Resultados 1 al 21 de 21

Ejercicios de animación

Talking Ejercicios de animacion

Hola, he empezado un blog, y más importante que eso es que, aquí pondré los ejercicios de animación (y nada más.) que he empezado a hacer hace algunos días, y aprovechando la sabiduría de los del foro voy a ir poniendo las actualizaciones del blog en este hilo.

Quiero ir avanzando poco a poco, estoy tomando de referencia el plan de estudios de am, y con esto quiero ir quemando etapas hasta llegar al acting y pulir las animaciones.

Por lo pronto adjunto un ejercicio de una pelota con obstáculos, espero sus críticas, gracias de antemano ah y si prefieren verlo directamente desde el blog, este es el enlace:
    http://animatorinprogress.blogspot.c...los-vers2.html.

Posdata: si pueden échenle una ojeada a las pelotas que anteriormente colgué:
    http://animatorinprogress.blogspot.c.../label/pelotas
    Casi todas están en actividades de animación del foro, pero no mucha gente pasa por ahí. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ejercicios de animacion

Hola. Pues yo creo que has conseguido muy bien esta animación de la pelota con obstáculos. Y la idea del blog me parece muy buena. Voy a echarle un vistazo porque lo de hacer ejercicios de este tipo también es mi idea desde hace unos meses. Saludos.

Ejercicios de animacion

Está muy chula la animación, también he visto otras del blog, y la verdad que tiene muy buena pinta. Así que ánimo y a darle duro.

Posdata: yo también estoy intentando aprender animación. Estaría guapo ayudarnos. Ya que según parece no tenemos dinero como para hacer el Animation Mentor tal vez podríamos intentar hacer los mismos ejercios de vez en cuando y así nos criticamos mutuamente las cosas que veamos. También se podría apuntar más gente, y así entre todos aprendemos.
    Última edición por jmturbo; 27-05-2009 a las 15:09
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Thumbs up Ejercicios de animacion

Muchas gracias a los dos, pues sí, eso estaría bueno, poner aquí ejercicios de este tipo, tipo Animation Mentor y mejor dicho aplicando las bases de la animación, así aprenderíamos todos de cada uno de los errores de los demás, buenos pues entonces espero ver sus ejercicios y a ver si más gente se une a la movida.sería bueno poner desde lo básico y que cada uno, allá avanzando poco a poco, para que no se nos escape nada.exfuercense todo lo que puedan para hacer el ejercicio y aquí lo revisamos entre todos para tapar huecos. Saludos.

Ejercicios de animacion

A ver si me ánimo un día de estos y subo algo. De todas maneras, aunque aquí la gente no se anime mucho recuerdo que hay un hilo de actividades con bolas. Saludos.

Ejercicios de animacion

Sí darkrazy, pero como comenté antes, no mucha gente pasa por ahí, además que estos ejercicios me gustaría que no se acabe solo en las pelotas sino también ir avanzando poco a poco.poniéndole cola a las pelotas, haciendo las pelotas con patas, cuerpos sin brazos, funcionamiento del cuerpo, poses, animación de un personaje completo, acting, en fin, ya conoces los ejercicios de am.

Bueno Adobe Photoshop ánimo para los ejercicios, no he podido hacer nada en estos 2 días, pero oidía empezaré con otro, saludos.

Ejercicios de animación

Esta guay, tienes un timing y espacing interesante. A veces te resvala en algunas aprte, y necesitaría más incercia en algunos puntos, además de que le falta algo de ritmo (recuerda, entretainment value), sobre todo por los thinkings que le haces a la pelota. Yo te ánimo que hagas el ejercicio, pero sin que este viva. Una de las cosas del mentor era que el único toque de vida fuera la anticipación y el salto del propio, y de ahí dejarla llevar para trabajar inercias, revotes y tal. Primero trabaj la falta de vida, la inercia y el peso de por sí, que ya más adelante podrás hacer planos con vida, por así decirlo.

Muy buena pinta, ánimo.

Thumbs up Ejercicios de animacion

Hola tocayon Jor Dreams.m pues buenos los puntos que tocaste, la verdad no había tomado en cuenta eso de ritmo, no me fije en ese aspecto, y si tienes razón estoy que fallo en eso de la inercia y sí, tienes razón primero tengo que dominar el aspecto natural de la bola y después ya practicar dándole vida y personalidad, muchas gracias por los comentarios, ya estaré colgando algún ejercicio más en estos días, estaba haciendo uno, pero tuve unos contratiempues. Saludos.

Ejercicios de animacion

Editado: Bueno, quito de aquí lo de los ciclos, mi idea era que como según parece somos muy pocos en lo de la animación en este foro, todos los que estemos intentando aprender y progresar, podíamos poner las cosas que fuésemos animando aquí y así sería más fácil y rápido ir viendo nuestros avances y las críticas de todos a la vez. Pero como Jor me ha dicho igual es más desorganizado. Así que por si acaso quito mis ciclos y me los llevo a mi propio hilo si he molestado a alguien pido disculpas.
    Última edición por jmturbo; 04-06-2009 a las 15:07
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Ejercicios de animacion

Que buena pinta Jorge, me has animado llevaba un tiempo muy decaido, a ver si me hago una de pelotas obstaculizadas, a ver si por lo menos haciendo cosas en las que no tenga que pensar mucho me despejo que estoy estresaisimo.

Sobre lo de la personalidad de la pelota, por ejemplo, cuando ve el primer obstáculo es como si dijera ostia p. Me ha hecho gracia, ánimo con las siguientes.

Jor tu siempre enseñándome cosas nuevas, ya me dirás qué significa thinkings que esa me la a punto para lo de palabras y términos.

