Resultados 1 al 7 de 7

Dudas sobre Adobe Encore

Dudas sobre adobe encore

Soy un usuario novato de Encore y al usar por primera vez la herramienta y compararla con Adobe Premiere y After Effects, me surgen algunas dudas.

Este fin de semana hice algunas pruebas con el Encore usando como guía el manual de Adobe y un par de tutoriales que me bajé, con el objeto de familiarizarme con la herramienta y aplicar la experiencia adquirida en proyectos de la empresa donde trabajo.

Básicamente, lo que hice fue tomar una película que tengo en formato avi, crear un menú y submenús en Adobe Photoshop, separar las escenas de la película para poder accederlas mediante el submenú de escenas, cargué los subtítulos, y comprobé el proyecto para asegurarme que la navegación fuese correcta.

El problema surge cuando grabo el proyecto, usando la opción crear carpeta de DVD. Considerando que la película que usé para esta primera experiencia pesa unos 700 Mb [es decir, entra en un CD], yo esperaba que con el añadido del menú de navegación y la separación en escenas el peso del archivo me aumentase algunos megas, pero el contenido de la carpeta de DVD que me genera pesa 4.36 Gb es decir, me llena un DVD completo, y la calidad de los archivos vob que me genera para las escenas es inferior a la del avi de mi película original.

Si la calidad de los vob es inferior a la del avi es porque realizó una compresión, pero si hubo compresión ¿por qué el peso de los archivos que obtengo se va a 4.36 Gb? ¿Qué pasa si en vez de un avi de 700 Mb quiero armar un menú con varios videos que en total sumen unos 2 o 3 Gb ¿cuánto me va a pesar el resultado final?
    ¿Existe alguna forma en la que yo pueda controlar el nivel de compresión que va a usar Encore, de forma similar a cuando género un video con Adobe Premiere o After Effects?

Dudas sobre adobe encore

Un vídeo no se mide en megas, sino en tiempo. Esos 700 Mb será una película de unos 90 minutos, codificada en. Divx o Xvid.

Cuando comprimes 90 minutos de vídeo para DVD-video compliant, es decir, cumpliendo el standard, el resultado puede ser fácilmente.

Más de 4 Gb, que es lo que has obtenido tras la compresión.

No tiene mucho sentido volver a comprimir un vídeo que ya de.

Por sí tiene bastante compresión y pérdida de calidad. Si es para hacer pruebas y aprender a hacer autoría de DVD, vale.

Cualquier compresión de un vídeo siempre va a tener menor.

Calidad que el original, es obvio.
    ¿Existe alguna forma en la que yo pueda controlar el nivel de compresión que va a usar Encore, de forma similar a cuando género un video con Adobe Premiere o After Effects?
    Debería, jugando con los parámetros de Adobe medía encoder. Sólo eh.

Usado Encore un par de veces y hace tiempo, en sus primeras versiones.

Para comprimir mpeg2 utilizo Tmpgenc. Da mejores resultados.

Espero haberte aclarado algunos conceptos.

Dudas sobre adobe encore

Una cosa aprovechando el tema en cuestión, si yo tengo una reel en formato QuickTime h.261 de tamaño 1280 por 720 y a mi reel la quiero incluir en un DVD con sus menús etc tengo que volver a cambiar el tamaño y ponerlo al tamaño de DVD 720 por 576 creo que es este el tamaño en fin ya sabéis es más pequeño, si es así me pierde calidad ¿no? La cuestión es que me gustaría armar un DVD (básico) con diferentes menús (cg, FX, etc) y como no mi reel con la intención que se pueda ver tanto en un DVD casero como en un PC convencional, cuál sería el mejor formato? Muchas gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Dudas sobre adobe encore

Una cosa aprovechando el tema en cuestión, si yo tengo una reel en formato QuickTime h.261 de tamaño 1280 por 720 y a mi reel la quiero incluir en un DVD con sus menús etc tengo que volver a cambiar el tamaño y ponerlo al tamaño de DVD 720 por 576 creo que es este el tamaño en fin ya sabéis es más pequeño, si es así me pierde calidad ¿no? La cuestión es que me gustaría armar un DVD (básico) con diferentes menús (cg, FX, etc) y como no mi reel con la intención que se pueda ver tanto en un DVD casero como en un PC convencional, cuál sería el mejor formato? Muchas gracias.
    Hola Enka.

