Buenas. Estaba hace poco con una duda de cuanta Ram comprarle a mi PC, y viene atada al uso que le quiero dar, que es usar After Effects.
Tengo una Dell XPS desktop 435 mt con un procesador i7, una Ati radehon 3450 Hd y 2 Gb de Ram DDR3 de 1066 MHz, y uso vista de 64 bits (me vino con el PC).
Quiero comprarle más Ram, mi PC soporta hasta 12, y trabaja en triple channel, por lo que estoy en la duda de comprarle 6 Gb o 12 Gb (de 1333 Mhz).
El tema es que quería saber, antes de gastarme tanta plata en 12 Gb de Ram, el After Effects CS4 va a aprovechar los 12 Gb de Ram? o de 6 Gb a 12 no voy a sentir diferencia?
Estuve leyendo por todos lados, y dicen que se recomienda 2 Gb por procesador en caso de querer trabajar con multiprocecing, teniendo una i7 son 8 procesadores, o sea que necesitaría 16 Gb? J.
También leí por ahí que After Effects soporta hasta 30 Gb de Ram, eso es cierto?
O sea, quiero saber si vale la pena que le ponga 12 Gb a el PC, o con 6 es suficiente y el resto es tirar la plata?
Muchas gracias.
Posdata: suponiendo que le pongo 12 Gb de Ram, la fuente con la que viene lo soporta ¿no? Esta PC me vino armada, la gane en el concurso i7 de Intel en la categoría edición de video, así que, no se mucho de el PC, es la 1era vez que tengo un PC armada y no la armo yo.