Resultados 1 al 17 de 17

Problema mundial n1 y un solo héroe para remediarlo

Problema mundial nº1 y un sólo héroe para remediarlo

prensalibre. Com Guatemala.
    http://www.youtube.com/watch?v=kg1f6...e=channel_page
    http://www.youtube.com/watch?v=di2ia...eature=channel
    http://www.youtube.com/watch?v=btpei...eature=channel
    ¿Hasta cuando seguiremos siendo esclavos ciegos de los oligarcas asesinos capitalistas?
    Muchos no entenderán el porqué de tanto alboroto, ni la importancia de este suceso a escala mundial, pero sin duda alguna, es el reflejo de todas las naciones de todo el mundo - Estén donde estén.

La democracia, la libertad, el bienestar, el desarrollo sostenible, nuestro futuro. Todo eso jamás existió, y es una lástima que para verlo tengamos que esperar a otro Kennedy, otro 11s, otro Rodrigo rosenberg.

Vivimos literalmente en la cueva que el gran Platón explicó hace más de 2000 años, somos los cavernícolas que se niegan a ver la luz, porque estamos más seguros en la sombra, ya que sombra es lo único que conocemos.
    "Guardiola es un filósofo!"

El gran héroe y ser humano. F. Kennedy:
    http://www.youtube.com/watch?v=ru71a...eature=related

Es una verdadera lástima que estas cosas aún sean realidad, (y lo que ni siquiera sabremos). Vi la noticia hace, un par de días si no me equivoco, no me sorprendió, pero me entristeció mucho el poco valor que tiene la vida, como por un puñado de dólares se puede hacer tanto daño sin tener remordimientos.

Hay una metáfora que se podría aplicar a escala mundial: Si alguien grita socorro, ladrones. En su casa, tal vez nadie haga nada, tal vez alguien llame a la policía, o algún valiente loco entre a enfrentarse a 4 chorizos con pistolas (con un poco de suerte lo mismo es Rambo, aunque el del vídeo no se parece mucho). Pero si gritas fuego, vendrá todo el vecindario por temor a que se quemen sus casas.

Si nadie siente que se quema su casa, nadie moverá un dedo. El ser humano está diseñado así. Aquí pasa exactamente lo mismo. Ya veremos cuanto tardamos en sentir que se nos quema la casa.
    Última edición por Hyda; 14-05-2009 a las 00:12

Es todo tan frustrante, tan desquiciador. La situación en sí, donde el 95% de la población occidental duerme mientras 2/3 del planeta muere de hambre y por las guerras, vive en la pobreza o sufre graves injusticias, bien por sí sola.

Sólo EU consume más de 40% de la producción total de bienes en todo el mundo, mientras que los países sobrexplotados ya sabemos cuáles son - Tales como Congo, donde en los últimos años han muerto más de 4 millones de personas - Otro holocausto, pero este no conmemorado, sin decenas de libros ni películas de Hollywood.
    ¿Qué tiene que ver esto con Guatemala? ¿y con Hugo Chávez? ¿y con nuestro estilo de vida?
    Tiene que ver todo.

Hyda, has dado en el clavo - Si en vez de España (o cualquier otro país occidental) hubiésemos nacido o residiesemos en palestina, Iraq, o cualquiera de los muchos países de África, por supuesto que nos preocuparían los sucesos, la historia. Lucharíamos por saber la verdad, haríamos lo que fuese necesario por cambiar algo (incluso, en un brote de desesperación, nos inmolaríamos), pero no nos quedaríamos de brazos cruzados.

Muchos han sacrificado su vida por un objetivo humano, por un fin dedicado a todos nosotros, y nunca hemos sabido apreciarlo. El grado de nuestra ausencia terrenal y espiritual es tan elevado, que posiblemente no podamos sentir lo que está pasando en el mundo hasta que lo sintamos en las propias carnes.

Por ello, este suceso tan trágico y digno de admiración (que no nos merecemos por estar dormidos) debe ser valorado como lo que es: único y de vital importancia.

