Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Sugerencias para un desesperado

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    3

Thumbs down Ayuda para un desesperado

Antes de nada, hola a todos, ya llevo leyendo este foro cierto tiempo, pero nunca había sentido la necesidad de publicar (y no tengo mucha idea de animación, para que engañarnos).

Agarraos, se avecina un ladrillo: mi caso es el de un estudiante que, a 2 días de la selectividad, no tiene claro que hacer. Siempre me han llamado mucho las películas de animación y el lado artístico de los videojuegos, y no sé qué hacer para, algún día, llegar a trabajar en este sector.

Tenía pensado formarme con ayuda de algunos cursos (Cice, Pepeland, academias varias), pero ante la falta de titulación oficial, mis padres se asustaron, y me propusieron una cosa: me pagarían cualquier máster/curso a condición de que cursase una Carrera oficial.

Llegados a este punto, me estoy preguntando que Carrera podría ayudarme posteriormente. Bellas artes en un principio queda descartada, ya que habiendo escogido Bach tecnológico veo imposible pasar la prueba de acceso. Así que eso me deja con comunicación audiovisual, que era mi opción principal, pero por lo que he leído en el foro no tiene mucho que sirva para esto, lo que me dejaría solamente arquitectura, para la que voy algo justo creo (ejem media 7.4 ejem).

Ahí van las preguntas:
    -He oído que c. Audiovisual es bastante relajada, ¿alguno sabe si sería posible sacarse algún curso de animación al tiempo que la Carrera? Si es así, ¿se os ocurre algún curso básico básico para el verano y otro más complejo para continuar post-verano?
    -¿alguna Carrera que pueda servir para lo que viene siendo animación y que haya pasado por alto?
    -¿hay algún modo de entrar en bellas artes en cualquier Universidad de Madrid sin prueba de acceso?
    A los que hayáis llegado hasta aquí, muchas gracias, aunque sea solo por leeros el ladrillo. Apreciare mucho cualquier respuesta, estoy verdaderamente desorientado. Gracias a todos de antemano.

Jarl !!!
    Gracias (Dadas)
    117
    Gracias (Recibidas)
    311

Ayuda para un desesperado

Vaya, tío. Que rabia me da leer esas cosas. Entiendo muy bien el miedo de tus padres, y que se preocupen de que tengas una titulación oficial, lo que en muchos casos da cierta seguridad.

Pero en este trabajo lo siento mucho las cosas no funcionan así. Yo te puedo ofrecer ayuda del mismo tipo que cuando yo estaba en tu situación hace varios años ya, y es que, si quieres por mail podemos hablar y te cuento un poco como va esto, que se lo enseñes a tus padres y sopesen.

Temas diplomaturas, bueno, si terminas en 5 años con un título, pero que no te sirve para nada para entrar a trabajar en este mundo. Entonces, con 23 si lo sacas limpio será cuando tengas que empezar a formarte de verdad para, dos años después conseguir tu primer trabajo de junior en esto.

Para trabajar en esto, lo que principalmente necesitas es seguridad en ti mismo, y sentir que tienes la pasión suficiente para luchar, y obviamente que tus padres confien en ti, claro.

Lo dicho de verdad, me gustaría echarte un cable por que sé por dónde has pasado. Envíame un privado con tu dirección y ya te cuento cosas. Ánimo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ingeniería técnica en informática? Aunque la verdad es que, si tienes claro que quieres dedicarte a esto, mejor meterte de cabeza ¿no?

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    3

Si por mi fuera me metía de cabeza, pero ya digo que mis padres quieren que me saque una titulación oficial y ellos son los que tienen la pasta, así que, ajo y agua.

Y sobre ing. Informática, hay 2 problemas, 1º no está regulada con Bolonia, es un tanto lioso, y 2º que está más (pero mucho, muchísimo más) orientada a lo que es programación, que ha mi precisamente no me llama, lo que me gusta es la parte artística.
    Murió el poeta lejos del hogar.
    Le cubre el polvo de un paí*s vecino.
    Al alejarse le vieron llorar.
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar..."

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343

Diles a tus padres que un título sólo te va a servir para convertirte en un futuro parado con título. No hay nada en la Carrera de audiovisuales que no puedas aprender (y de forma más relajada y mejor) yendo a la biblioteca y empapándote de la bibliografía que ponga en las asignaturas en cuestión.

De hecho, si estás seguro de que lo tuyo es la animación, toda esa pasta te vendrá sobrada para comprar la bibliografía básica de animación tradicional (imprescindible) y para apuntarte a academias de rigor donde te puedan enseñar algunos trucos extra. En esos cinco años (que normalmente acaban siendo más) que perderías en una Carrera que ni te interesa ni te serviría de mucho, probablemente serías un gran animador.

Si realmente tus padres lo que quieren es asegurarte cierta solvencia si lo de animador no funciona, entonces olvídate de todo eso y estudia para fontanería.

