Hasta los huevos.
Hasta los huevos.
Vaya, ya somos dos, la verdad que me parece que se están pasando y, encima, en la radio escuche como una oyente decía: si se lo pueden permitir, claro que pueden, les invitamos a todo, el tío que si me cae mal mal, pero mal es el peñafiel ese, no es más monárquico porque no puede, odioso. Saludos.
No exageren, como no quieren enterarse de todos los detalles sobre la de dónde sacaron el hilo número 1.302 del vestido que va a usar Leticia mientras piensa sobre el vestido de novia una semana antes?
Mensaje enviado desde Venezuela, donde en la tele no sale nada de la boda real.
Que si la reina va a ir de largo, que si el protocolo esto, que si el protocolo otro. ¿Soy el único que piensa que el protocolo son un montón de normas escritas por viejos carcamales y que no sirve para nada?
Pues mira, ahora que lo pienso me gustaría conocer vuestra opinión sobre otra cosa:
¿Creéis que el príncipe/rey/loquesea tiene derecho a casarse con quien le salga de la txapela, por el contrario si a los españoles de a pie no les gusta la chica de turno está obligado a dejarla? Y lo mismo con otros temas tipo religión etc.
Yo soy de la opinión de que ser rey es una profesión más, y con quien se case o deje de casar no afecta para nada a cómo desarrolle su labor, que es ser representante de España. Lo mismo en cuanto a religión, me la pela si es católico, protestante, budista o chimpancé.
No se que pensareis vosotros.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Pues yo doy mi opinión y espero que nadie se lo tome a mal. El sábado por la mañana en el balcón de mi piso pondremos una bandera republicana mientras hacemos una cacerolada. No hay derecho que mientras miles de jóvenes se quedan hasta los 35 años con sus padres porque no pueden casarse ni independizarse por culpa de unos sueldos míseros y unos precios de la vivienda imposibles, nuestro príncipe y nuestra princesa vayan a vivir en un chalet de 700 kilos pagado por todos nosotros.
Perdón por el tono, pero estoy hasta los huevos también.
Tío, ¿es que ni en mí foro favorito de 3d puedo estar sin que me metan eso de por medio? Te odio.Hasta los huevos.
A mi es que el Rei no me gusta, creo que en la actualidad el Rei no hace nada, el mismo papel que hace el Rei lo podría hacer el presidente, yo lo veo que está ahí de monigote así que, también me da igual de la religión que sea, no se y eso de que se case con quien quiera pues mira, me da exactamente igual así que, resumiendo, la figura en general no me gusta para nada. Saludos.
El sol de una mañana. De gloria y vida, paz y amor. Libertad florece y grana. En el milagro de su ardor: Libertad. España brilla a su fulgor.
Como una rosa de verdad.
Y de amor.
Gloria de escuchar fe y esperanza.
Cantar.
España avanza.
Gloria del cantar.
De campo y mar de armonía.
España mía.
A quien con fe se ve lucir.
Fiero incendio que devora.
Al que quiere combatir:
Libertad.
El mundo brilla a tu fulgor.
Como un poema de verdad.
Y amor.
Viva la república.
Así truene.
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Lo único que sé de la boda real es lo que viene en las revistas que traen al quiosco, y porque tengo que repasar cual es cual para ponerlas en el sitio. Pero macho, no sé por qué os quejáis tanto: no veáis la tele y punto.
Y sobre el rey, no opino sobre esas cosas.
Primero el mensaje sobre los ovnis, y ahora esto. Por favor, que país. Para el que no lo haya notado, soy ateo, republicano y bastante escéptico, por favor reduzcan las cuestiones de fe (como la monarquía) a unos mínimos tolerables.
Y esto. ¿quién se casa? Como no veo la tele, ni me entero, oyes.
Dios mío la Leticia de reina ¡ah.
¿Sera esta Leticia?
con mucha marcha, felipillo.
![]()
Tío IkerClon, como me pones una fotografía así un viernes por la mañana, me va a sentar mal el almuerzo.
Administradores del foro: voy a lanzar una campaña de petición de firmas para banear indefinidamente a IkerClon por daños morales. ¿con cuantas firmas os vale?
Iker.