No me cansaré de repetir: la historia la escribe el vencedor. Nosotros somos los vencedores. ¿cuan seguros estamos de la veracidad de todo lo que nos dicen que ocurre y ocurrió?

Hay una metáfora que se podría aplicar a escala mundial: Si alguien grita socorro, ladrones. En su casa, tal vez nadie haga nada, tal vez alguien llame a la policía, o algún valiente loco entre a enfrentarse a 4 chorizos con pistolas (con un poco de suerte lo mismo es Rambo, aunque el del vídeo no se parece mucho). Pero si gritas fuego, vendrá todo el vecindario por temor a que se quemen sus casas.

Si nadie siente que se quema su casa, nadie moverá un dedo. El ser humano está diseñado así. Aquí pasa exactamente lo mismo. Ya veremos cuanto tardamos en sentir que se nos quema la casa.
    Mi madre me decía eso cuando era pequeño, decía si alguien te intenta hacer algo tu grita: fuego, que así todo el mundo mira.

Qué lamentable.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Lo siento _ambas, pero no estoy muy de acuerdo contigo, sólo tienes que ver que brutalidades hacen los islamistas, las que hacen los americanos, las que hacen los judíos, los cristianos, sólo por el hecho del poder sobre el otro (riqueza, poder, racismo).

Es muy triste todo esto, pero en Guatemala nunca ha habido nadie que se alce contra todo esto, aquí si que falta un ché, acuérdate del arzobispo que mataron porque hablaba en contra de esto en apoyo a los pobres, y cuando entraron en nuestra embajada a matar unas personas que se refugiaron allí, es escandaloso.

No es la primera vez que pasa esto y desde luego no va a ser la última, que pena, seguro que luego esas personas hablan de moralidad y justicia.

En cuanto a lo de Kennedy, pues la verdad no sé que creer, un presidente no conservador, reformista, amigo de los negros, que va al sur, gente mojigata y con mentalidad conservadora, y desde luego racista, era lo menos que se podía esperar, sobre todo un presidente católico entre tantos protestantes, que también odian al católico.

Otra cosa más, no hay cosa más certera que un loco que quiere matar, o al menos lo intenta, no hace falta sacar una conspiración para hacerlo.
    Última edición por iherrero20; 14-05-2009 a las 14:38
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Lo siento _ambas, pero no estoy muy de acuerdo contigo, sólo tienes que ver que brutalidades hacen los islamistas, las que hacen los americanos, las que hacen los judíos, los cristianos, sólo por el hecho del poder sobre el otro (riqueza, poder, racismo).

Es muy triste todo esto, pero en Guatemala nunca ha habido nadie que se alce contra todo esto, aquí si que falta un ché, acuérdate del arzobispo que mataron porque hablaba en contra de esto en apoyo a los pobres, y cuando entraron en nuestra embajada a matar unas personas que se refugiaron allí, es escandaloso.

No es la primera vez que pasa esto y desde luego no va a ser la última, que pena, seguro que luego esas personas hablan de moralidad y justicia.

En cuanto a lo de Kennedy, pues la verdad no sé que creer, un presidente no conservador, reformista, amigo de los negros, que va al sur, gente mojigata y con mentalidad conservadora, y desde luego racista, era lo menos que se podía esperar, sobre todo un presidente católico entre tantos protestantes, que también odian al católico.

Otra cosa más, no hay cosa más certera que un loco que quiere matar, o al menos lo intenta, no hace falta sacar una conspiración para hacerlo.
    No sé concretamente con que estas en desacuerdo, pero si intentas decir que el mundo y la forma en que está evolucionando es la propia del ser humano (antropológicamente), entonces es otro debate diferente, del cual no te voy a negar nada, pero si matizar mucho sobre lo que nos está pasando como seres de un planeta ya cansado de derramar tanta sangre.

Aparte, no estas en desacuerdo conmigo, sino con todo un personal cuyos principios morales y humanos superan nuestras expectativas, una vez los conocemos. Hay muchísimos casos como Rodrigo rosenberg, yo conozco decenas, y son todo casos sin resolver, gente que perdió sus vidas por hablar en contra de los poderes establecidos (y para colmo, gozando de la tan alavada libertad de expresión del occidente liberal y democrático, toma ya).

