Resultados 1 al 14 de 14

El fin del trabajo:el origen de matrix

Como sé que aquí hay mucos aficionados a la ciencia y a la sci-fi os cuelgo esta especie de reflexión. A ver si alguien quiere echarse un rato googleando y haciendo números.

Algo que ya se nos ha ocurrido a muchos, que los propios humanos generen energía.

La duda es si conseguiríamos energía barata, salud y más horas libres en nuestra vida o iríamos de cabeza a un nuevo sistema esclavista.

Lo que está claro es que, a más población, se produciría más energía a la vez que individuos sanos y en forma con menos costes sanitarios para la sociedad.

Si se fijase una cuota por persona y día que se pudiera cumplir en media jornada, ajustada a cada uno podríamos tener virtualmente media vida para nosotros, en vez de tener unos pocos años después de jubilarnos.

Con esa media vida para dedicar a la familia o cultura (o 3d) (seguro que muchos lo haríamos) la sociedad se iría volviendo progresivamente más culta, más eficiente y desde luego más feliz y con una mayor conciencia global.

Si hay alguna forma de que la humanidad acabe colonizando el espacio (dentro de muchos sigos) seguro que pasa por una transformación parecida.

Todo esto, como digo en el título del mensaje, suponiendo un mundo utópico en que no acabásemos esclavizados por las multinacionales y usados como baterías:un Matrix de humanos para humanos.

De todas formas, a mí se me ocurre otro sistema como extensión de éste.

En vez de generar directamente la electricidad, generar movimiento. Es decir, crear un gigantesco volante de inercia que acumule la energía en forma de movimiento, lo cual puede que fuese más eficiente que un acumulador de electricidad, eso no lo sé.

Desde luego la opción del volante de inercia es mecánicamente mucho más sencilla.

Yo no soy científico, pero aquel que tenga entendimiento que calcule el número de la bestia, vamos que vea que dimensiones y cuantos volantes de inercia debería haber en una ciudad de 500 000 habitantes para autoabastecerse. Al mismo tiempo que vea cuantas horas al día habría que dedicar a la tarea, sería interesante conocerlo. ison21 blog archive al final nos pagaran por pedalear. http://www.revistaciclismoenruta.com...ción_id216990. http://www.fayerwayer.com/2008/02/un...etas-estticas/.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Se me olvidaba lo más importante. Resumen de la obra el fin del trabajo de Jeremy Rifkin. Ya lo puse una vez en el foro. http://www.monografias.com/trabajos/...ntrabajo.shtml.

También interesante del mismo autor el fin del petróleo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Cualquier cosa que implique el fin del trabajo tiene mi apoyo incondicional. Está muy interesante la idea de los gimnasios que aprovechan la energía generada por sus usuarios para alimentar sistemas auxiliares. El ahorro en electricidad debe de ser considerable. Pero habría que ver cómo llevar ese método a otro tipo de entidades (escuelas, hospitales, cines).

Y, sobre todo esto sobrevuela un principio energético fundamental (al menos hasta ahora): cualquier máquina tiene un rendimiento menor que la unidad. La energía que generada por ese gigantesco volante de inercia que propones, o por todo ese conjunto de bicicletas estáticas, será siempre menor que la empleada para ponerlo/las en marcha. Con lo cual ganamos más estando quietos.

La única situación que podríamos considerar rentable sería aquella en la que, pese a que el balance energético fuese negativo, obtuviéramos un beneficio adicional. Como, por ejemplo, precisamente, realizar ejercicio para mantenernos en forma.

A seguir debatiendo, que el tema es interesante.

Yo siempre me he decantado más por el estilo aurorano (en referencia a los habitantes del asimoviano planeta aurora): reducir mucho la población, que se dediquen a lo que les de la gana, y el resto que lo hagan unos cuantos robots.

El planeta y el resto de sus especies lo agradecerían.

Aunque bueno, si el sistema de generación de energía estuviera hecho de forma que uno consume lo que genera, pues, aunque seríamos mucho menos despilfarradores, se me ocurren muchos conflictos sociopolíticos.

Me gusta la idea, aunque creo que en una sociedad como la nuestra, sería imposible ponerlo en marcha. Encima estaría el tema de: vaya, es que tú generas menos energía que yo, no mereces consumir la misma blabla y cosas así que, se me vienen a la cabeza. Creo que estamos en una sociedad en la que no estamos preparados para cooperar a unos niveles tan altos, solamente somos capaces de cooperar en pequeños grupos y para conseguir algo determinado.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Sin olvidar el tráfico de humanos, habría secuestros y esclavos para producir energía para otros. Aunque la idea, teóricamente mola.