Ejercicios de animacion

Vaya gracias Calvo Sáez, y ánimo, aquí serán bien recibidos tus ejercicios, ah y lo de thinkings si no me equivocó Jor se refería a las paradas que hacía la pelota antes de dar el salto, como si la reflexionara, así lo interprete.

Bueno Jmturbo, tus ciclos se ven bastante bien, yo le acentuaría un poco más las subidas y bajadas de la cadera, los giros si los veo bien, por ahora veo eso, io estoy que me quedo un poco con los ejercicios, solo que estos días tengo que acabar unas cosas y me pongo de nuevo con los ejercicios, a, saludos.nimo a los demás. Saludos.

Ejercicios de animacion

Yepa, exactamente, si thinkings es eso. pensando, dan mucha textura y personalidad muchas veces, pero hay que usarlos con cuidado, que pueden hacer al plano aburrido y sin ritmo.

Y Jmturbo, te recomiendo que abras un hilo nuevo para ti seamos ordenados.

Wink Ejercicios de animación otra pelotilla

Bueno antes de ir a dormir quise terminar con este ejercicio, haciendo caso de los consejos del gran Jor Dreams, le quite un poco de vidilla a la pelota para practicar más su inercia, hay les dejo el enlace para que le metan ojo. http://animatorinprogress.blogspot.c...stáculos.html espero sus comentarios y críticas. Saludos.

Ejercicios de animacion

Pon aquí el (*.mov) tío no sé, será mi conexión, pero me tarda siglos en cargar el video, me desespero y lo cierro, quizás deberías poner desde Vimeo los videos en tu página, es más rápida.

Ejercicios de animacion

Vaya pues que raro Calvo Sáez, mi conexión también es media lenta, pero si carga rápido.son archivos (*.mov) de 200 a 500kb, bueno, pero te lo adjunto de todas maneras, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ejercicios de animacion

Pues yo lo veo bastante bien, si nos ponemos quisquillosos, me choca un poco una cosa, nos e si e sprok estoy tirando un render o porque es así el video, pero el primer contacto que hace la pelo en el fotograma 36, es como que no lo aprecio. En mi opinión, y siguiendo los consejos que le dio Ken harris a Richard Williams en el libro de Animator Survival Kit, metería un fotograma más entre el 35 y 36 con la pelota estirada, pero haciendo contacto con la base en la que va a rebotar. La salida del rebote (fotograma 37) está bien así.

Espero que te ayude.

Ejercicios de animación

Vaya gracias estopa.m pues si a veces también me da la impresión de que queda como que un poco inapreciable ese contacto, pero de hecho, si se parecía.trata de comprobarlo cuando acabe el render sin embargo, también estuve probando lo dicho en el survival, pero a raíz de las pruebas que he estado haciendo he preferido usar esto en cosas más.organicas, con más vida, es este caso se trata de una pelota que solo tiene esa vida al comienzo, cuando da la anticipación antes de saltar, de ahí es como si se dejara caer y todo lo demás sucede por inercia. Gracias por comentar.

Ejercicios de animación

Pues la verdad es que deberías hacer caso de lo que dice estopa, aunque creo que no es meter un frame más, si no ese mismo frame antes del contacto estirar la pelota para que toque el suelo, parece que no, pero gana muchísimo visualmente, haz la prueba.

Frame 17 cuando la bola se agacha, creo que está algo exagerado, después salta hacia la izquierda, pero la anticipación a esa dirección se ve en un solo frame, no has girado la pelota desde que empieza a encogerse, si querías un efecto de abajo radicalmente y salto hacia el lado, ese frame creo que sobraba, fíjate que es uno en el que la pelota esta agachada y gira, cuando ya está saltando, yo le quitaría dos frames, empezaría directamente en el aire, algo estirada la pelota, las curvas bien cuidadas en las trayectorias, cuando choca con la plataforma que gira, hay algo que no me convence, será la poca presión que ejerce el giro, quizás imaginando que tiene un muelle y al llegar a un límite con un Slow out gira en sentido contrario con fuerza y al llegar nuevamente a su tope choca con un linear y vuelve a cambiar de dirección golpeando la pelota con energía para que la pelota tome el cambio de dirección, al subir la pelota por la cuesta, en su cima me parece que no debería seguir girando, su correspondiente frenada y para abajo de nuevo girando en dirección contraria, que si te fijas bien parece como si golpeara con la pared porque se aparta de ella, al final te resbala algo la pelota, y bueno como punto final, creo que empiezas con un estilo cartoon y te vas pasando a realista, tu ejercicio anterior me gustó más, espero que saques algo positivo de este pequeño feedbak y como siempre digo, mi comentario es a nivel junior, ánimo con los siguientes.

Ejercicios de animacion

Calvo Sáez gracias por el feedback, pues para ser nivel junior tienes buen ojo. No me había percatado de esos puntos, gracias, ah por cierto, lo de pasar de cartoon a realista pues lo hice así para que no se vea tan fría al comienzo y luego ponerla realista para comprobar bien la inercia de la pelotilla. Gracias y espero más comentarios.hasta que suba otro ejercicio.

Smile Ejercicios de animacion

Bueno por motivos laborales no he estado haciendo muchos de estos ejercicios en estos últimos días, pero por esos mismos motivos he empezado a aprender animación en Maya, así que, les voy mostrando un par de ejercicios básicos que hice con el programa. http://animatorinprogress.blogspot.c...s-en-Maya.html. http://animatorinprogress.blogspot.c...saltar-un.html.

Como siempre espero sus críticas y consejos, saludos, d, por si acaso adjunto los (*.mov).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Jorgegege; 24-06-2009 a las 06:06

Ejercicios de animacion

Molan tío, creo que el que mejor está hecho es el de las 3 pelotas, el otro está muy graioso, parece una pulga, veo fallos en los contactos y en las inercias, pero da el pego.