Resultados 1 al 21 de 21

Waffles mas fritjes belgica 2009

Waffles fritjes bélgica 2009

Dicen que Bélgica huele a gofres (wafles), pero no es verdad: huele a patatas fritas (fritjes). Las ponen en casi cualquier sitio acompañando a casi cualquier plato. Y si no has tenido suficiente existen puestos de venta callejera. Llega a resultar un tanto repelente el olor, así que, si viene un belga a deciros que España huele a ajo, le plantáis uno en la boca.

También es plato nacional la cazuela de mejillones, a razón de 1 kg por ración (). Para aliviar la sed existen unos cuantos cientos de tipos o marcas de cerveza.

A los que os guste chocolate, lo tenéis para dar y tomar. Yo paso.

No me enrollo más y pongo fotografías de brujas.

Las calles empedradas.

El inevitable paseo por los canales.

Rincones chachiguais.

Los mejillones.

El hotel Flanders.

Alguna fotografía nocturna.

Otro día, más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Calles.jpg 
Visitas: 2414 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 102706   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Canales 01.jpg 
Visitas: 1422 
Tamaño: 144.6 KB 
ID: 102707   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Canales 02.jpg 
Visitas: 1331 
Tamaño: 136.4 KB 
ID: 102723   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Canales 03.jpg 
Visitas: 1348 
Tamaño: 144.3 KB 
ID: 102724  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Terraza.jpg 
Visitas: 1252 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 102725   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Cisnes.jpg 
Visitas: 1610 
Tamaño: 126.3 KB 
ID: 102726   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Pasaje.jpg 
Visitas: 1111 
Tamaño: 116.2 KB 
ID: 102727   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Gastronomía.jpg 
Visitas: 2097 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 102728  

Nombre: Brujas - Flanders.jpg 
Visitas: 1291 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 102729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Puentes 01.jpg 
Visitas: 1381 
Tamaño: 55.2 KB 
ID: 102730   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Puentes 02.jpg 
Visitas: 1331 
Tamaño: 61.2 KB 
ID: 102731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Puentes 03.jpg 
Visitas: 1323 
Tamaño: 83.1 KB 
ID: 102732  

Última edición por El Fiti; 12-05-2009 a las 13:30

Que bonitas, ojalá España fuera así, aquí está todo siempre sucio, y no hay jardines tan bonitos, nada más que edificación a lo bestia.

El Fiti y sus escapadas poniéndonos los dientes largos. Qué buenas fotografías.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Me gustan los mejillones. Las patatas fritas no. Que buenas fotografías, Fiti el trotamundos.
    Que bonitas, ojalá España fuera así, aquí está todo siempre sucio, y no hay jardines tan bonitos, nada más que edificación a lo bestia.
    Vente a Sevilla, que te voy a enseñar unos cuantos sitios.

Qué guapas Fiti. Me ha encantado la del rincón con la terraza (qué romántico) y la última nocturna. Gracias por compartirlas.

Posdata: Pablo, después de Sevilla te vienes por aquí, y verás cómo no hay que irse tan lejos para descubrir ciudades preciosas.

Dicen que Bélgica es el país más aburrido del mundo, pero parece bonito.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Buenas fotografías, que placer de viaje, seguiré divagando gracias a tus fotografías.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Bueno evidentemente lo dije exagerando un poco, estuve un día en Barcelona y me pareció muy bonita, Sevilla no he tenido el placer todavía, granada que esta relativamente cerca de Murcia es una preciosidad.

En Murcia ha tirado mucho el interés por el ladrillo, y es increíble ver gente que está junto a una papelera y tira el chicle al suelo sin remordimiento ninguno.

Cuando estuve en Suiza flipé de lo limpio y cuidado que estaba todo.

Eso sí, ahora solo me falta encontrar un huequillo y me piro a tomar unas cervezas con vosotros a Sevilla y Barcelona.

También me gustaría visitar Japón, hablando de todo un poco.

Aunque los pueblos más bonitos que he estado en mi vida por ahora son desesperados:
    Cinque terre, cinco pueblos al sur de Génova, que son patrimonio la humanidad, costa y montaña, a los que sólo se puede acceder en un tren o a pie. Y tiene unas calas, y el agua cristalina, veía el fondo como si pudiera tocarlo con la mano, y sin embargo, me sumergia al máximo que podía, y no llegaba ni a rozarlo.