El kit de la cuestión es que la historia la escribe el que vence, es así, más claro agua. Jamás escucharemos barbaridades de los gobiernos aliados y los crímenes centenarios que se llevan a cabo a lo largo y ancho del planeta, pero sí sabemos, que aún hoy día, el único y máximo responsable de todas las maldades de la tierra es Hitler, aún 60 años después de muerto. Y nos centramos en eso exclusivamente, restando total importancia a sucesos como tráfico de armas a África, la malvada industria farmacéutica, sucesos como Hiroshima, como la nakba palestina, o las numerosas víctimas de staljin. Incluso, casi toda una raza indígena norteamericana exterminada (se bien de entre 70 y 140 millones de personas) a manos de oligarcas avariciosos, los que pavimentaron las bases del mundo actual.

Por supuesto que la gente está dormida, desde Guatemala hasta el último rincón de la tierra - Y ese es nuestro mayor delito. Hemos vendido nuestros derechos, la justicia, nuestra dignidad y la moralidad por el egoísmo, el engaño y el materialismo.

Kennedy nos dejó bien claro en su discurso clave lo que realmente hay detrás de las cortinas, pero nos negamos a verlo por miedo o por comodidad, porque un cambio psicológico de tales magnitudes es difícil de digerir. Kennedy es el que se opuso a los altos dirigentes militares en la cuestión cubana, cuando no quiso firmar el autoatentado en el que morirían muchos norteamericanos, pasajeros de un avión, para obtener pretexto y atacar Cuba. Eso, entre otras cosas, es lo que le costó la vida, al margen de todo lo que fue o dejaba de ser.

El loco que va a matar es el producto de los que lo van a impedir, o acaso ya nos estamos olvidando de Iraq. Y precisamente, y por desgracia, así es como rueda todo. (al igual que el tema de los piratas somalíes, por ejemplo).
    Última edición por _ambass; 14-05-2009 a las 21:10

Por desgracia el ser humano se vuelve ciego ante lo cotidiano. Como quien deja de apreciar el mar porque le queda de camino al trabajo todos los días.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Es increíblemente estúpido (perdón por el termino), pero después de más de 5.000 años de historia de las sociedades humanas que lo único que evoluciono fuese la ropa y la forma en que matamos.

La necesidades de muchos se anteponen a las necesidades de poco, burda falacia que se la cuentan a todos cuando es todo al revés.

La vida es bella pero solo en la naturaleza, las sociedades están decadentes y la gente no reclama un mejor vivir como antaño, somos conformistas, débiles, y al final estamos como muertos.
    5000 años de historia y no podemos darnos las manos todos, que pena amigos de Guatemala, Latino América, Europa en sí de todo el mundo que nos estamos durmiendo ante la iniquidad de algunos.

Solo tengo y daré a mí dios Jehová más a nadie mi fe y esperanza (con el permiso y sin ganas de ofender a los ateos).

Hombre el mundo evoluciona a base de guerras, si no dime dónde se prueban las nuevas tecnologías, el medio que estas utilizando ahora mismo fue creado por militares americanos, así que, de eso va, el dinero si se aporta para guerras, pero para fines pacíficos de ayuda, olvídate, acuérdate de lo que costó que pusieran ese 0,7%, pero seguro que para el ministerio de defensa si se da bastante.

Y en cuanto a corrupción, lo hay en todos lados, es una pena, pero incluso pienso que la cía patrocina eso que pasa en Guatemala, lo mismo que ocurrió desde que subió al poder theodore rosvelt no ha habido paz en la tierra con ellos hay que hablar tranquilamente a la vez que se sostiene un gran garrote. (doctrina del big stick) y así sigue la cosa.
    (Lo del arzobispo de antes me confundí era el del salvador, pero acaso importa de dónde fuera, fue masacrado y así mismo todos los fieles que estaban reunidos con el en la iglesia).

