Hola, he buscado por todo el foro, pero no encuentro nada que me aclare cómo hacerlo, he intentado, pero no sé cómo hacer para que salgan las famosas cáusticas, alguien sabe de algún tutorial que explique como lograrlas. Gracias.
aquí tienes un tutorial básico sobre causticas. Saludos.
Hola qué tal, ayer estuve mirando el tutorial este sobre las cáusticas y me di cuenta de una cosa bastante curiosa. No sé si es porque mi versión del Vray es pirata, pero lo que ocurre es que solo genera cáusticas con luces direccionales, ni omnis, ni focos.
Le ocurre a alguien lo mismo?
Hace poco Indigo hizo un video tutorial sobre causticas, si buscas en el foro lo encontraras. Con los focos y las omnis pasa como con los fotones, tienes que subir mucho el caustic multiplier para ver las causticas. Saludos.
Gracias por la respuesta eres un artista, era eso, quien iba a decirlo. Para mí que estos del Vray no son todo lo profesionales que deberían.
Posdata: si alguien tiene un manual sobre Vray podría colgarlo en algún sitio porque el que hay en el emule no está entero y no se pude bajar.
Hola, ya logré hacer cáusticas con los diferentes tipos de luces (la intensidad hay que usarla al igual que con Photons) pero me refiriéndome otra duda, el valor de caustic subdivisiones ¿cómo lo determino? Supuse que al igual que cuando iluminas con fotones necesito un mapa suave así que, tiro fotones hasta lograr un mapa suave y de ahí obtengo el valor de la subdivisión, ¿está bien? Suerte.