Nostalgia.

Esta es googleada, esta tarde si queréis, os enseño mis fotografías de los pueblecillos esos(con una compacta del neolitico).

Fiti, perdona por el offtopicazo, no pude controlarlo, si quieres elimino la imagen.
    Última edición por pables; 11-05-2009 a las 10:09

El casco histórico de brujas fue declarado patrimonio de la humanidad, y eso se nota. La arquitectura y urbanismo medievales están perfectamente conservados. Tan sólo en tallín había visto algo parecido. Y lo de la limpieza es cierto: por lo general no se ve un papel en el suelo. Y no es porque haya batallones de limpieza, sino por el civismo de todo el mundo. Es increíble ver un parking con unos cuantos cientos de bicicletas y no ver ninguna encadenada.
    El Fiti y sus escapadas poniéndonos los dientes largos.
    Si sigues adelante con lo de Ámsterdam, puedes hacer una escapada de unos pocos días (si vas muy justo de tiempo, con brujas y gante cumples) te dejo el enlace a la web de una gente que distribuye guías gratuitamente por los youth hostels: use-it están muy bien, e incluyen night shop, bares, puestos de comida callejera, lavanderías y los sitios imprescindibles para hacer un poco el guiri.
    Qué guapas Fiti. Me ha encantado la del rincón con la terraza (qué romántico) y la última nocturna.
    De gante tengo alguna noctura chula también.
    Dicen que Bélgica es el país más aburrido del mundo, pero parece bonito.
    Aburrido, pues no sé, no he vivido allí. Hay menos vida nocturna que aquí, eso está claro. Pero hay sitios abiertos para cenar y beber hasta tarde. No como en Helsinki, que a las 8 no me dejaron entrar en una pizzería porque estaban cerrando y bonito es un rato. No hice fotografías de los paisajes, pero incluso eso es agradable de ver viniendo de un país tan marrón.
    Buenas fotografías, que placer de viaje, seguiré divagando gracias a tus fotografías.
    No te cortes en ir, man. Vale la pena.
    Fiti, perdona por el offtopicazo, no pude controlarlo, si quieres elimino la imagen.
    De eso nada. Y ya estás abriendo un hilo con más fotografías.

Gracias, brodel.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Las fotografías me han recordado a Commandos 2 y el castillo del colditz.

Muy bonitas las fotografías. Las que más me han gustado son la de la bici. Y la 1ª nocturna. Y casi me exploto con el rincón guapa.

Claro, necesitaba un elemento de hiperrealismo:
    El cubo y el cubo de fregar.

Mosquis, pues el cubo no lo había visto hasta ahora. Antes de poner las fotografías de gante no me resisto a poner una batalla de mi anterior viaje a Bélgica, allá por diciembre del año pasado. Por temas meteorológicos el avión aterrizó en lieja en lugar de hacerlo en charleroi (aeropuerto en el que opera Ryanair). Desde lieja tuvimos que ir en bus hasta charleroi y, una vez allí, coger el que nos llevaría a brujas.

Entre unas cosas y otras acabamos llegando a la estación a eso de las 2 y pico de la noche, bastante cansados, con una niebla del carajo y sin tener ni idea de la dirección que debíamos tomar (llevaba un mapa, pero en un lugar desconocido yo sólo me oriento si sé dónde está el sol). Así que preguntamos al chófer del autobús por dónde se iba al centro.

Seguimos sus indicaciones y echamos a andar por la avenida. A los quince minutos de empezar a andar vimos que no íbamos bien encaminados, pues la zona no tenía pinta de ser céntrica, sino de las afueras. Además, cada 50preguntao así nos encontrabamos con carteles que señalaban al centrum, cada uno en una dirección diferente. Diez minutos más y yo ya llevaba un rebote elegante, con lo que media vuelta y a la estación (a todo esto, no apareció ni un solo taxi).