¿Una? Lo siento IkerClon, no he podido resistirme.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
No es tan fácil huir de la manipulación masiva de mentes, yo, tan ignorante que era, estaba el otro día trabajando en mí fabrica favorita, y me fui a descansar. Hala, a vaguear un rato, espera, que es eso? Algo sobresale del contenedor destinado al papel que sale de los árboles, es, la pronto? La pronto, fue horrible, me enteré de todo, los detalles son más esquizofrénicos de lo que pensáis. Una frase se me metió en el lóbulo frontal, la recuerdo perfectamente: el rey y Leticia cortaron el cochinillo con gran maestría y seguridad, la futura princesa se interesó por la crianza del cerdo y el requesón que lo recubría la madre que los parió.
Y Frodo, si ser rey es un oficio como panadero o cobrador del frac pues que responda ante sus jefes, nosotros. Oiga, Felipe, no nos gusta su novia, uh. ¿aún esta viva Lina Morgan.
no PAIN no GAIN
www.fresisuis.com/dani
La moza tiene una cara de mala leche, en la cama debe de ser la bomba.
Debería de haber una casilla en la declaración de la renta que puedas marcar si quieres pagar el despilfarro de la boda o no (como con la iglesia).
Este hilo se podría salvar un poco llevándolo a nuestro terreno, por ejemplo, ¿Qué os parecen las infografías que sacan del palacio donde se celebra la boda en televisión española? Saludos.
Claro que el rey tiene que responder ante los españoles. De hecho, creo que lo hacen (la familia real, me refiero). Son unos personajes cercanos, que no se cortan en pasar del protocolo y acercarse a la gente corriente.Y Frodo, si ser rey es un oficio como panadero o cobrador del frac pues que responda ante sus jefes, nosotros. Oiga, Felipe, no nos gusta su novia, uh. ¿aún esta viva Lina Morgan.
A lo que yo me refería es a hasta qué punto tenemos derecho a decidir sobre la vida del futuro rey, por mucho que seamos sus jefes. Supongo que recordareis la que se montó con la tal Eva sannum (o cómo se escriba) media España diciendo que no quería a una modelo como reina y sacando sus trapos sucios de una forma descarnada. Y digo yo, ¿Qué más da con quien se case? Mientras cumpla con las obligaciones de su cargo como si es payaso de circo.
Con el tema de la religión pasa tres cuartos de lo mismo. Según una hipócrita mayoría de españoles el rey debe ser católico practicante. ¿y si quisiera casarse por el juzgado? Imaginaros si de repente Felipe decidiera convertirse al islam, o a la iglesia de la cienciología esa. ¿afectaría en algo a cómo desarrolla las labores de su cargo? Yo creo que no.
Creo que no estoy dejando muy claro a dónde quiero llegar. La cuestión que me preocupa es si pensáis que el rey debe ser el representante de la mayoría de los españoles (en teoría de religión cristiana, de boca, pero cristiana) o, por el contrario, y como pienso yo, de todos los españoles (judíos, árabes, protestantes o de la religión que sea), y hasta dónde tenemos derecho a exigirle en su vida privada por ocupar el cargo que ocupa.
Cada vez lo lío más.
Bueno señores, ya pasó la boda real (mi mama se levantó a las 3 de la mañana hoy para poder verla en vivo), ahora solo les queda aguantar los tres meses que faltan de todos los shows post-boda en los que se analizara los mejores vestidos, los peores vestidos, quien fue sin estar invitado y a quien no invitaron, quien dijo qué, quien movió el dedo cuando no le tocaba, etc.
24.000.000 euros = 4.000.000.000 pesetas. Increíble. Hasta luego.
A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.
Vaya, pero que se casaban hoy? Yo a veces no sé dónde vivo. Eso si me tengo que acordar que otra cosa lo hacen el lunes, el lunes, el lunes. Saludos.
Yo tampoco me lo pierdo, irán a muerte.
No voy a hablar ni a favor ni en contra de la boda, solo voy a poner un punto de vista diferente: España es un país que vive fundamentalmente del turismo, la última imagen que se ha llevado el mundo de nosotros es el de un país golpeado por el terrorismo, con el consiguiente bajón el visitas y todo eso.
La boda ha enseñado al resto del mundo que este país, a pesar de lo que ha pasado, sigue adelante y que se puede venir aquí.
