Resultados 1 al 20 de 20

Corriendo con Cat

Corriendo con cat

Probando el Cat. En el poco tiempo que me queda, estoy probando el Cat, puede que sea mi solución para encontrar trabajo.

Ya he aprendido un poco su funcionamiento y empiezo a controlarlo algo más.

Total que he hecho algunas animaciones, esta Carrera es la última, no es que este muy bien, pero no le he dedicado más que un poco de tiempo, quizás media hora.

Bueno pues vosotros diréis si cuela o no.

A ver que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Corriendo con cat

Creo que le deberías dedicar un poco más de tiempo.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Corriendo con cat

Gracias Marta, cierto hay que dedicarle más tiempo, mejorar el loop. Le he hecho algunos cambios, me veo en la obligación de aprenderme el Cat, así que, seguiré trasteando con él.

Si me sale el trabajo tendré que animar casi todos los animales del zoo o sea cuadrúpedos y por narices con Cat.

Ya iré mostrando algún progreso, en realidad este loop tiene una capa motion y una local que es donde he modificado el roll de los pies, la pelvis, columna y brazos.

Intentaré hacer los andares y carreras, diferententes estados de ánimo con este rig, a ver qué se puede hacer y en cuánto tiempo, solo contare el tiempo que este sentado con ello.

Antes dije media hora, pero tirando por lo alto.

Bueno gracias Marta por tomarte tu tiempo.

Corriendo con cat

Un ejercicio de correr y parar y ver que tal Iván las transiciones de una capa a la otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 11-05-2009 a las 15:07

Corriendo con cat

Bueno está vez a modo de planificación he hecho un caminar de esos penosos, pero con flash en 2d. Bueno, supongo que, si nadie dice nada es por no insultar para no herir mi sensibilidad.

Decir que está hecha en 0,2 segundos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Corriendo con cat

Tal vez deberías dedicar un poco más de tiempo a estudiar las posturas y el timing. No soy animador, pero me llama la atención que el personaje estire la pierna hacia adelante totalmente antes de que ese pie toque el suelo.

Corriendo con cat

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: referencia2.jpg 
Visitas: 2008 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 103351hola IkerClon gracias tienes toda la razón, las poses. He corregido 2 posturas y sus simétricas las he marcado, subo una imagen de la referencia que he visto, claro está que no la he calcado, lo he hecho de memoria, pensé que levantaba más el pie y no lo levanta mucho.

Bueno a ver ahora parece algo más depre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por JUANMAX; 14-05-2009 a las 00:39

Corriendo con cat

La base de este andar es la misma que la de flash en 2d, método postura todo postura en una capa absoluta, añadiendo las claves en cada postura como con otro Rig cualquiera.

Es una de estas ocasiones en la que se necesita un cambio de IK/FK.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 14-05-2009 a las 00:40

Corriendo con cat

Otro ejercicio más y así me voy haciendo con la manera de trabajar con este rig.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Corriendo con cat

Tip_toe es esta vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Corriendo con cat

En algunos frames, como en el 10 y el 20, atraviesas claramente el suelo. A mí no me terminó de convencer Cat, pero lo probé hace varios años ya.

Están bien estas practicas, Juanmax, adelante y hazte con él.

Corriendo con cat

La verdad, tendrá sus limitaciones, pero se deja animar, se me ha colgado un par de veces, pero es estable y se anima rápido con él, otra cosa es que sepas animar bien o no.

Para practicar los principios y hacer animaciones rápidas, no está nada mal.

Me ha costado hacerme a la interfaz, no me gustaba porque no la controlaba, pero ahora me empieza a dejar hacer lo que yo quiero más o menos, es cuando empiezo a disfrutar.

Corriendo con cat

Empujando una jaula con ruedas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Corriendo con cat

Pues para seguir practicando se me ha ocurrido probar este moldeo que tengo hecho, skineado al Cat aún con sus fallos de modelado y skin espero que sirva para hacer pruebitas y darle caña a la animación, no tiene morphista por ahora.

Lo utilizare para probar el Cat.

Aquí os dejo unas imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo1.jpg 
Visitas: 3847 
Tamaño: 269.1 KB 
ID: 104755   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cat modelo.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 289.8 KB 
ID: 104756  
    Última edición por JUANMAX; 24-05-2009 a las 19:55

Corriendo con cat

Otro ejercicio más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Corriendo con cat

Hola de nuevo, traigo una Carrera aquí, ¿cómo se ve, ya no puedo hacer ejercicios con bolas, el pobre las ha perdido. La voy a editar y la subo contador, ya está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 08-06-2009 a las 16:01

Corriendo con cat

Hola Juanmax. Así de pronto veo 2 cosas, la primera es que el bucle no es correcto, el último fotograma y el primero no son iguales, con lo que no podrías hacer un loop de esa Carrera sin ver un salto.

Ota cosa que ya he visto en algunas e tus animaciones es que mantienes el centro de gravedad muy bajo, en esta se nota menos. También en mi opinión deberías estirar un poco más la pierna en la fase de impulso, que nunca se lelga a estira del todo. Posiblemente subiendo un poco más el centro de gravedad en el momento de más impulso con la pierna se solucionéne los 2 problemas al mismo tiempo.

Otra cosa, las manos hay que animarlas, que sino parece un Terminator que le ha dado un cortocircuito o algo así y los pies, has animado la puntera al pisar, pero luego se te ha olvidado y la has dejado doblada, es muy poco, pero me da esa sensación.

El pesado de vértices falla un poco, se ve en el fotograma 17 donde se dobla la pierda detrás de la rodilla, de pesado e vértices soy malísimo, así que, no sé cómo decirte para solucionar eso. Por otro lado, mola mucho ver al modelo ese corriendo, es un modelo muy realista por lo que los fallos que haya se notaran mucho más.
    Ánimo y suerte, que me alegro de veros a todos de nuevo.

Corriendo con cat

Vaya gracias estopa por los ánimos. Lo del loop, no sé que tiene el Cat que no está pensado para animar como con huesos copias las clonas las claves y no siempre lo hace bien.

El pesado de vértices aún no lo he hecho pues tengo que corregir detalles en el modelo, bastantes detalles, así que, seria trabajo perdido. El skin esta puesto y sin más, unos ligeros toques.

Lo que comentas de la parte de atrás de las rodillas es porque tiene demasiadas aristas y, además esta sin pesar, con menos aristas menos trabajo y queda mejor seguro.

En cuanto pueda solucionar eso quedará menos deformado.

Seguiré dándole a ver qué pasa. Gracias por comentar.

Se me olvidaba decir que no he tenido más referencia que mi imaginación, aunque sea mejor utilizar referencias esto es como un reto para mí, hasta aquí he llegado sin rferencias.
    Última edición por JUANMAX; 11-06-2009 a las 16:58

Thumbs up Corriendo con cat

Hola, el principal problema que veo es con el timing, luego tienes problemas con el peso, y con la postura del personaje. Yo creo que deberías trabajar más con las posturas antes de animar, coge un personaje y disfruta colocándolo en diferentes poses, trata de que estas posturas te den sensación de movimiento. Sigue adelante.

Corriendo con cat

Gracias crazy buen consejo he tenido parón esta semana, pero pronto subo algo más.