Vimos un mapa de la ciudad, pero el problema era el mismo: a causa de la niebla no éramos capaces de orientarnos. Entramos a la estación a ver si había algún policía o alguien, pero no había nadie. En Bélgica la red ferroviaria es muy buena, con trenes cada hora a todos los destinos, pero los últimos salen a medianoche. Al salir de la estación ocurrió el primero de los milagros, ya que vimos a un chico caminar hacia la estación. Le preguntamos el camino hacia el centro de la ciudad y en un por favor-plas nos encontrabamos en una calle que aparecía en mí mapa (me imprimí un mapa en tamaño a2 de cada una de las ciudades que visitamos).

Des la estación al albergue debía haber al menos unos 20 minutos. Que no son muchos, pero íbamos bastante cargados y cansados. Además, los hicimos a buen paso, pues habíamos avisado de que llegaríamos a las 3 y ya llegabamos tarde.

A las 330 nos plantamos en la puerta del albergue y llamamos al timbre una vez. Dos veces. Tres veces. Llamo por teléfono. Nada. Oía el timbre de la recepción sonar por mi llamada, pero nadie iba a ir a cogerlo. Caminando con dos mochilas no se siente mucho frío, pero una vez parado, sí.

Cuando ya estábamos sopesando las opciones que teníamos (habíamos visto un hotel abierto de camino), ocurrió el segundo de los milagros. Imaginad una calle estrecha y adoquinada en la que la niebla impide ver a más de 30 metros. Entonces aparece una figura haciendo eses que camina hacia vosotros y se planta en la puerta del albergue. otro que se ha quedado fuera, pienso, pero si va sin equipaje es que ya tiene habitación, así que, al menos podremos entrar.

Le preguntamos si se alojaba allí y nos dice que no, que el es de brujas. Mosquis. Le explicamos nuestro problema y, sin pensarlo, nos invita a pasar la noche en su casa. Coño, de miedo. Así que nos guía hacia su casa en la que nos dice que está su novia embarazada, con la que ha discutido y por eso se ha ido a echar unas cervezas (por su aliento adivino que unas 20 o 30). Nos presentamos y nos dice que se llama bert. No puedo dejar pasar la ocasión de hacer un chiste malo y digo:
    -Vaya, como bert. Simpson.

Y él:
    -No. Es con e.

Así que llegamos a su casa y, a eso de las 430, nos echamos a dormir en una habitación que, todo sea dicho, estaba llena de trastos. La fotografía que os pongo hoy está echa a la mañana siguiente por la mañana.

Otro día os pongo las fotografías de gante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brujas - Casa de Bert.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 103562  

Vaya, menuda movida. ¿Has cambiado de cámara de fotografías. Están geniales las fotografías, los encuadres, la luz, todo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

¿Has cambiado de cámara de fotografías.
    Pues sí, man. Me he agenciado una Panasonic DCM-FZ18 como la de Biofix estoy muy contento con ésta cámara, y en particular me gusta mucho cómo saca los colores, mucho más vivos que la que me llevé a Vietnam aquellas salían más marrones además, como tiene modo manual, estoy aprendiendo algunas cosas sobre fotografía (que no va mal para la cultura general). Fotografías de gante.

St Bafs.

St Niklas.

St Michiel.

El antiguo mercado de la carne.

Por la noche.

El castillo de los condes de Flandes. Lástima de obras: esta la ciudad tomada por las grúas.

Los canales de brujas molan más, pero aquí también haylos.

Escaparates.

Yes, we can.

El Graslei. Aquí es donde toman el sol los estudiantes de gante. Ya puse alguna fotografía de este sitio en el hilo de las jetas, pero es tan chulo que no me resisto a poner más. Si queréis alguna a mayor resolución.

De noche es maravilloso. Esta fotografía para Rebeca.

Y ésta para Pola, por guapa.

