Resultados 1 al 17 de 17

Modelado paramétrico

Modelado paramétrico

Ejercicio aplicado de modelado paramétrico, usando hooks y el modificador array. Esta entrega esta separada en tres partes:
    1. blnddc9z12e
    2. kiymfwk-mra
    3. xe62fglahe4

Adjunto los videos en resolución original, VLC para verlos (www.videolan.org/vlc).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Modelado paramétrico

Tava guay eso si me servirá en un futuro.

Modelado paramétrico

Por si las moscas es que no sé dónde se pone gracias.

Modelado paramétrico

Pero que guapos que están tus videos. Gracias mil. Y que formas espirográficas que salen si se continúa rotando. Hoks y empty, que fácil nos lo pones Jedihe.

Modelado paramétrico

Pero que guapos que están tus videos. Gracias mil.
    ¡y que formas espirográficas que salen si se continúa rotando, hooks y empty, que fácil nos lo pones Jedihe.
    Prueba haciéndole modificaciones a la malla en modo edición (sin aplicar ningún modificador) y verás las variaciones tan interesantes que surgen.

Por cierto, creo que es posible usar un único Empty como parent del hok y a la vez como parámetro del array, así se simplifica un poco el setup.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Modelado paramétrico

Estupendos los tutoriales, muy buenos, eres todo un profesional.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Modelado paramétrico

Estupendos los tutoriales, muy buenos, eres todo un profesional.
    Gracias por tu generoso comentario. Jedihe.

Blender Modelado paramétrico

Tengo una pregunta. Lo que pasa es que yo intento utilizar los hooks para hacer un ojo, pero que la pupila se pueda agrandar y empequeñecer el problema que tengo es que obligatoria mente el hok debe estar en el centro para que se pueda escalar sin salirse del ojo.

Es que me descargue un archivo (maccandi no sé si lo escribí bien) el caso es que era una figura a la cual se le podían mover las gestipulaciones de la cara con unos cuadros cuando lo vuelva a encontrar lo subo.

El que yo intente hacer pues se parece, pero no funciona igual el ideal era escalar el cubo pequeño para que el ojo se agrande.

El video era la muestra de lo que quiero hacer y el (*.rar) es el archivo de Blender.

Por favor responde rápido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por jebusscoral; 27-12-2009 a las 19:45

Modelado paramétrico

Jebusscoral: Versión corta: debes desemparentar el Empty (seleccionar el empty, Alt+p->clear parent) y luego crearle un constraint copy scale con el plane como target (f7, panel constraints, add constraint->copy scale, y escribir plane en el campo target).

Explicación larga: en el video.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Modelado paramétrico

Muchas gracias eso si me sirvió mucho me quedo algo así una pregunta más es posible que me expliques cómo hacer unos ojos (texturiza, domaterial y otros detalles) para poder hacer que esos ojos parezcan de dibujo manga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Modelado paramétrico

Es posible que expliques los nodos lo que pasa es que los que he visto son un poco incompletos y la verdad creo que me servirían para poder hacer los ojos al estilo manga.

Modelado paramétrico

Estoy haciendo un proyecto llevo ya 7 meses desde que lo inicie a hacer pero hasta hace poco estoy subiendo mi progreso a una carpeta en mí correo (la carpeta es publica). http://cid-b5828d27f3a5f900.Sky Driv...%5e6? Lc=22538.

Me gustaría crear no se una especie de tema en el foro para así tener más gente que me ayude con unos detalles el ideal es que, al final del proyecto se coloco a todas las personas que participaron en los créditos solo necesito ayuda para conseguir más gente me quieres ayudaráde paso a crear un tema en el foro.

Modelado paramétrico

Jebusscoral:
    -Sobre los ojos estilo manga no tengo ideas propias, creo que en blenderartists puedes encontrar buenos ejemplos.

Creo que me acabas de dar una buena idea para una próxima entrega, una introducción a nodos no es difícil y si muy útil.

Puedes crear un tema propio para el proyecto, si quieres darle visibilidad. De mi parte no dispongo de tiempo para colaborar, recuerda también que la gran mayoría de proyectos de ese tipo quedan en el limbo, así que, para sacarlo adelante seguramente se requiera de mucho trabajo de una única persona.

Modelado paramétrico

Muchas gracias, por la prolijidad y el tiempo que te tomaste para hacer los videos, muy bien explicados. Gracias.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Modelado paramétrico

Thumbs up Modelado paramétrico

Hola buenas, espero estés bien, y gracias por la información subida. Mi pregunta es un poco cambio de tema, pero estoy buscando alguna recomnedacción o sugerencia de gente que trabaje con modelado paramétrico programas como inventor Autodesk, o Solidworks, alias Autodesk, ProEnginer, o cómo el mismo 3d Studio y este, en fin, reurimientos para renders de video, por ejemplo trabajando en After efects. Dicho esto paso a comentarte mi inquietud, la consulta es la siguiente: necesito una portátil (tenerla como workstation) para modelado paramétrico que me recomiendan?
    Pensando en que para mí sería deseable un equipo económico, estoy entre la opción Dell y Toshiba, quisiera que me hablases de procesadores, si me recomiendas trabajar con Quad Core, o probar con los nuevos Core i de pronto el Core i3 (de acuerdo a presupuesto).

Acorde a esto, también quisiera saber un poco respecto a la tarjeta gráfica, muchas de la opciones que encuentro aquí en Venezuela traen por video Ati Radeon, sin embargo, siempre he trabajado con Nvidia entonces no sé nada del rendimiento de las primeras, y sual sería el minimo de memoria (video) que me recomendarías para pensar la tarjeta de video. Alguna integrada respondería bien?
    Ok, creo que es todo al momento. Vi esos 2 asuntos como relevantes para tomar mi decisión final, necesito comprar la máquina lo antes posible.

En Dell he visto una Inspiron con de 4g Ram, 500 dd, de 2 núcleos. Pero hay una opción un poco as costos a Quad el modelo es Precision con un procesador Quad Core - Entonces ante está última encontré una opción de Toshiba, que, por precio, me hace pensar mi decisión este es el modelo l655 s5076 con 4g Ram, per la tarjeta viene siendo una misma Radeon. Qué me recomiendan? Estoy bastante confundida, y me gustaría trabajar tranquila en esta máquina con los programas que antes menciono. Soy diseñadora industrial, pero eventualmente me surgen chances en el área audiovisual, y la verdad que con mi desktop que tiene una video Nvidia serie 8000 (pero con 1 Gb dedicado) m, he quedado un poco inconforme.

Muchas gracias Jedihe, por tu ayuda y por las opiniones de cualquiera que quisiera orientarme en esto. Saludos.

Biylon-.
    Ejercicio aplicado de modelado paramétrico, usando hooks y el modificador array. Esta entrega esta separada en tres partes:
    1. .
    2. blnddc9z12e
    3. kiymfwk-mra
    4. xe62fglahe4

Adjunto los videos en resolución original, VLC para verlos (www.videolan.org/vlc).

Modelado paramétrico

Hola. La verdad no soy muy conocedor de temas de hardware, pero mi premisa básica es siempre usar GPU Nvidia. En cuanto a la máquina en sí, trato de balancear lo mejor posible el rendimiento del procesador con el de la board y la RAM. A decir verdad, siempre que quiero averiguar sobre equipos me pongo a leer reviews on-line.