La campaña de publicidad que ha supuesto la boda, si se hubiera contratado en los cientos de cadenas que han televisado esto costaría mucho más de lo que ha costado la boda. Así que no seamos demagógicos que hay muchas familias en España que viven del turismo y después del 11m la cosa estaba muy chunga.
Wimo, veo que viste lo dijo Gallardón, que si es un campaña de publicidad tremenda que si mola un montón, que si va a venir mucha peña, ok, no sé, pero yo no tengo ni hoteles ni restaurantes ni nada relacionado con el turismo, es más, en mí ciudad se tienden a subir un poco los precios en temporada de turista, ya me ves a mi hablar gallego para que no me cobren 2 euros y pico por un café, y sí, supongo que, el turismo reporta grandes beneficios para España, pero no te creas que esos beneficios son tan bien repartidos, y 24 millones de euros son muchos millones, imagínate la pila de puestos de trabajo que creas con eso, dile tu a un padre de familia con 3 hijos, mire, ni usted, ni sus hijos comerá durante 3 o 4 meses, pero eso sí, el turismo te cagas, Paco el del hotel se forra oye.
Que no vamos, que si quieren boda que se la paguen ellos con los 7 millones de euros que chupan todos los años de los españoles, y si no tienen dinero para ello que pidan un crédito como hacemos todos los españoles.
Si para algo a servido esta boda es para crear un monto de republicanos.
Y ahora que hagan su trabajo, a procrear, ala como las vacas o toros de monta, es para lo que están, dar hijos y poner siempre buena cara. Saludos republicanos.
Posdata: tenemos que reconocer que dentro de lo que es, la monarquía española es de lo más normal que hay por el mundo, y también que en el 23f el rey se porto como un machote.
Disculpa Wimo, pero me parece que el que está haciendo demagogia eres tú, intentando justificar este desmesurado gasto mediante el incierto futuro del sector turístico en nuestro país, debido al acto terrorista del 11m. Que hoy en día parece que ha todo se lo llame terrorismo, y para los que no lo sepan estamos en una guerra.
Para mí la imagen que han dado de España es pésima, parecemos catetos, gastando una pasta del fardón y adorando a un personaje que no tiene cabida en una democracia. Y no creo que nadie que no quiera venir a España por causa del terrorismo lo haga por una boda.
Me parece que el foro de las culturas o la lucha por las olimpiadas son actos internacionales que reflejan mejor la continua actividad en nuestro país. Saludos.
Este mensaje es para comentaros que yo si fui a la boda. Y puesto que seguramente no me creéis (incrédulos), pongo a partir de ahora la fotografía que el hola me saco en la recepción.
Para tal memorable momento me vestí con todas mis medallas, en honor a mi futuro rey y futuro jefe del mando supremo de las fuerzas armadas.
Un insumiso republicano.
Yo quiero la república. A mí los reyes no me representan en absoluto. Ni me identifico con ellos. Gastarse 4000 kilos de los de antes en una boda me parece cuanto menos bochornoso, sobre todo cuando la mayoría de los jóvenes no pueden casarse porque no tienen dinero ni para comprarse una vivienda digna. Además, yo no quiero a la monarquía, pero me he tenido que fastidiar y pagar su boda y su pedazo de chalet de 700 kilos.
En fin, mi opinión es clara, para mí los reyes no sirven para nada. Son un gasto inútil del estado.
Vaya idiotez lo de la boda. Y encima máxima audiencia en la retransmisión. Mi madre no se separo de la televisión. Las revistas están agotadas.
Luego para que se diga de que los niños son espabilados. Hasta luego.
Ayer tuve la mala idea de intentar explicarle a mi ama porqué los reyes ya no son necesarios, como hablar con la pared. Se niega a ver qué el trabajo que desempeñan (representantes de España) lo puede hacer el presidente del gobierno estupendamente bien, o en su defecto el embajador de turno.
Y por supuesto que se tragó la puñetera boda entera.
Yo no entiendo. ¿con que fin se crearon a los reyes? Saludos.
holas soy novato :D
Pues con el fín de cascarse una vidorra de miedo a costa de 40 millones de españoles que les aplauden como espabilados cuando les ven pasar.Yo no entiendo. ¿con que fin se crearon a los reyes?
Piensa Rafito, piensa.
Francamente a mí me parece absurdo que en pleno siglo XXI existan reyes.
