Bueno, pues mientras aprendo cómo hacer un avión en condiciones, me meto con un blindado, que son mucho más fáciles. Mi intención es acabarlo en menos de 1 año, pero no sé si seré capaz.
Es el Piraña i c, que también modelo Karras.
Al final Karras, lo que he hecho con la cuña delantera es mover los vértices según pone en el blueprint, y las caras no se me han triangulado para mí sorpresa.
Y aquí mi primer adelanto.
Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 21:48
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Copion. Ánimo que es fácil. El único problemas será el acciónador del rompeolas, no vi nada sobre él. A ver si te voy subiendo las fotografías que tenía o que me quedan.
Esta de vicio, como el mío. No en serio, muy bueno. A ver si averiguas como es el sistema de elevado del rompeolas, porque yo me lo tuve que inventar, vamos que solo eran unas horquillas puestas a ojo, para simularlo. Me quedé con las ganas de verlo al menos.
A lo mejor te da tiempo para ver los nuevos que se han comprado y les haces esas torretas que dicen que van a llevar, yo estoy esperando a saber cuál va a ser.
Si, de momento no va mal, en cuanto al sistema rompeolas creo que lo hecho bastante parecido al real, teniendo en cuenta que no he encontrado ninguna imagen con el desplegado y por tanto he tenido que imaginar como es, aunque en este video, que supongo habrás visto, se muestra cómo se abre y cierra: http://www.youtube.com/watch?v=e4pi9...layer_embedded.
Al paso que voy seguro que coincido con la nueva torreta.
Va muy bien, solo te voy a hacer una observación y es que veo raras los neumáticos, no la parte del dibujo sino el perfil que lo veo plano y da la sensación de ser unas ruedas de juguete. Lo demás esta niquelado.
Posdata: al paso que voy yo, aunque postes una vez al mes seguro que acabas antes. Un saludo.
Bueno, gracias por los comentarios, en cuanto a las ruedas, la verdad que a la hora de tirar el render, como dice rafa120, el perfil da la sensación de ser plano, pero te aseguro que no lo es, es culpa de la iluminación, que no me acaba de convencer. Actualmente estoy utilizando una skylight, si tenéis alguna recomendación.
Si he estado mirando la fotografía y si aparentemente desde esa posición parecen planos los latelares de la cara exterior de la rueda, pero ahora que lo pienso, si has jugado al Metal Gear 4 de Play Station 3 en la introducción y en alguna fase más del juego hay carros de combate similares al que estas modelando, le echaré un vistazo.
Nuevamente y te comento que opción o camino podríamos ver para que tú rueda no parezca plana (aunque dices que puede ser de la iluminación).
Investigare por mi parte y te comento a ver si encontramos solución.
Tranquilo que yo soy de un nivel similar a ti, pero los retos me encantan. Un saludo Mowag Piraña i c.
El problema es completamente la iluminación, fíjate que también el rompeolas o el escudo de la parte frontal, también tienen superficies que no son planas, y en cambio da la impresión que si lo son, pero bueno, nunca me he puesto muy en serio a practicar temas de iluminación o texturizado y solo me he centrado en el modelado.