Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias a elegir un programa 3d según mi hardware

Ayuda a elegir un programa 3d segun mi hardware

Hola a todos, tengo una duda sobre mi hardware y que programa de diseño 3d debería usar según mi hardware, porque estuve trabajando con el LightWave 8 y pues en algunas cosas se me queda congelada la ordenador cuando hago patch (disculpen si no se dice así, pero soy nuevo en el mundo 3d y pues no se mucho de palabras o términos aplicados aquí).

Así que, me gustaría que me dijeran porque estoy pensando en comprarme un programa nuevo o quedarme con el LightWave, no estoy decidido así que, pensé que los mejores en este tema me podrían ayudar, espero poder hacer algo con este tipo de hardware:
    Pentium(r)4 CPU 2.40 Ghz.
    2.39ghz, 512 de RAM.

Tarjeta de video (creo que es esta, no estoy seguro).

Intel 82845g.

Es un veg estorio podría decirse porque es ibmja, si ya se parece una lata comparada con sus poderosas máquinas, pero, pues sigo en mis ahorros para conseguirme algo no tan poderoso, pero que me sirva para algo.

Bueno nada más eso quería decir y que pues muchas gracias por los que contesten esta interrogante.
    Hay 3 cosas a las que le temo, y una mas que me espanta.

Si ya tienes el LightWave y tienes dinero para otra programa te sugiero que este dinero lo uses para un PC nuevo y así podrás trabajar bien con el LightWave. El procesador no está tan mal, pero los hay mejores y algunos son baratos y te irán muchísimo mejor. Con solo 512 Mb de Ram y una tarjeta gráfica integrada no me sorprende que se te congela el PC. Si ya tienes el LightWave no merece la pena comprar otro programa de 3d porque probablemente no te funcionara bien así que, mi consejo es invertir este dinero en un nuevo PC.

También si quieres ir más barato le puedes poner más Ram a el PC (me imagino que es DDR)y pillarte otra tarjeta gráfica.
    Última edición por majic12; 09-05-2009 a las 12:04

Thumbs up Ayuda a elegir un programa 3d segun mi hardware

Si ya tienes el LightWave y tienes dinero para otra programa te sugiero que este dinero lo uses para un PC nuevo y así podrás trabajar bien con el LightWave. El procesador no está tan mal, pero los hay mejores y algunos son baratos y te irán muchísimo mejor. Con solo 512 Mb de Ram y una tarjeta gráfica integrada no me sorprende que se te congela el PC. Si ya tienes el LightWave no merece la pena comprar otro programa de 3d porque probablemente no te funcionara bien así que, mi consejo es invertir este dinero en un nuevo PC.

También si quieres ir más barato le puedes poner más Ram a el PC (me imagino que es DDR)y pillarte otra tarjeta gráfica.
    Muchas gracias por eso, ahora quisiera saber que me recomiendan para andar al 100 por ciento con el LightWave, para que me funcione como yo espero, algunas especificaciones de tipo de procesador o Ram me ayudaría, espero que alguien más o tu puedan darme esa ayuda, lo agradezco de antemano.

Pues mira, tanto el LightWave como Maya, max y los demás necesitan poco equipo para que funccionen. La cuestión es que quieres hacer tú. Si es para modelado más pesado o si quieres renderizar más rápido necesitarás algo más. De todos modos, no te creas que los equipos de estos foros son tan monstruosos. La mayoría de la gente los equilibra bien seguns sus necesidades. Hay gente que usa los procesadores Q6600 (ya algo viejos)pero baratos. También te puedes decidir por un Core 2 Quad 9550 o incluso por un Core i7 920 que tiene un precio muy similar al Q9550 pero para tener un i7 tienes que comprar una placa base que es algo más cara y también Ram DDR3 que también es un poco más caro. Pero si quieres un buen rendimiento y no quieres gastarte mucho dinero probablemente con el Core 2 Quad 9550 y Ram DDR2 801 Mhz te irá bien. Hablando de RAM. Yo me he fijado por aquí y veo que la gente normalmente tiene 6 Gb-8 Gb, alguno lleva 12 Gb de Ram para escenas más pesadas etc. La elección es tuya. Y al tema de tarjetas gráficas. Por aquí se bien mucho de Quadro y cosas así, pero si no me equivocó la mayoría usan tarjetas gráficas GeForce (para videojuegos)que también sirven muy bien y son más baratas. Con una GeForce 9800 GTX 512 Mb te irá bien. Incluso algo mejor con una GTX 260 o GTX 285 si te llega el presupuesto.