Bruselas para otro día.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Gante - St Baafs.jpg 
Visitas: 1903 
Tamaño: 111.3 KB 
ID: 104205   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - St Niklaas.jpg 
Visitas: 1323 
Tamaño: 111.8 KB 
ID: 104206   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - St Michiel.jpg 
Visitas: 1138 
Tamaño: 105.6 KB 
ID: 104207   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Mercado.jpg 
Visitas: 1199 
Tamaño: 122.1 KB 
ID: 104208  

Nombre: Gante - Mercado (noche).jpg 
Visitas: 1274 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 104209   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Castillo 01.jpg 
Visitas: 4482 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 104210   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Castillo 02.jpg 
Visitas: 1245 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 104211   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Canales.jpg 
Visitas: 1176 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 104212  

Nombre: Gante - Bitch.jpg 
Visitas: 1115 
Tamaño: 105.1 KB 
ID: 104213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Elvis.jpg 
Visitas: 1105 
Tamaño: 101.2 KB 
ID: 104214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Barok.jpg 
Visitas: 1111 
Tamaño: 121.4 KB 
ID: 104215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Graslei 01.jpg 
Visitas: 1265 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 104216  

Nombre: Gante - Graslei 02.jpg 
Visitas: 1123 
Tamaño: 142.4 KB 
ID: 104217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Graslei 03.jpg 
Visitas: 1100 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 104218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gante - Flores.jpg 
Visitas: 1118 
Tamaño: 110.1 KB 
ID: 104219  

Oh oh oh oh qué, pero que bonitas y qué, pero que envidia me das, gañan. Me estaba deleitando en ellas a pesar del dominio del gris arquitectónico, pero cuando he visto la nocturna me he emocionado incluso antes de leer la dedicatoria. Y la de los tulipanes también exquisita. Gracias Fiti :*.

Muy guapas las fotografías Fiti. Pedazo de viaje.

Fiti, eres un encanto. Muchas gracias, preciosa la fotografía. Y la nocturna también. Vaya, que risa los escaparates.

Pero cuando he visto la nocturna me he emocionado.
    Es chulo, ¿eh? Te la dejo abajo en grande, yo la tengo de wallpaper.

Y pongo algunas fotografías de bruselas. En general puedo decir que no me gustó tanto como brujas y, sobre todo, gante. Aparte de la grande place y la fuente del niño meón (manneken pis) no tiene gran cosa, para mí gusto. Fotografías.

La grande place.

Manneken pis. Debe de ser la única esquina del mundo en la que hay gente 24 horas al día, 365 días al año.

Rue des bouchers, el salou de Bélgica. En esta calle (y algunas adyacentes) se encuentran los restaurantes para guiris. Es imposible avanzar sin que los camareros te asalten ofreciéndote mesa para cenar. Un agobio, vaya.

Le cercueil (el ataúd), mi rincón favorito de bruselas. Es un bar decorado con ataúdes, calaveras y demás. Y con luces de esas que hacen brillar las cosas blancas. El dueño es un poco raro, pero merece la pena echar una cerveza o dos.

Y se acabó, supongo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Bruselas - Grande Place.jpg 
Visitas: 1979 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 106988   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bruselas - Manneken.jpg 
Visitas: 1486 
Tamaño: 136.1 KB 
ID: 106989   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bruselas - Salou.jpg 
Visitas: 1572 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 106990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bruselas - Le Cercueil.jpg 
Visitas: 2036 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 106991  

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Le cercueil (el ataúd), mi rincón favorito de bruselas. Es un bar decorado con ataúdes, calaveras y demás. Y con luces de esas que hacen brillar las cosas blancas. El dueño es un poco raro, pero merece la pena echar una cerveza o dos.
    Oh, que detalle las coronas de flores.

Tenían dedicatoria?
    Un tus amigos no te olvidan, un siempre te recordaremos?

Ahí, ahí, al lado del niño que mea recuerdo me clavaron 7 euros por una botella de litro de agua, en una de las terrazas. Recuerdo aquel hombrecillo agobiante que chapurreaba italiano, falos gracioso, y que nos convenció para entrar a comer en su local. Los kebaps fueron a un precio razonablemente turístico -como ponía en la carta que nos dio, pero con la bebida fue donde nos la metió por detrás. Amigos, mirad siempre el precio de las bebidas, que, si no te la lían parda. Cuando estas de interrail y vas con lo puesto, eso escuece.

Muy chulas las fotografías, Fiti. Qué buenos recuerdos me han venido a la cabeza al verlas. Estas hecho un trotamundos tú.

Un día contaré cómo hicimos el más absoluto de los ridículos en una de esas tiendas donde venden miles de millones de tipos de bombones y chocolatinas en bruselas.