A mí no me parece absurdo. A ver si pillo una reina o princesa fea que me apañe la vida. Tendré pasta para hacer lo que me gusta.
Por lo menos los reyes de España no son tan aristócratas y elitistas como en otros países.
En fin.
Ya ni el foro se ha salvado, con no poner la tele no ha sido suficiente.Pero macho, no sé por qué os quejáis tanto: no veáis la tele y punto icon_smile, gif.
Sí, eso es lo que tú te crees. Protocolo, visitas oficiales, recepciones, visitas oficiales, uh, sí, ya veo que eso te va un montón. De hecho, cada vez que pasas por la facultad te extienden la alfombra roja.Tendré pasta para hacer lo que me gusta.
Pues a mí no me parece mal que chupen del estado. Yo, si pudiera, también lo haría, qué. Pero a la hora de la verdad todos somos iguales, y el segador no distingue entre rey y obrero (poniéndome fatalista).
Si la monarquía se va al carajo, que se vayan también sus palacios y su pompa, pero sobre todo, que no olviden llevarse también las iglesias, obispos, curas, sacristanes, cardenales y demás fauna. Una cosa es creer en dios, y otra muy distinta profesarle respeto a una persona con los humos subidos por llevar alzacuellos. Encima, no entiendo cómo pueden haber curas gays. ¿alguien me lo explica?
Ya ni el foro se ha salvado, con no poner la tele no ha sido suficiente.[/quote]La diferencia es que, aquí rajamos de lo lindo, además de que planteamos debate (aunque estemos todos de acuerdo). En la tele sólo se bien (supongo) de que sombrero tan estupendo llevaba la duquesa de la oronda tierra de conejeras, de que tela tan extraordinaria y que gusto la novia por el vestido y tonterías similares.Pero macho, no sé por qué os quejáis tanto: no veáis la tele y punto icon_smile, gif.
Por cierto, menudo escote la leti, ¿no?
Hombre a mí los reyes no me molestan, me parecen buenas personas y tal, pero creo que el papel que desempeñan lo puede hacer perfectamente bien el presidente del gobierno (que al fin y al cabo, es quien mueve los hilos) o en su defecto una persona elegida por el pueblo, no por el hecho de haber nacido en tal o cual cuna. Y por supuesto cobrando infinitamente menos de lo que cobra el rey.
Más que en contra de la monarquía, estoy en contra de los títulos nobiliarios, que sólo sirven para mantener a una panda de vagos que no han hecho nada en su vida para merecer el pastón que tienen. Si es que encima por ser conde de tienen un sueldo, no me fastidies.
El que quiera dinero, que lo gane con el sudor de su frente, no por haber nacido chachi de la muerte cojones.
Y lo peor de todo, es que como somos un país de catetos de toros, Sevillanas y olé vamos como borregos a verles gastarse un pastón que te pasas en una boda que me la pela totalmente, y después nos rebajamos más aun intentando arrancar un pedazo de la moqueta que han pisado.
En fín.
Lo de los curas gays, la verdad que es un poco raro. Si debe haber celibato, no debería haber preferencia sexual ¿no?Encima, no entiendo cómo pueden haber curas gays. ¿alguien me lo explica?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No sé si habéis oído el tema del artículo de cacho, censurado en el mundo. Ha sido bastante polémico (al menos para los que se han enterado).
Este es el texto íntegro que Jesús cacho remitió el viernes 21 para su `rueda de la fortuna del domingo 23 de mayo de 2004 en `el mundo, y que la dirección del diario se negó a publicar en la edición de ayer.
Era navidad, y en navidad los regalos se esperan en zarzuela con verdadera expectación. Claro que entre las joyas que suele regalar José celma, dueño de la aseguradora metrópolis, y los dátiles revenidos que llegan desde los desiertos de Arabia en relucientes arcones metálicos, hay un largo trecho. Aquel año había llegado uno de los barones thyssen, Hans heinrich y tita, y un viento de febril entusiasmo recorrió palacio, porque se presupuestomía que aquel iba a ser, tenía que ser un presente importante, acorde con la fortuna de los remitentes. Pero pasaban las horas y el regalo en cuestión, perdido en los vericuetos del servicio y de tanto cargo como pulula por la real casa, no llegaba a manos de sus destinatarios.
