Antes de nada, hola a todos, ya llevo leyendo este foro cierto tiempo, pero nunca había sentido la necesidad de publicar (y no tengo mucha idea de animación, para que engañarnos).
Agarraos, se avecina un ladrillo: mi caso es el de un estudiante que, a 2 días de la selectividad, no tiene claro que hacer. Siempre me han llamado mucho las películas de animación y el lado artístico de los videojuegos, y no sé qué hacer para, algún día, llegar a trabajar en este sector.
Tenía pensado formarme con ayuda de algunos cursos (Cice, Pepeland, academias varias), pero ante la falta de titulación oficial, mis padres se asustaron, y me propusieron una cosa: me pagarían cualquier máster/curso a condición de que cursase una Carrera oficial.
Llegados a este punto, me estoy preguntando que Carrera podría ayudarme posteriormente. Bellas artes en un principio queda descartada, ya que habiendo escogido Bach tecnológico veo imposible pasar la prueba de acceso. Así que eso me deja con comunicación audiovisual, que era mi opción principal, pero por lo que he leído en el foro no tiene mucho que sirva para esto, lo que me dejaría solamente arquitectura, para la que voy algo justo creo (ejem media 7.4 ejem).
Ahí van las preguntas:
-He oído que c. Audiovisual es bastante relajada, ¿alguno sabe si sería posible sacarse algún curso de animación al tiempo que la Carrera? Si es así, ¿se os ocurre algún curso básico básico para el verano y otro más complejo para continuar post-verano?
-¿alguna Carrera que pueda servir para lo que viene siendo animación y que haya pasado por alto?
-¿hay algún modo de entrar en bellas artes en cualquier Universidad de Madrid sin prueba de acceso?
A los que hayáis llegado hasta aquí, muchas gracias, aunque sea solo por leeros el ladrillo. Apreciare mucho cualquier respuesta, estoy verdaderamente desorientado. Gracias a todos de antemano.