Cómo crear fuego en cinema4d
¿cómo crear fuego?
tenemos varias opciones de crear fuego en Cinema, una de ellas es con Pyrocluster, pero como el pyroclúster ya lo vimos cuando creamos el humo ahora vamos a usar otros métodos.
como material:
1- Creamos un nuevo material.
2- Activamos los canales color, luminosidad, Bump, alfa, especular y desplazamiento.
3- En los canales color, luminosidad, Bump y desplazamiento le aplicamos la textura fuego, que está en el apartado de superficies.
4- Ahora sólo tenemos que aplicar nuestro material a un objeto, como un plano, por ejemplo. Incluso lo veremos animarse si renderizamos en formato video.

Como luz: otra manera valida para crear un efecto de fuego es variando algunos parámetros del objeto luz. Abriremos en la escena un objeto luz y le modificaremos los siguientes parámetros:
general:
Color: r=215 - g=127 - b=50
Intensidad: 200 %
Tipo: omni.
Sombra: ninguno.
Luz visible: visible.
detalles:
Desvanecimiento: inv. Cuadrado limitado.
Distancia interior: 500 m.
Radio/desvanecimiento: 2000 m.
visibilidad:
Usar desvanecimiento (activado)
Desvanecimiento: 80 %
Distancia interior: 500 m.
Distancia exterior: 2000 m.
Escala relativa: 100 % 100 % 12 %
Distancia de muestra: 25 %
Brillo: 300 %
Polvo: 0 %
Difuminado: 0 %.
ruido: ruido: ambas.
Tipo: turbulencia ondulada.
Octavas: 1
Velocidad: 300
Brillo: -150
Contraste: 350
Local (activado)
Escala visibilidad: 100m 150m 100m.
Escala iluminación: 4
Viento: 1m 5m 1m.
Velocidad del viento: 10 m.

sección realizada por:
Nick: litus68
Nombre: Carlos González Martín.
País: España.
Email: litus68@hotmail.com
karlos4d@gmail.com
Nick: draugmith.
Nombre: Carles casanovas.
País: España.
Webs: draugmith, iespana, es www.novatop.com
Email: c, casanovas@novatop.com.
Email: revista@c4des.com
www.c4des.com

.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 15-05-2009 a las 09:17
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|