Por la tarde, el rey y la reina, cada uno por su lado, reclamaron varias veces la marza, el Juan de los barones, pero, ¿dónde está el regalo de los thyssen) a la mañana siguiente, en pleno desconcierto y viendo que el obsequio no aparecía por ningún lado, los interesados tuvieron una idea luminosa, ya está, la caja fuerte, tiene que estar allí, seguramente alguien ha tomado la precaución de guardarlo al suponer que se trataba de una dádiva importante. La sorpresa fue que, al abrir la puerta blindada, allí sólo había, un par de jamones de jabugo, que alguien había puesto a buen recaudo, sin duda un tesoro, pero no de la clase que esperaban sus majestades. Al caer la tarde del segundo día de autos, tras gestiones mil, por fin apareció el tesoro: el presente navideño que los barones thyssen habían enviado a los reyes de España era, un libro. Aquella noche hubo tormenta en palacio.
La anécdota, real como la vida misma, es ilustrativa de la escala de valores que ha presidido la vida del rey Juan Carlos desde su ascensión al trono. Una cierta, casi obsesiva, afición al dinero, y una serie de estrechas relaciones personales con un tipo de amigos susceptibles de hacer realidad esa propulsión por lo hedonista, lo material, lo crematística. Por el dinero. Los libros y sus autores, los escritores, filósofos y doctores, los sabios del más diverso signo, nunca le han llamado la atención. Le han divertido más los primo de rivera, los Mendoza, los conde, los de la rosa, los alcocer, los prado y colón de carvajal. Manolo prado, el hombre encargado de gestionar la fortuna real, el gran ausente de la boda de ayer -que siguió desde la cárcel de Sevilla i- Representa cómo pocos las miserias de una familia y una institución que, tras los fastos de la boda, tras la avalancha de salsa rosa que los españoles han padecido estos días, se enfrenta a un futuro incierto al inicio de un nuevo siglo, seguramente de la mano del príncipe que ayer contrajo matrimonio.
Un refrán castellano asegura que lo que mal empieza, mal acaba. El Juan carlismo fue el resultado de una decisión personal del general Franco, una nueva restauración que don Juan de Borbón, legítimo sucesor, aceptó a toro pasado y como mal menor. Muerto el dictador, la monarquía parlamentaria fue ofrecida a los españoles dentro del paquete cerrado de la constitución del 78. De aquel pecado original arrancan muchos, si no la mayoría, de los males de la institución. Allí se confundieron muchas cosas, se equivocaron muchas conductas. Allí muchos trabucaron fervor con servilismo, apoyo con falta de exigencia. El resultado es que, a día de hoy, todas las cuestiones referidas al rey y a la corona siguen siendo tabúes, y ello en un país donde ya son posibles excesos verbales de todo tipo.
El peor servicio que algunos españoles -obviamente los poderes fácticos, naturalmente los mediáticos- Le han hecho a la corona ha sido colocarla en una urna de cristal a sotavento no ya de todas las tormentas, sino de la más breve brisa de crítica, permitiendo así que, sus miembros se fueran saliendo de madre entre el silencio avergonzado de algunos y la risa falsa de otros. Y mucha alfombra mediática dispuesta a vender una versión almibarada y falsa de comportamientos y estilos de vida imposibles de mantener sine die, so pena de despertarse un día al final de un sueño parecido ha aquél que, una tarde de abril de 1931, conmocionó la vida de Alfonso xi cuando, todavía dudando sobre si salir al exilio, tuvo que ser el conde de romanones quien le invitara a asomarse a la ventana para ver el espectáculo de la multitud arracimada en la plaza de oriente.
La monarquía restaurada y pobre de solemnidad de los setenta es hoy rica, como casi todo el mundo sabe, no sin que el propio monarca o sus titulares de respeto, estilo prado o chokotoua, se hayan embarcado en mil y un negocios dudosos orientados a forjar ese patrimonio y a sostener el nivel de gasto no sólo de los borbones hispanos, sino de la familia derrocada en Grecia. La contrapartida ominosa es un mar de rumores que se va extendiendo por doquier, en una marea imposible de contener y que empieza a degenerar en un clima de mentidero chusco y zafio, de broma pesada, que aflora con virulencia por las cloacas de la telebasura, hurtando de nuevo un debate racional y sosegado no sobre el pasado, que eso no tiene arreglo, sino sobre el futuro de una monarquía encabezada por el todavía príncipe Felipe.
