un poco más de realismo a la escena, espero que te sea de ayuda. Saludos.
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

Mi primer proyecto 3d

Has dado muy buenos saltos en calidad, viendo las primeras imágenes y después las interiores. Creo que vas muy bien. En las exteriores te ayudaría que no se viera el horizonte o hacer una composición.