Resultados 1 al 5 de 5

Duda de supernovato mover vértices

Duda de supernovato mover vertices

Hola. Estoy comenzando con Maya, pero empezando, emepezando, intento seguir algunos tutoriales muy básicos progresivamente, pero tengo un problema que seguramente será algo absurdo para quien sepa, pero que a mí me está desesperando, estaba siguiendo los tutoriales de la ayuda de Maya para aprender a usar las herramientas, pero el caso es que cuando intento editar los vértices de cualquier curva o superficie para moverlos, al hacer pulsar sobre la flecha de los ejes que salen para desplazarlo, en lugar de permitirme moverlo de forma suave pega un salto y el vértice se desplaza solo hasta una nueva posición, como si se ajustase a una rejilla o algo así, he mirado por todas partes, intentado jugar con los parámetros que he encontrado en la confiruación, buscado en Google y en el foro y no sé por qué diablos hace eso.

Supongo que será alguna tontería, pero el no saber es lo que tiene y cuando estas empezando esta situación es muy desesperante.

Agradecería la ayuda. Un saludo.

Después de días con el problema, me decido a preguntar en el foro y 5 minutos después encuentro la solución, así es Murphy.

No sé porque tenía seleccionado por defecto Snap todo curves.
    (O creo que ese era el problema). Gracias y perdón por el mensaje.

No sé si lo he entendido muy bien, pero parece que tienes alguna función de (Snap)activada. Esto se refiere de que sí, por ejemplo, seleccione un vértice de un polígono y si mantienes apretada la tecla X y lo mueves con la herramienta de mover este vértice se sujetara automáticamente al Grid, (se usa para alinear los modelos)no me acuerdo donde estaba esta opción así que, presiona 2 veces rápido el icono de la herramienta move tool y se te abrirá una ventana. Dentro arriba habrá un botón reset tool. Presiona lo y te reseteara la configuración. Dime si esto soluciona el problema.

Ups. Mientras te escribía tu ya lo has solucionado.

Exclamation Duda de supernovato mover vertices

Mi problema es similar. Solo que el problema no es por el Snap, eso creo, sino que un vertex parece estar fijado en el grid y no logro moverlo en el eje X especificamente. Como puedo solucionar este problema? Ya probé con UnLok selected en el channel box y nada. Gracias.

Cita Iniciado por russpell Ver mensaje
    Mi problema es similar. Solo que el problema no es por el Snap, eso creo, sino que un vertex parece estar fijado en el grid y no logro moverlo en el eje X especificamente. Como puedo solucionar este problema? Ya probé con UnLok selected en el channel box y nada. Gracias.
    Fíjate de no tener Reflection activado, en ese caso no podrás mover los vértices del centro en el eje sobre el que esté activo el reflejo.
    Entre dos males, elige ser el menor.