En la coyuntura que vive una España asediada en su identidad como nación, esa España Alba toda y también toda agonía que dice el hermoso soneto de ridruejo, la España tensionada por las exigencias de un nacionalismo con vocación de viva Cartagena, son legión los españoles que creen que sería arriesgado abrir el melón del debate monarquía versus república. A la altura del 2004 es, sin embargo, una evidencia que no se podrá seguir sosteniendo a la corona a base de cataplasmas de silencio cómplice, como si de una planta enferma se tratara, entre otras cosas porque ni el deterioro de la institución lo aguantaría, ni las nuevas generaciones de españoles lo soportarían. La solución no puede ser otra que la de abrir las ventanas de palacio y airear las estancias a la luz fresca de la mañana. Sacar las alfombras y sacudirlas. Luz y taquígrafos. Transparencia y capacidad para emprender un camino nuevo, lo que implica una apuesta decidida por la honestidad personal y el ejemplo en las conductas. Para facilitar el proceso, el monarca debería ir meditando sobre la necesidad de una pronta renuncia al trono en favor de su hijo.
Posdata: la sexualidad y por tanto la preferencia sexual es inherente a la condición humana. Otro tema es la abstinencia a la práctica sexual del coito. Tema que algunos lo toman voluntariamente, y otros por fuerza mayor (léase, quiero echar un polvo, pero nadie quiere hacerlo conmigo). Un ejemplo claro de abstinencia forzada se da en mí tierra Euskadi. Donde ya ha quedado sentenciada la famosa frase, follas menos que un vasco, por desgracia verdadera. Espero que las nuevas generaciones corrijan esa falta de respeto a nuestra naturaleza humana.
Al Jesús cacho le pasa lo que le pasa por trabajar para un periódico dirigido por un tipo que hacía orgías sexuales con prostitutas y con roldan (y además de derechas, de las muy derechas). Que me explique alguien por favor la credibilidad de un personaje que tiene la gran idea de escribir un libro que se llama el desquite, como si nadie se acordará de lo amiguismos que eran. Si Crónicas Marcianas es ridículo, lo de este hombre es de bofetada.
Pecado original y aquí hay tomate, dos programas de telecinco producidos por atlas, tienen terminantemente prohibido ofrecer ningún aspecto informativo ni de ningún tipo sobre el próximo enlace entre el príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz.
Diario directo, que cita fuentes de absoluta solvencia de la cadena privada, asegura que ambos programas tienen prohibición expresa de editar ningún sketch, chiste humorístico ni siquiera información sobre el enlace real. El miércoles pasado, uno de los programas tuvo que devolver una cinta comprada a una agencia sobre una boutique de souveniers del enlace.
Los responsables de estos programas creen que está censura de contenidos lesionara su cuota de audiencia, según diario directo.
Comunicado de prensa de la agencia teleobjetivo.
Expresamos nuestra preocupación y nuestra más enérgica protesta por el comportamiento de algunos agentes, responsables de la seguridad de su alteza real, el príncipe de Asturias y de su prometida doña Letizia Ortiz rocasolano, durante los hechos ocurridos el lunes día 15 de diciembre, en torno a las 18;30 horas, en el centro comercial la moraleja green, en Madrid, y que ha continuación describimos:
El reportero gráfico, Francisco ginés, colaborador habitual de nuestra agencia, se encontraba en dicho centro comercial y, al percatarse de la presencia de don Felipe y su prometida doña Letizia Ortiz, decidió, cumpliendo con su deber profesional, fotografiar a la pareja mientras paseaba por el recinto.
El reportero tomó asiento en una de las mesas del una cafetería, desde dónde pudo realizar varias fotografías con su cámara profesional, hasta el momento en que fue descubierto por uno de los escoltas del príncipe don Felipe, que le identificó pidiéndole la acreditación y solicitando ver las fotografías captadas en su cámara digital. En ese momento, Francisco ginés vio como don Felipe y doña Leticia venían, cogidos de la mano, frente a la cristalera de la cafetería, en el interior del centro comercial y levantó su cámara para realizar tres fotografías más.
