Resultados 1 al 3 de 3

Ensamblar unir dos modelos

Muy buenas. Tengo otro problema con Blender. No encuentro cómo hacer un ensamblaje al estilo Catia. (que es el que se manejar), no sé si no lo encuentro porque no se puede hacer como yo me imagino.

Si no existe me podéis recomnedar una forma una palabra, aunque sea para realizar una búsqueda.

La duda en si es, que si creo, por ejemplo, un cilindro de coche y por separado un pistón.
    ¿Puedo introducirlo, o encajarlo? O se hace alineando con los ejes.

No sé si me he explicado muy bien.

Muchas gracias de ante mano.

Puedes poner el cursor 3d en el centro del cilindro y luego mover el pistón a ese lugar con selection cursor, primero tendrás que situar el centro del pistón en el lugar que te interesa.

Para colocar el centro de un objeto en una nueva posición llevas allí el cursor 3d y luego (en modo objeto) pulsas el botón center cursor.

Si te defiendes con el inglés hay un libro llamado Precision modeling donde se trabaja mucho el Snap y las herramientas para trabajar con precisión.

Esta en pdf para descargar. http://www.blendernation.com/2007/12...ing-pdf-guide/.

Si no sabes inglés pues por aquí andamos los blenderos para ir ayudando en lo que se pueda.

Para no perder el hilo te sugiero que te mantengas siempre en el mismo hilo mientras haces ese trabajo y preguntes las cosas en el hilo. Si lo haces mediante temas nuevos pueden acabar perdidos en el océano de mensajes.

Mira a ver si algún administrador te cambia el título del mensaje por algo, así como empezando con Blender o proyecto motor en Blender o algo así. Sera más fácil para tí tener toda la información en tu hilo, y para nosotros será más fácil recordarte.

Vaya, y pon el icono de Blender en el título, que siempre alegra la vista. Saludos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Muchas gracias, como siempre estáis atentisimos a todos. Pensaba que había puesto el logotipo. Siempre lo pongo porque ayuda mucho a reconocer el tema del hilo.

Entiendo lo que me dices para mover. Le voy a echar un ojo a ese documento y ya que te ofreces te comentaré alguna duda que se me escape en la traducción.

Primera duda es, ¿cómo hago para que me cambien el titulo?
    Como el que más o menos domino es Catia, tenía intención de diseñar piezas en el y luego pasar a Blender para texturizar y renderizar, o dar movimiento.

A ver si saco tiempo y voy colgando el proceso para que pueda ayudar a alguien. Gracias de nuevo.