Resultados 1 al 3 de 3

Duda al crear grupo

Duda al crear grupo

Hola tengo un objeto creado compuesto por una malla, me pregunto si es posible realizar distintos grupos con los vértices que la forman y si las caras de las que forman parte estos vértice pasarían a formar parte de dichos grupos.

Duda al crear grupo

Sí, primero haces una selección de vértices, luego pulsas el botón new y aparecerá un campo para escribir el nombre del grupo. Una vez escrito el nombre pulsas asignar.

Para comprobarlo, deseleccionas todo y pulsas select, debe seleccionarse los vértices que elegiste. Igual con deselect.

Esta selección es aditiva, si seleccione otro grupo y pulsas select sin deseleccionar el anterior, la nueva selección se une a la primera. De la misma forma si seleccione todo el objeto y pulsas deselect se deseleccionara sólo el grupo elegido.

Si tienes una malla que piensas unir a otra más tarde mediante Alt+j es bueno que le crees un grupo con la totalidad de los vértices, sobre todo si ambas mallas se intersectan, ya que luego puede ser difífcil seleccionarla una vez unida.

Cuando unes varias mallas los vertex group se conservan, a menos que tengan el mismo nombre, en ese caso, no recuerdo que sucede creo que la torre del PC explosiona o implosiona.

Tendrás que probar a ver.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Duda al crear grupo

Sí, primero haces una selección de vértices, luego pulsas el botón new y aparecerá un campo para escribir el nombre del grupo. Una vez escrito el nombre pulsas asignar.

Para comprobarlo, deseleccionas todo y pulsas select, debe seleccionarse los vértices que elegiste. Igual con deselect.

Esta selección es aditiva, si seleccione otro grupo y pulsas select sin deseleccionar el anterior, la nueva selección se une a la primera. De la misma forma si seleccione todo el objeto y pulsas deselect se deseleccionara sólo el grupo elegido.

Si tienes una malla que piensas unir a otra más tarde mediante Alt+j es bueno que le crees un grupo con la totalidad de los vértices, sobre todo si ambas mallas se intersectan, ya que luego puede ser difífcil seleccionarla una vez unida.

Cuando unes varias mallas los vertex group se conservan, a menos que tengan el mismo nombre, en ese caso, no recuerdo que sucede creo que la torre del PC explosiona o implosiona.

Tendrás que probar a ver.
    Me encuentro ante la siguiente situación el objeto que importo a Blender es una cara de un juego, el problema es que está compuesta por 6 partes, pero la información que da el archivo en relación a los índices es relativa al conjunto total de Faces que conformar el objeto, es decir que supongamos que la primera parte de la cara la forman los 100 primero vértices, que el archivo contiene, y la segunda parte los 150 segundos vértices, pues bien la información de los índices de ambas partes consider al primer vértice de la segunda cara como vértices 150 y no como vértice 0.