Había por ahí un documental (zeigeist addendum) que está por google. La verdad es que el primero se desacredita por algunos datos que no son correctos, aunque se deja ver. Pero el segundo me pareció bastante interesante. Según ellos, una sociedad así, sólo es posible gracias a la tecnología. Esta idea yo también la comparto, pero tal y como está montado hoy en día el mundo (aquí el que no pisa al de al lado se jode), es bastante utópico, a pesar de que pienso de verdad que sí es factible. Tanto en una comunidad como en una a gran escala, el egoísmo no es una buena opción, porque ha largo plazo, el perjudicar a esa comunidad, perjudica también al egoísta, así que, es un poco absurdo, y sin embargo, el mundo de hoy es así.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

No está mal como idea, pero solo como eso, idea. Lo veo imposible de llevar a la practica. Es como en anarquismo, muy bonito como ideal, pero imposible de llevar a la practica.

Si os interesa aquí tenéis otro proyecto del mismo estilo. Propone una utopía sin dinero donde lo único que tiene valor son los recursos y donde la gracia es tener abundancia de recursos gracias como no a la tecnología. http://www.thevenusproject.com/.

Es el mismo del documental Krateos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Sí, son webs que conozco. Sobre Zeigeist se ha comentado muchas cosas, están bien, pero también hay detractores. Este blog me pareció interesante:Zeigeist contrastado. http://natsufan, livejournal.com/40433.html.

Hay por ahí otra web sobre las ciudades del futuro, en su día anduve explorando la red sobre este tema y vi algunas cosas interesantes, pero como dice Krateos algo utópicas hoy día. Pero está claro que mucha gente ve en las megaciudades la solución a muchas cosas, la primera el espacio.

Muchas de las ciudades actuales se asientan sobre las mejores tierras de cultivo o cerca de ríosu otros recursos, igual en un día no muy lejano la comida se hace tan valiosa que hay que desmantelar estos dinosaurios ineficientes.

Hay mucha gente cavilando sobre el tema: http://www.victorycities.com/. http://www.carfre.com/.
    Última edición por GEKKONIDAE; 03-06-2009 a las 00:00

Mientras nuestros sentidos respondan a unas necesidades puramente materialistas y egoístas, nada de esto será posible. Puede que incluso sea utopía, pero desde luego que firmaría casi cualquier cosa menos el sinsentido vital y espiritual en el que vivimos ahora.

Estamos tan metidos en la Matrix que sería imposible un revés ideológico, sociocultural, político etc - A través de la vía pacífica, concienciación masiva global u otro similar.

No nos damos cuenta de que somos esclavos voluntarios (y que para colmo, con orgullo decimos ser libres).
    "Guardiola es un filósofo!"

A mí lo que me gustaría es que, alguien me diera un sistema para poder crear energía mediante alguno de los métodos mencionados por Geko. Si la gente no es capaz de usarlo solidariamente, peor para ella. Me lo instalo en el trastero y lo uso yo.

Pero lo importante es conseguirlo.

Pues mira, que hola. Ayer mismo me vi un documental sobre las rosas (escatológicamente hablando, así llamaban a los deshechos humanos), y los reciclaban. Un chino, hasta había hecho comida liofilizada con las dichas rosas, y decía que la única barrera para no comerla era la psicológica. Las llamaba cacaburguer. También las reciclaban para obtener energía (cocinaban con gas y todo), y se estaba exportando a Europa un sistema a base de rosas recicladas que movían autobuses (con el gas que produce la descomposición). Estaba chulo el documental, la verdad.
    http://<a href="http://www.youtube.c...150blqbsbm</a>
    Última edición por Hyda; 05-06-2009 a las 01:31

Esta web es para echar un rato curioseando, desde iluminación led hasta motores. http://otherpower.com/. Y esto el bicigenerador. http://www.bicigen, unlugar.com/.

Son sólo dis sitios hay muchos más sobre el tema, pero hay que tener tiempo, claro.

En webs de venta de cosas de segunda mano hay acumuladores eléctricos, no sé si servirían para acumular lo que produces con la bici.

A ver si alguien que entienda de elctricidad nos echa un cable o alguno podéis curiosear por algún foro de electricistas o ecologistas o algo así. http://www.mundoanuncio.com/categorí...muladores.html.