Resultados 1 al 6 de 6

Render multipass en LightWave

Render multipass en Lightwave

Hola a todos, estoy buscando hace rato un tutorial de paso a paso para realizar renders en multipass, he visto uno en SpinQuad, pero los plugings que utilizan allí no me sirven como los node image filter y los node píxel filter son para versiones de la 9.0 a la 9.3 del LightWave, yo por el momento estoy usando la versión 9.6, me estoy comiendo los dedos, aún no entiendo bien como trabajan los blendings de los nodos en LightWave (scrten, multiply, additive, divide etc), además no puedo encontrar un tutorial justamente que hable de, por ejemplo: si se hace un multipass con pds exporter (image filter) cuáles son los canales importantes a exportar, ya que estoy buscando un canal en especial que maneje la Occlusion y no se caul es? Tengo dudas aún ya que leí por ahí que la Occlusion lo maneja el canal depth(profundidad)? O el de geometry?
    Disculpenme por eso pregunto si conocen de algún tutorial, saludos cordiales.

Posdata: el multipass lo quiero hacer con un proyecto que tengo, pero ha sido texturizado con método Nodal, no clásico de LightWave.

Si lo que quieres es sacar un render de GI+ao para después componerlo solo necesitas 2 renders, el Ambient Occlusion en blanco y negro y el render normal. Sacalos por separado y ya está, para que complicarte con el psd exporter?
    De todas maneras, aquí viene algo parecido a lo que buscas, pero no sé si con la 9.6 te funcionara: http://www.Newtek.com/forums/showthread.php?t=71751.

El psd export viene bien cuando quieres manejar varios canales como reflexiones, difusa, sombras. El render buffer te hace lo mismo. Pero no sacan el AO. No hay canales importantes, depende de lo que necesites para componer.

Pero si estás trabajando con radiosidad separar los canales y componerlos después no te va a ayudar mucho, es mejor hacer los settings dentro de LightWave y sacar un solo render. Como mucho el AO aparte.
    Última edición por turanian; 11-05-2009 a las 12:05

Que grande compañero, bueno, tener compañeros como ustedes uno se siente tranquilo, me has echo dar cuenta que había bajado la versión de 9x que va de 9.0 hasta la 9.3 del LightWave, gracias a ti ahora tengo ya la versión correcta, muchas gracias Turanian, eres un amigazo.

Buen ahora voy averiguar que canal de todos saca el AO, a ver si veo en esas páginas de tutoriales y a ver qué puedo hacer, yo solo queri tratar de comprender esto nuevo, pero bueno quizá un poco ese canal AO, y algo que pueda jugar con GI, y llisto, y sí, lo demás lo dejaré para cuando esté un poco más adelantado con esto que para mí lo de mensaje es nuevo por eso me siento aún medio perdidon y desorientado como perro en bote, mando un abrazo y gracias por tu ayuda amigo.

Muchas gracias.

Cordialmente.

Thumbs up Render multipass en Lightwave

Si lo que quieres es sacar un render de GI+ao para después componerlo solo necesitas 2 renders, el Ambient Occlusion en blanco y negro y el render normal. Sacalos por separado y ya está, para que complicarte con el psd exporter?
    Si te voy a hacer caso saco 2 render distintos y después lo trabajo en Adobe Photoshop, cuando esté más ducho con lo demás veo como mejorar los renders, te doy toda la razón.

Ayuda

Por favor les pido una ayuda me contrataron para realizar un edificio y me solicitan crear una vista de lo más creíble posible y al ser mi primer proyecto no realice nunca fotografías con buena cálida al mundo real, perdón las molestias se que están con otro tema, pero no tengo a quien pedir ayuda. Saludos Martín 3d.

Thumbs up Ayuda

Por favor les pido una ayuda me contrataron para realizar un edificio y me solicitan crear una vista de lo más creíble posible y al ser mi primer proyecto no realice nunca fotografías con buena cálida al mundo real, perdón las molestias se que están con otro tema, pero no tengo a quien pedir ayuda. Saludos Martín 3d.
    Hola Martín 3d, no es molestia, pero me parece que si creas un hilo nuevo en el lugar correcto, tendrás más posibilidades de que se vea y te den una mano, además no olvides incluir en el todo lo necesario, para que el que esté leyendo tu hilo pueda saber de qué se trata, incluye también la etiqueta del programa en la que estés trabajando, saludos y suerte, consejo de usuario.

Cordialmente.