Bueno amigo investige lo que escribiste y pues te voy a decir 2 cosas. Que feo, se me revolvió el estómago de solo oír cuanta Ram usan ustedes.

Y segundo creo que me va a tomar años ahorrar eso, en especial por no tener trabajo, ni modo tocaría ahorrar, ah, también no estoy seguro de si esos monstruos existan aquí en el país, pero igual buscando se encuentra y pues más que todo para lo que me enfocaria serían modelos orgánicos y una que otra habitación, objetos o casas para variar.

Sé que será difícil, pero bueno, si no hay de otra bueno esto me tocara, te agradezco por responder y me voy con un dolor de cabeza, bueno si ustedes usan eso no quiero imaginar cuanto usa el administrador del lugar (lo digo con respeto maestro), mis respetos para ustedes los que saben de este mundo tan interesante, y muchas gracias me has ayudado te lo agradezco mucho, suerte en tus proyectos me despido.

La verdad es que mi equipo es con 2 Gb de Ram DDR2 667 MHz, la tarjeta gráfica es una GF6800GS de 256 Mb(muy vieja y ahora debería costar unos 30 euros)y el procesador que tengo es un Core 2 Duo e6700 a 2,6 Ghz y un disco duro de 300 Gb. Como ves es un equipo bien anticuado (y espero cambiarlo pronto)pero lo bueno de esta situación es que, aprendes a optimizar tus proyectos. El equipo no siempre es una barrera. También es necasaria imaginación y leer mucho para poder resolver las diferentes situaciones. Si lo que quieres es practicar te recomiendo ampliar tu Ram a 2 Gb(como la tengo yo ahora) y de tarjeta gráfica te buscas una gf7800 de 256 Mb(pero si tu placa base es también PCI Express te puedes pillar otra, lo digo porque pienso que es AGP 8X)por otra parte, para lo que quieres Dell y HP tienen ordenadores baratos (entre 450-700 euros)que también pueden ser de ayuda.

La verdad es que mi equipo es con 2 Gb de Ram DDR2 667 MHz, la tarjeta gráfica es una GF6800GS de 256 Mb(muy vieja y ahora debería costar unos 30 euros)y el procesador que tengo es un Core 2 Duo e6700 a 2,6 Ghz y un disco duro de 300 Gb. Como ves es un equipo bien anticuado (y espero cambiarlo pronto)pero lo bueno de esta situación es que, aprendes a optimizar tus proyectos. El equipo no siempre es una barrera. También es necasaria imaginación y leer mucho para poder resolver las diferentes situaciones. Si lo que quieres es practicar te recomiendo ampliar tu Ram a 2 Gb(como la tengo yo ahora) y de tarjeta gráfica te buscas una gf7800 de 256 Mb(pero si tu placa base es también PCI Express te puedes pillar otra, lo digo porque pienso que es AGP 8X)por otra parte, para lo que quieres Dell y HP tienen ordenadores baratos (entre 450-700 euros)que también pueden ser de ayuda.
    Si la tuya es anticuada la mía debe ser obsoleta, bueno muchas gracias voy a ver cómo le hago para alcanzarlos a todos ustedes, he leído unas cuantas cosas y pues más o menos le voy metiendo mano y le voy viendo como le hago para tomar un poco la practica, gracias espero que esto le sirva a alguien más también.