Soy un usuario novato de Encore y al usar por primera vez la herramienta y compararla con Adobe Premiere y After Effects, me surgen algunas dudas.
Este fin de semana hice algunas pruebas con el Encore usando como guía el manual de Adobe y un par de tutoriales que me bajé, con el objeto de familiarizarme con la herramienta y aplicar la experiencia adquirida en proyectos de la empresa donde trabajo.
Básicamente, lo que hice fue tomar una película que tengo en formato avi, crear un menú y submenús en Adobe Photoshop, separar las escenas de la película para poder accederlas mediante el submenú de escenas, cargué los subtítulos, y comprobé el proyecto para asegurarme que la navegación fuese correcta.
El problema surge cuando grabo el proyecto, usando la opción crear carpeta de DVD. Considerando que la película que usé para esta primera experiencia pesa unos 700 Mb [es decir, entra en un CD], yo esperaba que con el añadido del menú de navegación y la separación en escenas el peso del archivo me aumentase algunos megas, pero el contenido de la carpeta de DVD que me genera pesa 4.36 Gb es decir, me llena un DVD completo, y la calidad de los archivos vob que me genera para las escenas es inferior a la del avi de mi película original.
Si la calidad de los vob es inferior a la del avi es porque realizó una compresión, pero si hubo compresión ¿por qué el peso de los archivos que obtengo se va a 4.36 Gb? ¿Qué pasa si en vez de un avi de 700 Mb quiero armar un menú con varios videos que en total sumen unos 2 o 3 Gb ¿cuánto me va a pesar el resultado final?
¿Existe alguna forma en la que yo pueda controlar el nivel de compresión que va a usar Encore, de forma similar a cuando género un video con Adobe Premiere o After Effects?