Como sé que aquí hay mucos aficionados a la ciencia y a la sci-fi os cuelgo esta especie de reflexión. A ver si alguien quiere echarse un rato googleando y haciendo números.
Algo que ya se nos ha ocurrido a muchos, que los propios humanos generen energía.
La duda es si conseguiríamos energía barata, salud y más horas libres en nuestra vida o iríamos de cabeza a un nuevo sistema esclavista.
Lo que está claro es que, a más población, se produciría más energía a la vez que individuos sanos y en forma con menos costes sanitarios para la sociedad.
Si se fijase una cuota por persona y día que se pudiera cumplir en media jornada, ajustada a cada uno podríamos tener virtualmente media vida para nosotros, en vez de tener unos pocos años después de jubilarnos.
Con esa media vida para dedicar a la familia o cultura (o 3d) (seguro que muchos lo haríamos) la sociedad se iría volviendo progresivamente más culta, más eficiente y desde luego más feliz y con una mayor conciencia global.
Si hay alguna forma de que la humanidad acabe colonizando el espacio (dentro de muchos sigos) seguro que pasa por una transformación parecida.
Todo esto, como digo en el título del mensaje, suponiendo un mundo utópico en que no acabásemos esclavizados por las multinacionales y usados como baterías:un Matrix de humanos para humanos.
De todas formas, a mí se me ocurre otro sistema como extensión de éste.
En vez de generar directamente la electricidad, generar movimiento. Es decir, crear un gigantesco volante de inercia que acumule la energía en forma de movimiento, lo cual puede que fuese más eficiente que un acumulador de electricidad, eso no lo sé.
Desde luego la opción del volante de inercia es mecánicamente mucho más sencilla.
Yo no soy científico, pero aquel que tenga entendimiento que calcule el número de la bestia, vamos que vea que dimensiones y cuantos volantes de inercia debería haber en una ciudad de 500 000 habitantes para autoabastecerse. Al mismo tiempo que vea cuantas horas al día habría que dedicar a la tarea, sería interesante conocerlo. ison21 blog archive al final nos pagaran por pedalear. http://www.revistaciclismoenruta.com...ción_id216990. http://www.fayerwayer.com/2008/02/un...etas-estticas/.