Antes de nada, no hagas compresión mpeg2 de un vídeo ya comprimido, a menos que ese vídeo esté comprimido con un códec Lossless (sin pérdida).

Una segunda generación de compresión afectaría bastante a la calidad.

Del vídeo final. Los masters de los vídeos hay que guardarlos sin.

Compresión, o en su defecto para ahorrar espacio, con compresión.

Sin pérdida de calidad (con un códec Lossless).

El formato DVD-vídeo PAL tiene una resolución de 720 por 576, por lo que.

Tendrás que reescalar las dimensiones de tu reel y te quedarían unas.

Bandas negras arriba y abajo, como cuando vemos una película con.

Formato panorámico en un televisor 4:3.

Yo haría esto:
    -En After Effects, crear una composición d1/dv PAL widescren.

Importar el footage (tu reel). Debe tener un píxel aspect ratio de 1.42.

Insertar la reel en la composición y reescalarla hasta que entre en.

Los 720 de ancho que tiene el pal. Creo que con un escalado del 56,3 %
    Queda clavado.

Renderizar la composición y generar un avi sin compresión.

En Tmpgenc, comprimir ese avi a formato mpeg2 DVD compliant.

Y ya tendríamos un vídeo en mpeg2 para usarlo en la autoría del DVD.

Para ver tu reel en un PC, tal como la tienes está bien. QuickTime es.

El standard para esas cosas. Aunque yo haría además otra versión más.

Pequeña, a 720x405 por ejemplo.

Vaya, vaya tocho.
    Última edición por _Moe_; 22-05-2009 a las 10:13

Dudas sobre adobe encore

No tiene mucho sentido volver a comprimir un vídeo que ya de por sí tiene bastante compresión y pérdida de calidad. Si es para hacer pruebas y aprender a hacer autoría de DVD, vale.
    Efectivamente, era para aprender a usar el Encore, y gracias a la ayuda que recibo en este y otros foros de a poco también me voy familiarizando con los formatos y los códecs.

Descubrí como acceder a los ajustess de codificación, pero las opciones son limitadas porque están pensadas para DVD o BluRay, es decir, con el televisor como único medio de reproducción.

Espero que para futuras versiones incluyan la posibilidad de generar un exe que reproduzca el menú del DVD en un ordenador y amplien la oferta de códecs y formatos.

Dudas sobre adobe encore

Esa información me viene de perlas, de nada. Tengo dudas parecidas a Enka, pero acabo de aclararme. Estoy trabajando en After Effects con intención de mandar un DVD a México, donde creo que usan nstc. Aún no sé si querrán trabajo desde PC o televisión, pero grabar un DVD parece lo más adecuando por el momento y ando muy pez con temas de video.
    • los renders en los que se basa la composición salieron a 720*480 píxeles con proporciones de fotograma 1,5 y 1 el aspecto de píxel.

• en After Effects estoy trabajando las composiciones con nstc a 720*480 y las proporciones de los renders (1/1,5).

• previsiblemente exportaría algún formato en crudo con estas proporciones para darle formato y comprimirlo fuera.

No sé si me pierdo algo, no he tenido problemas con videos para PC, pero temo que una televisión te requiera una proporción de 0,91 en el píxel, por ejemplo. Y para el tema de sacar un DVD en condiciones espero que me echen una mano por aquí. Saludo.
    Última edición por dixan; 22-05-2009 a las 01:25
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Dudas sobre adobe encore

Perdonad si me equivocó o me meto donde no me llaman, pero creo que este mensaje no tiene nada que ver con Blender. Si algún administrador puede que le cambie las etiquetas. Un saludo y gracias.