Resultados 1 al 5 de 5

Mezclo las id de un material en 3ds Max

Cómo mezclo las id de un material en 3dsmax?

Buenas a todos. El problema me ha surgido después de estudiar a fondo el famoso tutorial de Michel Roger sobre la aplicación de cabello a un modelo con el plugin Shag Hair.

Hace ya meses que le puse a mi modelo el cabello exactamente de la misma manera que nos explica el tutorial, pero hay una sola cosa que aún no he conseguido y es la mezcla de las id de un material.

El material en cuestión es multi subobjeto, y tiene 10 id diferentes, todo esto es necesario para lograr el peinado final.

El problema es que una de las acciones finales debe ser mezclar las 7 id de la cabeza para evitar los cortes brutales que se producen en el renderizado del cabello final.

Os dejo unas imágenes del problema en cuestión y el enlace a dicho tutorial para que lo veáis más claro.
    (Espero que el enlace funcione, a veces falla no sé por qué). Gracias por aguantar mis explicaciones hasta aquí, y si alguien sabe cómo se hace, por favor que me lo.

Aclare porque estoy desesperado?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mezclar_material_id_02.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 24.5 KB 
ID: 5850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mezclar_material_id_01.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 5851  

El enlace no va, pero imagino que es ir seleccionando las caras por id e ir asignando el mismo número. ¿cómo? Pues suponiendo que estés editando poly (en editar malla es igual) si te fijas en la imagen tienes un botón que pone select id y un campo para escribir un valor, pues escribes 1 (o el valor del primer id de tu malla) y pinchas en ese botón, entonces todas las caras con esa id se seleccionaran. Si donde pone set id escribes un 2 y pulsas intro todas las caras seleccionadas pasaran, ahora, a tener un id=2.

Con estos dos campos, ve seleccionando todas las diferentes id.s y ve asignando a todas la misma, por ejemplo, la 3 (por si la 1 es para otras partes que no vas a utilizar para el pelo).

No sé si será esto lo que preguntas, pero por si acaso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trenz_material_id.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 5852  

Gracias por la respuesta Trenz, pero no es eso lo que pregunto. Quizá me haya explicado mal. Cuando digo que quiero mezclar las id no me refiero a darle una misma id a toda una zona del objeto.

Lo que quiero es que haya una transición entre una zona con una id y otra, tal como aparece en la imagen que publiqué de la cabeza del modelo del tutorial de Michel Roger.

Aquí dejo un enlace al tutorial en su web oficial (este funciona)pero está en francés.

Hay que ver. La transición la haces manualmente cogiendo caras y cambiando el id. Hasta luego.

Gracias por la respuesta Ballo. Ya sé que debería haber pensado antes en eso. Pero es que el problema del tutorial de Michel Roger es que no explicaba como llegaba a esa transición, podría al menos haber dicho que había que hacerlo manualmente. Lo normal es que uno piense que el programa de 3d tiene alguna herramienta para hacer eso, digo yo. Gracias de nuevo.