Resultados 1 al 16 de 16

Criticas a mi primer render con Vray

Este es mi primer intento con Vray de un interior después de leer mil veces el mensaje de Vray de este foro. Acepto cualquier tipo de crítica o consejo, aunque me gustaría que os fijarais en la iluminación y me dijerais como mejorarla. Gracias.

Cinco luces Vray y una direct para el sol.

Esta es la configuración de Vray.

Multiplicador primario: 1.

Min:-3 max:-1.

Clr: 0,3 Nmr:0.25.

Dist. 0.1.

Hsp:50.

Inter:35.

Multi secundario 0,65.

Photon Map.

Bounces 10 search 10 Photon 30 density 2 retrace bounce 10.

Color mapping Hsv 3,2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final_web.jpg 
Visitas: 750 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 5757  

Hola. Bueno a ver, respecto a la iluminación yo la veo bien, solo que creo que te has pasado un poco poniendo la luz de un color demasiado amarillo o al menos esa impresión me da. Y si fuese un poco más clara estaría mejor. Lo que sí también es el tiempo. 6 horas lo veo excesivo.

Y bueno has dicho que lo principal es la luz, pero si te digo también de los materiales mejor ¿no? Los materiales se pueden mejorar si pones empeño. Por ejemplo, el vidrio hay que fijarse demasiado para saber que es un vidrio. Un poco de más reflexión y menos Glossy (que creo que le has puesto) estaría bien. Y el suelo de madera me da la impresión de que está como mojado. No sé si pretendías eso. Pero yo le pondría ahí el Glossy. Y la pared de ladrillos tiene un mapa de ruido creo y es muy grande.

Si retocas algunas cosas de materiales te puede quedar muy bien. Porque la iluminación tiene pocos fallos así que, yo vea. Venga saludos.

Bueno, yo voy a ser un poco más duro, que lo que se trata es de mejorar e ir aprendiendo poco a poco. La iluminación no está conseguida, no hablo en cuanto a calidad en el render sino en la luminosidad de la escena propiamente dicha. La luz directa que entra es muy débil lo que la hace totalmente irreal por que después resulta que hay mucha luz. Tienes que jugar más con el balance de luz directa-luz indirecta. Y bueno, los materiales tampoco ayudan nada a conseguir realismo, hay que trabajarlos bastante más.

A priori tienes unos parámetros en el render que suponen calidad, aunque después en el render no es así. En la parte de las vigas tienes unas esquinas muy negras y parece que se despegan de la pared, así que, algo falla por que tampoco dices el ordenador que tienes, pero el tiempo es totalmente excesivo.

En que unidades tienes la escena y cuántos fotones estas lanzando?
    En definitiva hay que empezar desde el principio a conseguir una iluminación realista en cuanto a contrastes se refiere. T aconsejo que hagas las pruebas con baja calidad y sin materiales (pon colores simplemente para diferenciar)y cuando hayas conseguido una iluminación creíble, entonces mete calidad.

A darle caña. Saludos.

Mi PC es p4 1800 con 512 de Ram, y a mí también me parece un tiempo excesivo. Está claro que la escena es absolutamente mejorable en todo, seguiré vuestro consejo y probaré la luz sin materiales hasta que consiga algo decente y después texturizaré.

En cuanto a los Photones, las tres luces Vray de las ventanas tienen 1500 subdivisiones, la del piso superior 1000 y la del piso inferior 1000, la luz sol 3000 subdivisiones.

La escena está en centímetros, por cierto, en que influye las medidas de la escena, mejor dicho, que tengo que cambiar el la configuración Vray dependiendo de las medidas.

Otra pregunta las escenas interiores como esta, ¿las luces Vray colocadas en las ventanas han de ser skylight portal o no, ¿cómo queda mejoré las de mi escena son sin skylight.

La del piso superior 1000 y la del piso inferior 1000.
    No entiendo donde van estas luces, si lo explicas mejor.
    En que influye las medidas de la escena.
    Con la de veces que se ha explicado.

El max density y el search Dist.

Si la escena esta en pregunta y tenemos un max density de 1 pues tendremos precisión 1 metro lo cual no sirve para nada. Al contrario de si tenemos la escena en centímetros que tendremos de precisión 1cm.
    Las luces Vray colocadas en las ventanas han de ser skylight portal o no, ¿cómo queda mejor.
    No hay recetas mágicas, lo que hay que hacer es saber el funcionamiento de una u otra opción y aplicarla según nos convenga.