Fue entonces, cuando los agentes salieron del establecimiento, para seguir haciendo su trabajo y el reportero, a su vez, salió por la puerta contraria y que da a la calle. Sin embargo, los policías lo pensaron mejor y volvieron con la orden de confiscar las fotografías. Dieron el alto al fotógrafo, que aprovechó el momento para salvar las fotografías tirando la tarjeta a unos arbustos en la calle, con la única intención de preservar su trabajo.
Los escoltas decidieron exigir al reportero la entrega de la tarjeta de memoria que contenía las imágenes digitales. El fotógrafo les señaló que no tenía la tarjeta en su poder, pues la había tirado en una papelera de la cafetería. Acompañó a los agentes hasta la cafetería y fue, al llegar a dicha papelera y comprobar que allí no se encontraba la tarjeta, cuando cambiaron los modales y comenzaron los hechos que se relatan a continuación:
El fotógrafo fue sacado por la puerta a la calle, e introducido en un cuarto frío y oscuro, aledaño al centro comercial. Sus muros de hormigón y el suelo de tierra hacían, que la situación resultara muy violenta para Paco ginés que pidió ser detenido y llevado a una comisaría o delante de un juez.
Los escoltas, de muy malas maneras, le solicitaron que se desnudará completamente, mientras proferían amenazas de todo tipo, que decían iban a cumplir, en caso de que no entregara las fotografías.
Le preguntaron que si tenía hijos, le dijeron que sabían dónde vivía y le amenazaron, repetidamente, con romperle la cámara con claras intenciones intimidatorias.
La situación se prolongó durante más de quince minutos, que para el reportero resultaron interminables.
Tras el minucioso registro, le dijeron que cogiera su ropa y se vistiera y trataron de encontrar la tarjeta por sus propios medios.
Durante todo ese tiempo, tomaron la precaución de requisar el teléfono móvil y mantenerle, aparentemente, incomunicado.
Yo, personalmente, encontré a Paco en la calle, sollozando, muy desaliñado y visiblemente nervioso.
Pasada la media noche, pudimos recuperar la tarjeta de los matorrales, una vez que comprobamos que el camino estaba Franco.
Como profesionales de los medios de comunicación y como ciudadanos, reiteramos nuestra preocupación y nuestra protesta por el comportamiento de los agentes de seguridad responsables de los hechos que en esta ocasión, han afectado a uno de nuestros compañeros y apelamos a nuestro derecho de no ser tratados como delincuentes, cada vez que intentamos hacer una fotografía del príncipe don Felipe en un lugar público. Al mismo tiempo, reclamamos nuestro derecho a informar garantizado en nuestra constitución cuyo 25 aniversario se celebra en estos días.
Consideramos que este tipo de actitudes hacía los profesionales de la comunicación, no sólo obstaculizan el derecho a la información de los ciudadanos y lesionan sus derechos fundamentales, sino que, además, no contribuyen a transmitir la imagen de normalidad, sobriedad y simpatía de la que siempre ha gozado la familia real.
Con esta denuncia, tan sólo pretendemos que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y esperamos que nuestra relación con los miembros que garantizan la seguridad de sm el rey y toda su familia, cuyo trabajo comprendemos y respetamos, pueda ser, en lo sucesivo más fluida.
* Antonio montero es director de la agencia de prensa teleobjetivo.
Y la Fox ha promocionado una guerra. Esto no es nada nuevo y seguirá pasando, mientras que alguien crea que Pedro, o Jaime Campmany (este está para que lo encierren) o Federico Jiménez Losantos (a este creo que le dan de comer en un plato aparte) son periodistas estamos jodidos. Goebbels no lo habría hecho mejor, cago en la puta.
Suena como que alguien está celoso?Una cierta, casi obsesiva, afición al dinero, y una serie de estrechas relaciones personales con un tipo de amigos susceptibles de hacer realidad esa pulsión por lo hedonista, lo material, lo crematística. Por el dinero.
En mi opinión la monarquía es el mayor tabú de España y al rey no le debemos nada salvo el respeto y ni muchísimo menos le debemos nada a su hijo.
Viva la república y la democracia, muerte a las tradiciones.
Totalmente de acuerdo, ¿alguien puede tomar en serio a un tipo como Losantos? Alguna que otra vez lo escuchado por error y me han dado ganas de vomitar.Mientras que alguien crea que Pedro, o Jaime Campmany (este está para que lo encierren) o Federico Jiménez Losantos (a este creo que le dan de comer en un plato aparte) son periodistas estamos jodidos.