Estoy de acuerdo Irene, y disculpa si mi comentario anterior sonó demasiado soberbio. Yo digo que no quiero conformarme con lo que hay, y hacer el gesto de los hombros diciendo ¿Qué le vamos a hacer? Me indigna profundamente, desde que dejé de ser otro engañado mediocre más de esta sociedad tan penosa. Siento expresarme así, siento que a muchos les parezca mal, ofensivo o cualquier otra cosa, pero señores, hay que hablar en plata las cosas como son, urge que hablemos y seamos claros.

No creo en que lleguemos a ver un nuevo resurgir de la civilización, ni la paz, justicia y prosperidad llegaran a formar parte de nuestras vidas. Pero resignarse a ellas, rendirse sin más, dejar que todo fluya tal cual - Es también parte del delito, moralmente para mí inaceptable. Siento la muerte de este señor como si fuese un conocido de toda la vida, si fuésemos unos cuantos como él, seguramente podríamos optar por una vida mejor.

De esta forma nos estamos hundiendo a nosotros mismos, pero no nos damos cuenta de ello ya que vemos historias y tragedías mucho peores. Incluso deberíamos estar agradecidos por ser esclavos del capitalismo, por ofrecernos la maravillosa oportunidad de satisfacer nuestras necesidades y colmar nuestras carencias espirituales a través del consumo. Es ridículo, es inhumano, es injusto y macabro (y esta costando millones de vidas al año en todo el mundo).

Y mientras tanto, desgraciadamente, nosotros seguimos formando parte de esa cultura MTV, donde todo lo superficial e inmoral se lleva el trofeo, nos indignamos cuando pierde el Madrid, o leemos sobre belén estéban y sus hazañas. Los niños se crían con series que hacen apología al sexo, violencia, drogas, falta de respeto a sus padres y educadores. (todo esto en nombre de la gran idea democrática liberal).

Pero no tenemos hambre, es lo que importa. Pobres los que sí pasan hambre - Aunque yo ya he apadrinado un niño de África y ahora me siento mucho mejor conmigo mismo.

Pasamos del tema, pero la globalización nos está comiendo terreno. Pocos países ofrecen resistencia ya, esos pocos, por supuesto, terroristas. Sabemos que nos gobiernan las mafias, los narcos (sí, aquí también, en todos los sitios), los grandes dueños de nuestras vidas. ¿pero y qué? Si a mí me importa mi trabajo y darle de comer a mi hijo, ¿para qué iba a preocuperme de toda una civilización, de todo un planeta irresponsable y corrupto?
    No sé, son reflexiones que no son muy bienvenidas para la gente que cree ser feliz. O que prefiere no rallárse con cosas que no son de su alcance.

Lo que digo en mí firma es un hecho, es algo lógico, pero aparte también es un hecho. Y es triste, o cómo la peor de las pesadillas que uno jamás pudo soñar.
    Última edición por _ambass; 15-05-2009 a las 12:02

No, _ambas, tu dabas tu opinión y yo daba la mía, hace unos años cuando vivía en Madrid, más concretamente en el barrio del pilar, hubo un chaval que intentó atracar a alguien, y de repente se vio rodeado de gente, con más miedo que vergüenza el tío se sentó en el suelo, sólo a esperar a la policía, pero también te digo que la apatía viene cuando ya las cosas dejan de causarte asombro.

También está el perder principios y el que ya no te importe nada, muchas veces veo cosas que me hacen recordar a los romanos, como la pandillas de niñatos pegándose, la corrupción, ves ahí está el detalle han pasado 2000 años y no hemos cambiado.

Estas cosas parecen de película y pasan de verdad, que lastima.

Estas cosas parecen de película y pasan de verdad, que lastima.
    Por trillado que se lea, la realidad siempre superara a la ficción.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

¿Qué os ha parecido el corte del discurso de Kennedy que también puse? ¿no os parece inquietante que el presidente de la mayor potencia mundial diga esas palabras?
    A ver que os parece este también, de la fantástica película network: (sin desperdicio).
    http://www.youtube.com/watch?v=owzkc...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=fupeqehoto8