Edito, por si tus padres se pasan por aquí: soy titulado en ingeniería superior en informática y en comunicación audiovisual, y tengo un par de años de experiencia profesional en videojuegos y unos cuantos más no profesional en ésa y otras muchas áreas relacionadas. Un título es papel mojado en un entorno en el que lo que prima es contratar lo más barato posible. Sólo tienes una vida y el tiempo es mucho más limitado del que crees, no lo pierdas dando vueltas en cosas que no son lo que quieres hacer.
    Última edición por Mars Attacks; 12-06-2009 a las 15:13

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    0

Lo más parecido en Carrera y regulado por plan bolónia, es ingeniería multimedia en lasalle, pero el centro es privado, (estoy hablando de Barcelona) y por lo que yo se es el único en que se da, aunque dentro de algunos años seguro que está en muchos más sitios, la Carrera consiste en una parte de 3d y otra de programación aparte de asignaturas con menos importancia como álgebra etc, lo que buscan es que sepas diseñar y programar programas, también se da clases de motion capture ya que tienen una instalación y diversas cosas más, pero son cuatro años a 6.000 euros cada uno y después de obtener el grado puedes hacer un máster de posgrado. Saludos y espero haberte ayudado, yo también tuve la misma duda, y mire diversos sitios, pero creo que voy a pasar de hacer Carrera, porque prefiero tener mejores conocimientos sobre animación y 3d aún faltándome programación.

Alberto pa servirle
    Gracias (Dadas)
    43
    Gracias (Recibidas)
    98

Bueno mi experiencia me dice que los títulos son papel mojado y lo que importa de veras es la pasión y el empeño en conseguir lo que quieres.

Que yo sepa no hay una Carrera específica para este oficio. Que por otro lado, abarca grandes áreas, no sé si has pensado en dedicarte a la infoarquitectura, o lo que realmente te interesa es la animación de personajes. Bueno, de lo primero el asunto estaba bien antes de la crisis, ahora es diferente. De lo segundo no estoy muy puesto en el tema, pero supongo que, hay que ser muy bueno para salir adelante.

Lo que está claro es que estudiar una Carrera por tener un titulo es un gran error, al menos para mí. Lo que importa es abrirte camino poco a poco, yo siempre he sido autodidacta, y hay multitud de cursos, libros, foros, que te pueden servir de gran ayuda, y desde luego, como mejor se aprende es trabajando (aunque es la pescadilla que se muerde la cola).

Comprendo la posición de tus padres, quieren apostar por lo seguro según ellos. Pero eso a cambiado, ahora lo seguro no es empollarse una Carrera de 5 años, sino ser fontanero, carpintero, albañil, taxista. (vaya, al menos antes de la crisis), en fin, que me repito, búscate la vida, pero no emplees tiempo en estudiar una Carrera que no tenga que ver con lo que te apasiona.

leonjf
    Gracias (Dadas)
    50
    Gracias (Recibidas)
    15

Hola Rocknrolla, si no tienes nada de idea de un software, o realización audiovisual, deberías meterte a un buen curso o técnica de 1 año o menos, para que averigües lo que te gusta.

En mi caso, vivo en una ciudad donde a la mayoría de diseñadores gráficos o audiovoisuales los tratan como si no valiera nada su trabajo, donde entre más títulos tengas, más plata te dan. Pero si sabes bastante de un software 3d o al menos eres mejor que lo que comúnmente contratan aquí en la ciudad, pero no tienes títulos, te jodes, no te quieren pagar nada.

Lo mejor es que estudies algo muy corto para que veas el panorama si no tienes nada de idea de audiovisuales, (eso si búscate un sitio donde sea más práctica que teoría), si ya tienes idea, bien muy bien con tus papas porque siempre he tenido amigos que estudian lo que deciden los papas, y se cambian o los agota la Carrera y aprende desde el comienzo lo que te gusta. Saludos.
    Leonjf pregunta y pregunta

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    31

Yo por mi experiencia estoy totalmente en contra de aquellos que dicen que un título no vale para nada, un título vale para mucho si lo sabes vender y si mezclas un título con pasión por algo ya ni te cuento, yo estudie informática, y por el camino empecé a hacer cosas de animación y demás, me coste terminar porque mi cabeza ya estaba en otras cosas, al final en mi vida muchisiams de las cosas que aprendí en informática me han valido y he aprendido que cuando tienes que demostrarle algo a alguien el ir con un título por delante importa, genios a día de hoy he conocido pocos la inmensa mayoría somos del montón y tener un título ayuda mucho, si te cuento la de problemas que he conocido de gente que eran muy buenos, pero no tenían título de ningún tipo, un título no es solo un papel, demuestra que has sido capas de superar algo y eso en muchos sitios importa, yo por título soy informático, el título me ha venido de maravilla, me a ayudado en muchas situaciones y junto con mi reel son las mejores cartas de presentacio nque tengo, a todo esto jamás he currado de lo que considera un informático, si te mola la parte artística yo en tu lugar buscaría alguna titulación oficial que vaya en ese sentido y en tu tiempo libre, que lo tendrás y mucho, me iría aprendiendo las cosas que realmente te gustan, para que cuando tengas el título puedas salir e intentar dedicarte a lo que de verdad te gusta, pero con una titulación por delante, la vida da muchas vueltas y nos guste o no a las personas nos miden por lo que hacemos y un título es una forma de medirnos ni más ni menos, ya te digo he visto bastante gente, algunos de ellos muy buenos, que pagarían a estas alturas por tener algún tipo de titulación superior.
    Un saludo

Houdini Addict