Resultados 1 al 2 de 2

Fume FX y skylight

Fumefx y skylight

Buenas. Estoy preparando una escena en un exterior. Es un mapeado de cámara de una fotografía en un lugar nublado y gris, así que, la escena la he iluminado con un skylight.

En la escena hay una explosión de polvo, está hecha con FumeFX, pero no logro que el iluminado o aspecto del polvo quede muy bien, no sé si es por usar este tipo de luz, me gustaría que se vieran los matices y todo eso.

Alguien me puede ayudará el motor de render que tiene la máquina es el Vray. Gracias.

El problema es que Skylight por sí solo no proporciona la iluminación direccional necesaria para que los volúmenes como FumeFX muestren detalle. Necesitas luz direccional para crear claroscuro y que se vean los matices en el humo o polvo.

Debes añadir una luz solar o direccional a tu escena, incluso en un día nublado. En un día gris, el sol sigue estando, solo que difuso. Configura una luz V-Ray Sun o una V-Ray Light direccional con un ángulo bajo y una intensidad suave. Esto creará las variaciones de luz y sombra en el volumen.

Ajusta los parámetros de iluminación dentro del propio FumeFX. En la pestaña Rendering de FumeFX, asegúrate de que la opción Use Lights esté activada. También aumenta la Scattering para que el volumen interactúe más con la luz. Prueba a subir el valor de Steps en el render de V-Ray para volúmenes, esto mejora la calidad pero aumenta el tiempo de render.

Considera usar un sistema de iluminación de tres puntos para volúmenes. Además del Skylight (que da iluminación ambiental general) y la luz solar suave (luz clave), añade una luz de relleno tenue desde el lado opuesto para iluminar las áreas de sombra muy oscuras. Esto ayuda a revelar detalle sin perder el contraste.

Para el render con V-Ray, es crucial configurar correctamente los ajustes de volumen. En los ajustes de V-Ray, en la pestaña Environment, asegúrate de que el GI Environment (skylight) esté activado y tenga un valor adecuado. Luego, en la pestaña Override Mtl no debes tener nada asignado a menos que sea específico para un render de pases. Lo más importante es ir a la pestaña V-Ray y luego a Global Switches. Allí, activa la casilla Volumetrics. Finalmente, en la pestaña Render Elements, considera añadir un pase de ExtraTex usando un V-Ray Environment Fog. Esto te dará más control en postproducción sobre la densidad y la iluminación del volumen.