Si tu pones las luces sin skylight portal y no controlas bien la intensidad pues te pasa lo que te ha pasado, que para la luz del sol que entra esta muy iluminada la escena por que las vraylights no se corresponde con la luminosidad real.

Si las pones como skylight portal las luces te cogerán el multiplicador y el color del skylight. Saludos.

Siguiendo los sabios consejos, he modificado la escena y este es el resultado sin texturas. He colocado una luz Vray en cada ventana con skylight yy 2o subdivisiones cada una. Y una direct para el sol.

Los parámetros de Vray son:

Min:-4 max:-2.

Dist. 0.1.

Inter:35.

Multi secundario 0,65.

Photon Map.

Bounces 10.

Search 10.

Photon 30.

Density 2.

Retrace bounce 10.

Color mapping Hsv 3,2.

Enviroment: skylight override multiplicador 3.

La parte más alejada a las ventanas creo que ha quedado un poco oscura, pero por más que lo intento no consigo darle más luz, aunque por otra parte la escena supongo que, debería ser así para darle realismo, mi pregunta es si para iluminar esa zona tengo que colocar otra luz o si modificando los parámetros del render se puede iluminar más esa zona.

En cuanto al tiempo creo que excesivo 41 minutos sin texturas, no sé. Gracias a todos, y espero no ser pesado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fiprueba_2.jpg 
Visitas: 633 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 5780  

Muy negro, muy negro.

Si, la verdad es que negra y con artefactos en la barandilla y en las vigas del tejado, parece.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

La parte más alejada a las ventanas creo que ha quedado un poco oscura, pero por más que lo intento no consigo darle más luz, aunque por otra parte la escena supongo que, debería ser así para darle realismo.
    Un poco oscura? Vamos, yo supongo que, tienes mal calibrado el monitor porque si no no tiene explicación alguna lo que dices. No ves que está todo absolutamente negro¿has activado la GI?
    Sigo pensando que en la escena hay algo mal, los parámetros que dices no son malos y sin embargo, peor imposible.

Cuelga la escena y le echo un ojo a ver qué tienes por ahí oculto.

Vaya, y una cosa es no poner materiales y otra es poner el techo verde totalmente irreal saludos.

Pido disculpas por mi ignorancia más absoluta y aquí te dejo la escena a ver qué puedes hacer, no te rías mucho de mí.

Pido disculpas por mi ignorancia más absoluta y aquí te dejo la escena a ver qué puedes hacer, no te rías mucho de mí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Aquí no estamos para pedir disculpas por nada y mucho menos para reírnos de nadie.

Ten cuidado cuando adjuntes un archivo que hay unas normas sobre eso porque si no se pueden sobrescribir o perder.

Aquí tienes una prueba de baja calidad que espero te ayude para seguir adelante.

Tenías los materiales bastante mal. Todos con Glossy y algunos muros sin texturizar, morados y verdes.

Aplica a todos un material blanco para que no se te quede nada con el color que traiga.

También tenias el auto search marcado y las vraylights mal configuradas con 150 subdivisiones. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dideje_prueb_oj.jpg 
Visitas: 534 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 5786  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mil gracias por todo trabajaré en la escena y ya publicaré los resultados, repito mil gracias.

Bueno aquí os dejo un render final, no sé si definitivo, espero vuestras instructivas críticas a los fallos que supongo serán muchos.

Los parámetros del render han sido:
    Antialasing: 0-2.

Min:-3 max: 0.

Dist. 0.1.

Inter:30.

Multi secundario 0,9.

Photon Map.

Bounces 10.

Search 5.

Photon 45.

Density 1.

Retrace bounce 10.

Color mapping Hsv 14.

Enviroment: skylight override multiplicador 1.

Me queda la duda de si los parámetro que creo son muy altos se corresponden con la calidad obtenida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final-web.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 5832  

Me parece genial tu render, pero yo te pregunto a ti, como ocupas el Vray, de dónde lo saco. Me gusta que le diste un toque muy real.

Te agradecería tu ayuda.

Posdata: tu mobiliario también esta padre como lo consigues (podríamos intercambiar archivos).

La escena ha mejorado mucho desde el principio, ya lo creo. Pero, en el suelo, justo donde se proyecta la luz de la ventana central, se nota demasiado la forma poligonal de ésta, de hecho, se nota justamente en el suelo, en la ventana supongo que, con la cantidad de luz no se aprecia.

Aprovecho para preguntar, ya que en esto de GI no tengo mucha idea, normalmente las sombras a esa distancia no deberían quedar más ¿difuminadas? Para mí ese corte tan nítido de la luz y sombra es un poco exagerado.